Medicina molecular y Biomedicina

Estás Viendo:
Medicina molecular y Biomedicina

Leí hace un tiempo que con la carrera de biología humana de la Pompeu Fabra a lo mejor se podría acceder al segundo ciclo de medicina... ¿se sabe algo de si con este grado se podrá hacer algo similar?

Por cierto, me ha parecido muy interesante el plan de estudios. El único pero, el mercado de trabajo.

Un saludo.

Muchas gracias andrea. No, la verdad es que soy de la otra punta de españa, de Huelva. Estoy viendo a ver si entro con mi 8,22 en alguna facultad de españa en medicina, pero está difícil. Lo que pasa que si hago la matrícula es un lío tener que pagarla y todo, no? Puffff, llamaré mañana por la mañana a dar por saco xD. Gracias por la información, pero la verdad es que esta carrera me llama mucho.

PUFF! admiro que desde huelva te vengas a barcelona a estudiar, yo que soy de Girona y de venirme a barcelona sola ya tiemblo, jaja :lol: :lol:
ya tienes pensado si te quedas como lo harás? piso, residencia, etc, etc?

Estoy un poco indeciso... voy a estar tan lejos de todo lo mio :S. Supongo que me quedaré en una residencia

¡Qué bien suena eso de Medicina molecular! Ahora me queda la duda de si para investigar tendría más salida estudiar esa carrera que Medicina solo :(.

Demten dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Si de verdad quieres estudiar eso matricúlate, si luego tienes suerte y te llaman de alguna Facultad de Medicina anulas la matrícula y punto. Creo que si solicitas beca del ministerio de educación no pagas la matrícula hasta que no te contesten si te la dan o no, y eso es en enero del año que viene (o por lo menos antes era así, sólo pagabas los gastos de secretaría y registro, y el resto de la matrícula la pagabas cuando te denegaban la beca).

Yo escogí la medicina molecular básicamente para el mundo de la investigación y las nuevas técnicas. Si ya has estado aceptada en medicina, tal vez te recomendaria que te quedaras (aunke tampoco soy una experta) porke si has acabado la carrera de medicina tb podrás investigar, aunnke no exclusivamente. A mi me gusta ser valiente y provar cosas nuevas y en cuanto vi Medicina molecular y todo lo que se planteaban: hallé el cielo, como dicen :lol:

Tb vas a ir a Medicina molecular, o es una mera duda? (curiosidad)
:p

Tengo curiosidad por saber si hay alguien que haya sido aceptadoc como yo que le guste la medicina molecular y no la haya cogido de rebote :lol: :lol:
Me gustaria conocer a Gente que vaya a ir a Barcelona! :p
para compartir dudas!!

GRACIAS!

Viendo la nota de corte de Sevilla, a no ser que me haya equivocado en la preinscripción, estoy admitida en Medicina(tengo un 9). Además, prefiero hacer medicina, por si a lo largo de la carrera cambio de idea y me dedico a atender pacientes, que no me disgusta tampoco :p

Andrea, me puedes decir donde esta la facultad de medicina en barcelona, donde se estudia la medicina molecular? Es por ir viendo residencias. Si sabes alguna residencia que esté bien en cuanto a localización y precio, dímelo. Gracias!

Hola! a mi también me han asignado medicina molecular....sí....como 3ª opcion. Pero bueno con un 8.17 es lo que me esperaba, aunque aun tengo esperanzas de que me den una plaza en la UAB para medicina en agosto....u.u...jajajaj tranquila, andrea4, si mi único remedio es matricularme en septiembre en med.molecular, te aseguro que empezaré la carrera con ganas!

Demten dijo:

Bueno...no soy Andrea pero te puedo decir que la facultad de medicina de barcelona se divide en dos campus: el campus clínic, en barcelona ciudad y el campus de bellvitge, en hospitalet del llobregat. en esta se hace el grado de medicina molecular. El tema residencias la verdad es que no se de ninguna pero siempre puedes pedir el "viure i conviure" de caixa catalunya

Retomo una pregunta que he leido por ahi arriba...sabeis si desde biomedicina/medicina molecular se podra acceder al segundo ciclo de medicina??o si habra muchas convalidaciones o algoasi?porque entonces seria una opcion ideal para mi que a este paso no entro en medicina!!

no se podrá acceder a medicina, va a seguir igual de siempre. Siconsigues acceder a medicina luego, imagino que te convalidarán cosas como boquímica(o no, eso depende de la facultad), pero poca cosa más

No se la verdad es que viendo el plan de estudios es muy muy muy diferente, no creo que me lance a hacer eso, ya que seria solo paa poder entra en medicina, asi que nada...

Joder, menudo dilema moral. Me sale esto: Puede iniciar los estudios en el centro asignado. Si desea convertir esta preferencia en 1ª, renunciando a la reasignación, puede hacerlo por Internet en la página
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
. Si formaliza la renuncia antes del 22 de Julio (incluido), se matricularía el 27. Si no, consulte esta página el 3 de Agosto.

Es decir, si no hago la matrícula antes del 27, renunciando antes del 22 a lo demás, pierdo la plaza? Y si me matriculo pierdo la opción a entrar en las otras carreras que había puesto como preferentes? ayudaaaaa por favoooor :(.

Demten dijo:

nooo no la pierdes! solo se puede matricular en el primer turno las personas que hayan entrado en primera opcion, la renuncia es por si finalmente prefieres lo que te ha tocado a la primera opcion..vaya lio

por cierto..conozco a una chica que ha entrado en biomedicina en la ub con 7,28, para quien le interese

ajam... muchas gracias. Ya veo, de momento lo único que me queda es esperar hasta el 3 de agosto sin hacer nada de nada, no? Esperar entrar en medicina, pero sin perder la opción de entrar en medicina molecular, no? De todas formas llamaré mañana. Lo que me asusta es tener que enviar cualquier papel o documento y que se me pase y perderlo. Menudo verano más chungo.

Atrás