MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Estás Viendo:
MEDICINA. Proceso Admision 23/24

Proceso admisión del 24/25, para facilitar consultar/localizar la informacion, ayudaría?

• 1.-Hilo ÚNICO con todos los distritos universitarios (con la informacion mezclada)

• 2.a.-Hilos SEPARADOS por distrito universitario (comunidad)

• 2.b.-Hilos SEPARADOS por zonas geográficas: Z.Madrid, Z.Cataluña, Z.Norte, Z.Sur, Z.Este, Z.Centro

Los resultados solo son visibles tras votar.
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Por cierto, Valencia, aunque sé que han dicho que no hay que dar por buenos los datos, ha pasado de tener 18 presuntas plazas libres hace una semana a 22 en la asignatura Anatomía de los aparatos y sistemas (+4 presuntas anulaciones). A mí personalmente, con la evolución global de las notas y estos datos de incremento de plazas presuntamente libres (que son coherentes con el movimiento del resto de España), me sigue pareciendo extraña la gestión que están haciendo y el hecho de que no haya vacantes. Vamos a ver si pronto el Portal de Transparencia da una respuesta precisa al número de matrículas en vigor allí.

Por cierto, Valencia, aunque sé que han dicho que no hay que dar por buenos los datos, ha pasado de tener 18 presuntas plazas libres hace una semana a 22 en la asignatura Anatomía de los aparatos y sistemas (+4 presuntas anulaciones). A mí personalmente, con la evolución global de las notas y estos datos de incremento de plazas presuntamente libres (que son coherentes con el movimiento del resto de España), me sigue pareciendo extraña la gestión que están haciendo y el hecho de que no haya vacantes. Vamos a ver si pronto el Portal de Transparencia da una respuesta precisa al número de matrículas en vigor allí.
Cuanto tardan en contestar en el portal de transparencia ? el registro electrónico es del sábado

Buenos días a todos!

Después de sufrir en casa durante varios años el desastroso sistema y haberme quejado y reclamado sin descanso los últimos dos años allí donde he podido, tengo que decir que yo no creo que no se haya conseguido nada. Al menos en estos dos últimos años creo que algo hemos avanzado. Parece mentira pero estamos bastante mejor de lo que estábamos.

He estado en contacto bastante estrecho con los defensores universitarios de la UB, de la UAB y la Sindicatura de Greuges de Catalunya y sólo puedo estar agradecida por la empatía e implicación que han demostrado para intentar mejorar la situación y creo que se puede decir lo mismo de la mayoría de los defensores universitarios de toda España. No puedo decir lo mismo de otras instituciones.

Recibí una comunicación de la Sindicatura de Greuges de Catalunya reportándome una serie de puntos que creo que pueden mejorar bastante las cosas. Sinceramente creo que hay intención de hacerlo. Pero estamos en un país muy complicado.

Me comentó lo siguiente:

- El Defensor del Pueblo ha abierto una actuación de oficio sobre las disfunciones en la aplicación del RD 412/2014 en toda España y ha pedido información al Ministerio de Universidades

-Se ha puesto en marcha un grupo de trabajo formado por el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina, la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina Españolas, las comunidades autónomas competentes en el ámbito universitario, la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, el Ministerio de Sanidad y la Secretaria General de Universidades.

- El asunto se ha tratado en el marco de la CRUE y se ha solicitado a los representantes de la CNDFME debatir la cuestión en la Conferencia General de Política Universitaria

-En una reunión del grupo de trabajo de Medicina el Ministerio de Sanidad propuso estudiar utilizar la aplicación SIMULE (que permite a los aspirantes al MIR simular la adjudicación de las plazas) para intentar rebajar el tiempo de espera en la adjudicación de las plazas.

No sé a dónde va a llevar todo esto ni cuándo pero algo se ha avanzado y se está avanzando.

Hay que seguir presionando para que no se relajen. Pero creo que se están dando pasos....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás