Hola,
En la UIA conoceremos seguro a un grupo de estudiantes españoles. Yo por ahora me voy a un hotel de esos de larga estancia. Se puede cocinar en dos cocinas grandes que hay para huespedes, te limpian la habitación una vez por semana, tienes una habitación individual, etc.... Me parece que es interesante porque hay también conexión wifi, lavadora, secadora, y está todo incluido en el precio. Pero claro tienes que hacerte tú las cosas. No es un hotel de los que te lo hacen todo. Para empezar me parece ideal. Hay un autobús que te lleva a la UIA, un hipermercado cerca, una parada de taxi.
En cuanto a la seguridad, supongo que habrá que llevar cuidado. A mí, una chica que estuvo estudiando en San Judas Tadeo me dijo que no había sentido peligro, que ella procuraba salir con gente, pero que no había presenciado nada que no ocurra aquí. Fue también la chica que me aconsejo ir a la UIA. Ella me dijo que no es necesario que te organicen la estancia, es bastante fácil hacerlo. Yo lo he hecho todo por internet, con el correo electrónico, y cuando vaya a Costa Rica, pagaré las asignaturas y haré el visado definitivo. Ahora voy con un visado de 30 días.
También me han dicho que hay un seguro de salud para estudiantes que está sobre los 10 $, si es ese precio vale la pena hacerlo.