MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Estás Viendo:
MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Proceso admisión del 24/25, para facilitar consultar/localizar la informacion, ayudaría?

• 1.-Hilo ÚNICO con todos los distritos universitarios (con la informacion mezclada)

• 2.a.-Hilos SEPARADOS por distrito universitario (comunidad)

• 2.b.-Hilos SEPARADOS por zonas geográficas: Z.Madrid, Z.Cataluña, Z.Norte, Z.Sur, Z.Este, Z.Centro

Los resultados solo son visibles tras votar.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si @MarPab el año que viene en Andalucía también ponderan 0.2 las matemáticas de ciencias sociales. Me enteré porque la hija de una amiga de mi madre que la llamó para informarse del proceso se ha matriculado de esas matemáticas.
Le dije que por un lado mejor al ser más fáciles, pero que aunque pongan medicina en Huelva y dependiendo de las notas de EVAU del 2024, en teoría el año que viene subirían los cortes andaluces al abrir las ponderaciones de 0.2 a una asignatura nueva.
Al haber más asignaturas con 0.2 hay más gente con nota alta que opta a plaza.
En Cantabria en principio pasaría igual.

Última edición:
Yo también creo que el año que viene en Santander las notas van a dar una subida increíble. El gran problema de la gente del norte precisamente es lo que castigan con biología y química. La gran mayoría entra en universidades donde ponderan matemáticas sin ningún problema. No entiendo esta manía que les ha dado con querer tener a los de Norte en el Sur y a los del sur en el norte. Pero claro las residencias de estudiantes de algo tienen que vivir, y el negocio de las reservas... 😡

Efectivamente Carlos, la unica información mandada por la USAL a la petición de información al Portal de Trasnparencia fué del 16 de Octubre:

La Universidad de Salamanca cumple escrupulosamente la normativa tanto estatal como autonómica. Las plazas de nuevo ingreso en el Grado en Medicina se han completado y no existen vacantes en la actualidad. La nota del último estudiante matriculado es de 13,009.

Solamente daban esta información incompleta y el correo que mandamos a Portal de Transparencia fué del 19 de Septiembre del 2023. Creo que procede mandar un escrito a Comisión de Transparencia de Castilla y León porque ya ha pasado un mes sin información motivada y completa.

¿Por qué será que todas las sedes electrónicas de las universidades UVA y URJC están en mantenimiento? Esto es increible las trabas que ponen para poder reclamar nuestros derechos.

UVa
También me han dicho en secretaría Valladolid que ellos no anulan matrículas por no pagarlas, (ante la posibilidad de que haya personas que estén matriculadas en otro sitio y sigan ahí aunque sin acudir a clase). Eso lo pueden hacer?
Alegan que ellos no pueden saber si están matriculados en otro sitio.

Si miras la normativa de anulaciones, hay dos maneras una solicitada por el alumno y otra la facultad de oficio por impago, después de devolver el recibo que los están pasando por estas fechas después de revisar que no tienen concedido la beca, notifican y les dan 7 días para pagar, y lo mandan al decanato para emitir una resolución, o sea un trámite de un montón de días.
Y las anulaciones realizadas por los alumnos, también son bastante lentas como hemos visto alguna vez.

Perdón no había insertado el texto. Me he leído el BOJA y no afecta a medicina. Las personas que han publicado que las matemáticas de ccss ponderan 0,2 en la EBAU 2024 para medicina por favor que indiquen donde han publicado esto. Creo que es un extremo importante para los que lo volvemos a intentar en Junio de 2024.

Si no te han contestado de transparencia y ya pasaron los 30 días.
Transparencia
Jefa de sección: Ana Marijuan García

Teléfono985 10 40 69
Correo Electrónico: [email protected]

En caso de no existir respuesta, presentar una
reclamación en el Consejo de Transparencia y Buen
Gobierno, indicando que no han respondido
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
Es fundamental tramitar esta reclamación, y si te parece oportuno en el correo que le envíes a la jefa de sección de uniovi le comentas que ya has tramitado la reclamación a través de este consejo.
Estaba intentando preparar un archivo con los diferentes correos que sean directos a uniovi, simplemente con nuestra queja y ponerles en advertencia que se están haciendo las reclamaciones en este departamento por falta del cumplimiento de la ley, primero por ocultación de datos.
Segundo por no estar gestionando las plazas que tienen libres, tanto en enfermería como en fisioterapia odontología y medicina. Hay que mover todas las ciencias de la salud porque están procediendo de la misma forma.
Espero que las personas expertas que llevan aquí más tiempo nos echen una mano.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás