Matrícula UCM

Estás Viendo:
Matrícula UCM

Esto es un jaleo... No sabemos que grupo poner 😭
Mi hija ha estado en el 2b y los profesores han sido muy buenos.. Hasta a veces comprensivos.. Y en asignaturas "gordas" como Anatomia con varios exámenes parciales y eliminatorias..
Pudiendo revisar exámenes, e incluso conociendo su nombre
Su grupo ha sido de los mejores en sacar casi todos en la fase ordinaria.. No sé si será coincidencia.. Pero ella ha estado encantada

Pfff entonces miraré el 2B pero hay algunas asignaturas que no deja elegir por ejemplo en bases celulares de la genética humana hay un grupo 1A P1 que no se que quiere decir y no hay más opciones, en bioestadística el acta si me deja elegir pero la docencia es grupo G2A... Y como he leído que deben estar en el mismo grupo, solo podremos elegir el 2A en esa asignatura

Mi hija ha estado en el 2b y los profesores han sido muy buenos.. Hasta a veces comprensivos.. Y en asignaturas "gordas" como Anatomia con varios exámenes parciales y eliminatorias..
Pudiendo revisar exámenes, e incluso conociendo su nombre
Su grupo ha sido de los mejores en sacar casi todos en la fase ordinaria.. No sé si será coincidencia.. Pero ella ha estado encantada
Y todas las asignaturas deben de estar en el mismo grupo?? Por ejemplo si algunas son 2A y otras 2B influirá mucho? Y asignaturas 1B con asignaturas del grupo 2B juntas me imagino que no... Lo siento pero estamos un poco perdidas en esto

Hola! Yo estudio en la UCM, ahora no puedo responder todas las dudas pero en la noche entraré al foro para responder las dudas que tengáis. Lo de poder revisar exámenes y demás es obligatorio para todos, vamos, es un derecho que puedas revisar los exámenes como pedir tutorías y en mi caso yo he sido del grupo 1A aunque también curse 2 asignaturas del grupo 2A ahora en segundo, que me habían quedado del año pasado y la verdad que encantado también con los profesores.

Y todas las asignaturas deben de estar en el mismo grupo?? Por ejemplo si algunas son 2A y otras 2B influirá mucho? Y asignaturas 1B con asignaturas del grupo 2B juntas me imagino que no... Lo siento pero estamos un poco perdidas en esto
Bueno ntos lo hicimos así porque el año pasado en este mismo foro nos aconsejaron que todas las asignaturas sean del mismo grupo. El tema es no es que no se pueda, el problema es si te coinciden en horario dos asignaturas distintas por ser del mismo grupo..

Pfff entonces miraré el 2B pero hay algunas asignaturas que no deja elegir por ejemplo en bases celulares de la genética humana hay un grupo 1A P1 que no se que quiere decir y no hay más opciones, en bioestadística el acta si me deja elegir pero la docencia es grupo G2A... Y como he leído que deben estar en el mismo grupo, solo podremos elegir el 2A en esa asignatura
Me han dicho esta mañana que al dividir las asignaturas en Acta y Docencia, y no dar opción de cambiar de grupo en Docencia iban a quitar esa opción.
Con lo que la opción valida es la de Acta.
Nosotros hemos cogido 1A por ningún motivo en concreto, simplemente he visto que era el que más gente tenía matriculada.
Entiendo que tampoco influirá mucho, pero como dice @Flb todas del 1A.
¿Cuál optativa habéis cogido?
La de cómo ser médico y no morir en el intento este año no viene

Me han dicho esta mañana que al dividir las asignaturas en Acta y Docencia, y no dar opción de cambiar de grupo en Docencia iban a quitar esa opción.
Con lo que la opción valida es la de Acta.
Nosotros hemos cogido 1A por ningún motivo en concreto, simplemente he visto que era el que más gente tenía matriculada.
Entiendo que tampoco influirá mucho, pero como dice @Flb todas del 1A.
¿Cuál optativa habéis cogido?
La de cómo ser médico y no morir en el intento este año no viene
Jolines, pues ya hicimos la matrícula con un remix de lo que nos dejaba... Algunas del grupo 1 y otras del grupo 2, A y B según nos dejaba... Pues nada.. llamaré el lunes a ver. Tenéis el número de secretaria o dónde llamar? He encontrado en Google varios teléfonos de secretaria pero no sé si hay que llamar ahí. Gracias!

Jolines, pues ya hicimos la matrícula con un remix de lo que nos dejaba... Algunas del grupo 1 y otras del grupo 2, A y B según nos dejaba... Pues nada.. llamaré el lunes a ver. Tenéis el número de secretaria o dónde llamar? He encontrado en Google varios teléfonos de secretaria pero no sé si hay que llamar ahí. Gracias!
Mira nosotros hemos llamado al 913941328 y donde nos lo han cogido, muy amable por cierto.
También 913941327, 914942073 y 913941307.
Hemos tardado e insistido hasta que lo han cogido, pero vamos eran conscientes de que era un follón de matrícula

Hola si en mi matrícula figuran grupos diferentes en cada asignatura es un problema? personalmente como no tenía ni idea di por sentado que así era pero si es un problema del que necesito informar a la universidad si alguno me ayuda!!.

Hola si en mi matrícula figuran grupos diferentes en cada asignatura es un problema? personalmente como no tenía ni idea di por sentado que así era pero si es un problema del que necesito informar a la universidad si alguno me ayuda!!.
Hola! No pasa nada, al comienzo del curso te puedes acercar a secretaría y lo solucionan, es decir, todos los años pasa y con las personas que admitan en sucesivas listas pasará si o si ya que el sistema no les dejará coger todas las asignaturas del mismo grupo al no haber plazas, pero eso lo solucionan fácilmente en secretaria.

No os preocupéis, este fin de semana (hasta el día 15) podéis volver a entrar en la matrícula y hacer los cambios que os haga falta
Genial, ya hemos cambiado todas las asignaturas al grupo 2B (actas)! No sabía que se podía modificar. Muchas gracias😊
Edito: no te respondí a lo de las optativas, mi hija escogió dermocosmética y hábitos saludables de la piel, junto a archivos forenses:ciencia y crimen, aunque las dos son del segundo cuatri no se si querrá cambiar la ultima por otra del primer cuatri para que esté más repartido, piensa en la de cómo funciona el cerebro. Y tú??

Hola! Con respeto a las asignaturas optativas, sabéis dónde se encuentran los horarios de estas clases? Para ver si no hay ninguna incidencia con otras optativas... Y hay un número máximo de asignaturas que se pueden elegir? Sabéis si se puede modificar o eliminar una optativa una vez realizada la matriculación? Gracias!!

Has cogido dos? entonces te has matriculado de 63 créditos. Yo he cogido el hombre enfermo. Estuve mirando y es una de las que aconsejaban en diferentes sitios, principalmente por la falta de examen y la realización de un trabajo, pero este año la han cambiado al segundo cuatri, creo, y me tira un poco para atrás. También me atrajo la que puso @Flb pero no la encontré este año en el plan nuevo
Genial, ya hemos cambiado todas las asignaturas al grupo 2B (actas)! No sabía que se podía modificar. Muchas gracias😊
Edito: no te respondí a lo de las optativas, mi hija escogió dermocosmética y hábitos saludables de la piel, junto a archivos forenses:ciencia y crimen, aunque las dos son del segundo cuatri no se si querrá cambiar la ultima por otra del primer cuatri para que esté más repartido, piensa en la de cómo funciona el cerebro. Y tú??

Hola! Con respeto a las asignaturas optativas, sabéis dónde se encuentran los horarios de estas clases? Para ver si no hay ninguna incidencia con otras optativas... Y hay un número máximo de asignaturas que se pueden elegir? Sabéis si se puede modificar o eliminar una optativa una vez realizada la matriculación? Gracias!!
Si entras en cada optativa en la info, te sale un PDF con el temario y el horario. Son por la tarde las q nosotros hemos visto. Mi hijo solo ha cogido una.

Por cierto, una pregunta. ¿la carta de pago, documento Sepa y Documentación, hay algún plazo para enviarlos? o se pueden aportar cuando empiece el curso

El documento SEPA por lo menos sí que hay que enviarlo ya porque te pasan el cargo domiciliado el 17 de julio. A nosotras sólo nos pedían adicional el DNI y lo hemos entregado también

Atrás