Medicina en la UCAM

Estás Viendo:
Medicina en la UCAM

Mystery

Nuevo Miembro
Hola a todos, estoy hecha un lío porque he obtenido en la PAU un 11.516. Voy a solicitar medicina en la UCAM pero no se si tengo posibilidades de entrar. Debo de comunicar que ofertan 90 plazas, ¿cuál ha sido la nota de corte del año 2015? Espero que me podáis aconsejar ya que estoy muy liada y no se qué hacer. Muchísimas gracias  :p

Hola, me llamo Sergio y estudio medicina en la UCAM. El año pasado la nota de corte estuvo entre el 11,7 y 11,8; por lo que lo mas probable es que este año ocurra como siempre y suba un poco la nota, pero esto va a depender de la nota de corte de las publicas cercanas. De todas formas no pierdas la esperanza porque hasta septiembre (incluso el dia antes de empezar las clases) llaman y con un poco de suerte puede bajar la nota y entrar. En cualquier caso podrias subir nota en la pau y asegurarte tu entrada el año qe viene y cumplir tu sueño. Suerte y ánimo

Yo estoy igual q tu. Tengo un 12,075 y quiero estudiar en la ucam. El año pasado se quedo un poco por debajo de 12,7.( me lo dijo un conocido q entro con 12,74 y no fue el ultimo)
veremos este año

lopez97s dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Sergio, muchas gracias por contestarme. Un amigo mio de Murcia me ha comentando que este año la PAU ha sido dificil en murcia y que han salido notas bajas. Espero que bajen las notas de corte este año en la UCAM ya que es mi última oportunidad para cumplir mi sueño sino tendré que optar por odontología. De todas formas he solicitado reclamación y espero que me suban unas décimas para asegurar mi entrada en la UCAM. y bueno sergio, ya que estas dentro de la UCAM ¿qué tal está? :)

Pues como toda universidad tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Cosas muy buenas que tiene son las instalaciones que son una pasada, con simuladores clinicos, tablas de diseccion digital, mesas de analisis clinico digitales, cadaver para cada 6 personas. El profesorado por lo general es muy bueno también, y sobre todo se aprende mucho, nada de nota regalada como se dicen por ahí. Lo malo? Asistencia obligatoria (al 60% de las clases) que te quitará tiempo de estudio (aunque puedes pedir que te firmen de vez en cuando xD) y muchas muchas practicas y simulacion, y además aunque el ir a parciales ea bueno porque retienes mejor la información, acabas estudiando todo el año sin parar, pero bueno, si fuese facil no seria medicina, no? Asi que por lo general yo estoy muy contento aqui

lopez97s dijo:
pues entonces genial! a ver si tengo suerte y entro porque está muy dificil.... ojala entre y pueda compartir lo que me estás diciendo. Es verdad que medicina no es una carrera que entras y no haces nada en todo el curso, si son 6 años de carrera por algo será; además de ser una carrera muy vocacional. 

kvothehl3 dijo:

Hola! Como ha dicho mi compañero lopez97s , la nota se quedó sobre 11.74, no en 12,7. Yo entré con un 11.744 y entraron 2 más después. Así que por ahí van los tiros, aunque se tiene que tener paciencia, yo entré una semana antes de empezar las clases.

Btw si alguien de elche ira a la ucam este año, necesito alguien con quien compartir coche, q hasta navidades no tendré carnet

Hola :) yo tengo un 11.956 estoy asustada en verdad, pq ya no tengo mas oportunidades.. tengo 26 años, y una carrera, pero ya que en la publica no tengo.. me da miedo no entrar en la privada tampoco.. que pensais?

A ver, yo creo que con un 11,9 entras seguro, puede que no en la primera lista, pero estoy casi seguro de que luego si, en las segundas si no te han llamado en las primeras entraras.

Hola! Tengo un 11.956 y no creo que entre en la privada.. creeis que puedo entrar en la UCAM? Es mi unica posibilidad creo.. estoy nerviosa perdia

El otro dia llame y me dijeron aue la nota de corte se quedo en 11.6; pero me da miedo a que suba mucho mas y quedarme fuera.

¿Habeis ido alli a hacer la prescripcion o por correo? Yo la he mandado por correo, y el 8 supuestamente te avisan y ya vas a hacer el psicotecnico me dijeron, o espero que sea asi..

Espero que alguien mas cnt y hablemos de la UCAM

hola cpenlop, yo tengo la esperanza de que bajen las notas para la UCAM porque un amigo mio me dijo que en Murcia había salido muy mal la PAU este año. Con esa nota entras seguro aunque yo estoy en la cuerda floja :( . Espero que podamos entrar y cumplir nuestro sueño. :)

Hola Mystery!

Que nervios, he echado por toda España, pero por lo que veo por este foro y las notas de prensa,parece ser que ha sido la mejor selectividad desde hace años.. cosa que me pone nerviosa, porque significa que suben las notas.

¿En murcia ha bajado la nota? en Andalucía dicen que la gente ha bajado, no entiendo entonces porque ha subido la media, que lio.. espero que entremos, porque la UCAM tiene una pinta buenísima, me gusta mucho, y ya que en la pública no hay forma, es la que más me gusta 

Lo del examen psicotecnico es una chorrada, hay gente de mi curso que ni lo hizo o lo hizo en septiembre, es solo para ver tu personalidad, pero no te van a rechazar por ese test, pues ya te digo que hay gente que ni lo hizo. Para la UCAM solo piden nota de PAU

cpenlop dijo:
holaa, yo igual  he solicitado en toda España pero solo tengo oportunidad en la UCAM. Yo soy de Andalucía y te digo que las notas han salido muy bajas porque han corregido fatal. Es verdad que también hay notas buenas pero la media en general ha sido baja. A mí me han dicho que en Madrid y en el País Vasco también ha habido notas bajas... espero que entremos en la UCAM aunque sea y poder cumplir nuestro sueño. Un saludo :)

Mi esperanza ya se va reduciendo a la UCAM, porque por lo pronto en Cataluña ya me han dicho que nada, que no he entrado por ninguna vía, y esa era mi esperanza para la publica, osea que.. esperemos que la UCAM no suba mucho.. madre mia que mal rato tengo..

Atrás