Medicina molecular y Biomedicina

Estás Viendo:
Medicina molecular y Biomedicina

txell

Miembro
Hola! No he tenido la fortuna de mi lado y no he entrado en Medicina en Catalunya. También probé en Medicina molecular y Biomedicina pero tampoco he tenido suerte. Alguien ha entrado? Gracias, felicidades a los admitidos y suerte a todos!

Yo es que creo que todo lo que tenga la palabra Medicina en su nombre tiene gancho... ¬¬

Pues mira tú qué fácil: ¡que le cambien el nombre a Medicina! Y le pongan "Grado de Cooperación en el Desarrollo", o "Grado en Hortofruticultura" o algo así, ya veréis como desciende la demanda ^^

creo que ha sido lo de medicina, pq aunque han cambiado asignaturas y demás,(y ahora es una carrera entera) prácticamente es lo que antes era la carrera de segundo ciclo "bioquímica y biología molecular" (estoy hablando de valencia), carrera donde se matriculaba muy poca gente(20-25 de 50 o 60 q se podían matricular, pidiendo como requisito 1º ciclo de medicina, farmacia, biología o quimica) Yo tego una amiga que se la sacó a la vez que medicina, porque ella quiere dedicarse a la investigación en ese campo, ha visto las asignaturas y dice q es prácticamente igual.

Tiene sentido. Han sacado muchos grados nuevos, sobre todo en el área científico-sanitaria, que sustituyen a lo que eran los segundos ciclos, tipo Bioquímica (que, si no me equivoco, ya es un grado), algo de Genética, este de Biología molecular...

Vamos, eso es lo que yo tengo entendido (por compañeras que estaban planteándose el de genética, que no se llama así xD)

Yo estoy aceptada para cursar el nuevo grado de medicina molecular en la UB y creo que no és una nota muy alta, debido a que es nueva. Tampoco sé cuantas plazas han sido solicitadas, pero yo he entrado :p Alguien más está en medicina molecular en la UB? me gustaria conocer a gente!

Andrea

Hola!
¿Podéis explicarme que es eso de BIOMEDICINA y MEDICINA MOLECULAR?
Son grados nuevos, o como va eso?
Gracias!:D

Realmente no sé si puedo servirte de ayuda porqué vvoy a empezar este año Medicina Molecular, pero por lo que tengo entendido y es por la razón que yo he escogido esta carrera es porqué se especializan en las téncicas avanzadas de la investigación de la medicina. Nuevos fármacos, nuevos tratamientos, investigación de nuevas técnicas de transplantes. El estudio de una medicina más preventiva a partir del genoma. Actualizar las técnicas.Es una mezcla de biologia, farmacia, química, medicina, genética... a mi personalmente me fascina. Y tengo ganas de empezar YA!

Yo he sido admitido en medicina molecular con un 8,22. Estoy en lista de espera para medicina, pero no sé si tengo que solicitar la permanencia o hacer algún tipo de matrícula o algo para no perder la plaza. La verdad es que yo lo puse porque me gustaba el tema de la bioquímica y biotecnología, pero estoy un poco perdido.

Tengo muchas dudas, por ejemplo, si las clases serían en catalán, porque no tengo ni idea de catalán. También podría entrar en odontología, y la verdad es que tengo un caos mental... Alguien me puede resolver estas dudas?: Si las clases y todo es en catalán y si hay que hacer alguna reserva. También me gustaría saber qué tal son las salidas. Gracias!! No tardéis en responder que estoy muy nervioso :=)

A ver Demten voy a intentar responder. Lo de las clases en catalan creo que seran así, pero tal vez no tengas problemas porqué los examenes o ejercicios creo que se pueden presentar en castellano, eso tendría que aclarartelo alguien que ya esté en medicina. Yo especialmente he entrado en Medicina molecular y estoy contenta por empezar. Se implanta nuevo y aunke pueden aver dudas por ser nueva, es una gran oportunidad ya que se está implantando en otros paises. Con lo referente a esperar a la segunda asignación no tengo ni idea, porqué la segunda admissión creo que es el 3 de agosto y si no te cogieran en medicina, habrias perdido la plaza en medicina molecular porke las matrículas son hasta le 27 de julio. No sabría que decirte... Medicina molecular tiene que estar Bien! :lol:
Yo estoy esperando a ver si actualizan la información para los dias que hay que ir a Barcelona, creo que es este 20 ( llamé i me dijeron que lo actualizarian, aún estoy esperando :roll: ). Lo mejor es llamar a la universidad de barcelona y comentarle tus dudas.
Eres de Barcelona?

Saludos y SUERTE!

ANDREA

Demten te puedo facilitar esta página web donde pone lo referente a esta carrera: salidas profesionales, assignaturas, etc...
el problema es que está en Catalan pero creo que podrás entenderlo con facilidad, si tienes alguna duda no dudes en hablarme, estaré por aquí: :p
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

ANDREA

En la página que ha puesto andrea4 tienes una pestaña arriba a la derecha en la que puedes cambiar de idioma =)

Atrás