MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Estás Viendo:
MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Proceso admisión del 24/25, para facilitar consultar/localizar la informacion, ayudaría?

• 1.-Hilo ÚNICO con todos los distritos universitarios (con la informacion mezclada)

• 2.a.-Hilos SEPARADOS por distrito universitario (comunidad)

• 2.b.-Hilos SEPARADOS por zonas geográficas: Z.Madrid, Z.Cataluña, Z.Norte, Z.Sur, Z.Este, Z.Centro

Los resultados solo son visibles tras votar.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
A mí me surge una duda, está claro que el proceso es arcaico, injusto y anticuado para la era en la que vivimos, pero bajo mi punto de vista uno de los motivos por los que se está ralentizando todo es por la mala cabeza a la hora de solicitar plaza, yo ya sospecho que hay gente matriculada en dos y tres comunidades, los expertos lo sabrán mejor que yo. Nosotros fuimos conscientes que mientras más tiempo tuviéramos retenida la plaza era una forma de tirar piedras sobre nuestro tejado, al tener distintas ponderaciones he conocido gente matriculada en la universidad que yo quiero que están esperando por la Universidad que a mí me había admitido. Me estoy volviendo loca y soy la única que veo esto..... Estoy de acuerdo en que hay que darle visibilidad a este problema tan injusto y que tanta agonía trae durante un verano entero a muchas familias, pero también deberíamos de hacer un examen de conciencia, si no queremos y sabemos que no vamos a ocupar una plaza para qué narices te prescribes.

A mí me surge una duda, está claro que el proceso es arcaico, injusto y anticuado para la era en la que vivimos, pero bajo mi punto de vista uno de los motivos por los que se está ralentizando todo es por la mala cabeza a la hora de solicitar plaza, yo ya sospecho que hay gente matriculada en dos y tres comunidades, los expertos lo sabrán mejor que yo. Nosotros fuimos conscientes que mientras más tiempo tuviéramos retenida la plaza era una forma de tirar piedras sobre nuestro tejado, al tener distintas ponderaciones he conocido gente matriculada en la universidad que yo quiero que están esperando por la Universidad que a mí me había admitido. Me estoy volviendo loca y soy la única que veo esto..... Estoy de acuerdo en que hay que darle visibilidad a este problema tan injusto y que tanta agonía trae durante un verano entero a muchas familias, pero también deberíamos de hacer un examen de conciencia, si no queremos y sabemos que no vamos a ocupar una plaza para qué narices te prescribes.
Me pasa con Santiago, el resto de comunidades sacan listas Antes que ellos, estoy pagando un piso al cual Ns todavía si acudiré y estamos nerviosos porque estamos cerquisima y hasta la semana que viene no sabré nada.

Totalmente de acuerdo: el coste emocional es brutal (el económico es capítulo para otro día) y como los procedimientos son los que son, nos tenemos que ayudar entre nosotros y renunciar lo antes posible cuando nuestros hijos tienen claro que no van a utilizar la plaza.

Hola, yo vengo a hacer una pregunta un poco difícil. Estoy en el 8 de lista de espera De Santiago con un 12,842 y desde el departamento de admisiones me han comunicado tras mucho insistir que tienen previsto llamar a mas gente en el llamamiento del 15. Creeis que entrare el 15?
Alguien que haya pasado por algo parecido? Gracias. La nota de corte se quedo en la ultima en 12,85.
Yo le escribiría un correo a Celso, siempre responde y te sacará de dudas: [email protected]

No estoy segura de si en UCLM hay que confirmar lista de espera, porque menciona readmisiones de personas que han sido aceptadas en titulaciones con menor preferencia, pero no a los que no han sido admitidos. Tampoco me sale ningún botón para confirmar. Alguien ha confirmado ya allí?

Si no te vas a ir a estudiar a una facultad no tiene sentido hacer la perinscripción.
Pero si tu objetivo estudiar medicina y estás dispuesto a irte a donde sea, que es lo que le pasa a la mayoría de la gente, hay que preinscribirse en todas las facultades porque las notas de corte nunca se sabe.
El tener dos matriculas a la vez es ilegal, debía perseguirse de verdad. Algún año pillarán a alguno que hará de cabeza de turco y vendrán los llantos.
Para terminar, el proceso es un desastre y podría ser muy sencillo con voluntad de los políticos y de las universidades. Ese es le meollo gordo que no quieren solucionar.
Todos con la misma ponderación, por orden de nota eliges la facultad que quieres y en 15 o 20 días todos colocados.
Ya si todo el mundo hace el mismo examen lo bordaba el político de turno.
Suerte a todos.

No estoy segura de si en UCLM hay que confirmar lista de espera, porque menciona readmisiones de personas que han sido aceptadas en titulaciones con menor preferencia, pero no a los que no han sido admitidos. Tampoco me sale ningún botón para confirmar. Alguien ha confirmado ya allí?
A mí no me deja. Pero voy a esperar a Badajoz. Para no entorpecer más a alguien que esté esperando C.Rea

Si no te vas a ir a estudiar a una facultad no tiene sentido hacer la perinscripción.
Pero si tu objetivo estudiar medicina y estás dispuesto a irte a donde sea, que es lo que le pasa a la mayoría de la gente, hay que preinscribirse en todas las facultades porque las notas de corte nunca se sabe.
El tener dos matriculas a la vez es ilegal, debía perseguirse de verdad. Algún año pillarán a alguno que hará de cabeza de turco y vendrán los llantos.
Para terminar, el proceso es un desastre y podría ser muy sencillo con voluntad de los políticos y de las universidades. Ese es le meollo gordo que no quieren solucionar.
Todos con la misma ponderación, por orden de nota eliges la facultad que quieres y en 15 o 20 días todos colocados.
Ya si todo el mundo hace el mismo examen lo bordaba el político de turno.
Suerte a todos.
Y no olvidemos el negocio que tienen montado con tasas de matriculas y reservas de residencias. Que esto también debería de estar controlado....

Y no olvidemos el negocio que tienen montado con tasas de matriculas y reservas de residencias. Que esto también debería de estar controlado....
totalmente, a mi de la Vila de la UAB no me devuelven prácticamente nada de la tasa que pague.. es una vergüenza y para muchas familias imposible andar pagando los alojamientos y sus precios cada vez más altos e inasequibles.

Un señor con bata(desconozco quién era) insistió desde la puerta al final de la elección que las hiciéramos lo antes posible (si puede ser antes del viernes).

No entendí esa falta de concreción y ausencia de celeridad.

Pero yo ya dejé a mi hijo haciéndola.

Si sabes que vas a ir quitala del medio.

Si estás esperando por otra Uni me pondría en contacto con la secretaria de Medicina, no sea que luego tengas problemas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás