Llega el Fin del Mundo??

Estás Viendo:
Llega el Fin del Mundo??

buenas a todos!!
personalmente considero el experimento que esta llevando a cabo el CERN un verdadero CAPRICHO por parte de tdos los cientificos, ya que no considero necesario ponerse a jugar a ser DIOS, con la cantidad de dinero que estan gastando y con los riesgos que ello puede suponer y que ni siquiera saben las consecuencias exactas que ello puede acarrear... me parece una locura intentar recrear el big bang. no estoy en contra del progreso pero este tipo de experimentos me parecen innecesarios... creo que el dinero empleado en "la particula de dios" lo podian haber empleado en la investigacion y desarrollo de farmacos y la curacion de enfermedades... a veces la frase " el enemigo de la humanidad es la ciencia" tiene tda la razon.

elena2690 dijo:
buenas a todos!!
personalmente considero el experimento que esta llevando a cabo el CERN un verdadero CAPRICHO por parte de tdos los cientificos, ya que no considero necesario ponerse a jugar a ser DIOS, con la cantidad de dinero que estan gastando y con los riesgos que ello puede suponer y que ni siquiera saben las consecuencias exactas que ello puede acarrear... me parece una locura intentar recrear el big bang. no estoy en contra del progreso pero este tipo de experimentos me parecen innecesarios... creo que el dinero empleado en "la particula de dios" lo podían haber empleado en la investigación y desarrollo de farmacos y la curacion de enfermedades... a veces la frase " el enemigo de la humanidad es la ciencia" tiene tda la razon.
Es cierto, que se están gastando un dineral, pero eso no significa que el experimento no vaya a tener ninguna utilidad. Justo ayer, que era el famoso día del fin del mundo, estuvieron hablando en la tele sobre el proyecto y admitieron que no saben lo que pueden descubrir, pero que en experimentos anteriores se descubrieron las claves que dieron lugar a los actuales escaneres, a internet y a otras muchas cosas, así que no creo yo que sea solo un capricho que han tenido.

elena2690, NO juegan a ser DIOS y el simular el big bang primitivo tampoco es el objetivo fundamental sino cómo fue todo segundos después de esa gran explosión. Es verdad que no se sabe con seguridad lo que se puede descubrir ni se tiene tampoco un objetivo particular, ahí sí que están dando palos de ciego a ver qué se descubre y la importancia que tiene.
Sin embargo el LHC no es peligroso ni será capaz de crear agujeros negros, eso está demostrado por la comunidad científica, toda esta polémica es una forma de "joder" por parte de "tres" científicos alarmistas que están resentidos porque su reconocimiento y prestigio como investigadores no fue suficiente para que los tuvieran en cuenta a la hora de crear toda esta maquinaria. Es en plan niño chico: "Si yo no participo pues te jod* todo lo que pueda".

Saludos.

elena2690 dijo:
buenas a todos!!
personalmente considero el experimento que esta llevando a cabo el CERN un verdadero CAPRICHO por parte de tdos los cientificos, ya que no considero necesario ponerse a jugar a ser DIOS, con la cantidad de dinero que estan gastando y con los riesgos que ello puede suponer y que ni siquiera saben las consecuencias exactas que ello puede acarrear... me parece una locura intentar recrear el big bang. no estoy en contra del progreso pero este tipo de experimentos me parecen innecesarios... creo que el dinero empleado en "la particula de dios" lo podian haber empleado en la investigacion y desarrollo de farmacos y la curacion de enfermedades... a veces la frase " el enemigo de la humanidad es la ciencia" tiene tda la razon.

Perdona que te diga pero estas muy mal informada.
La mayoria de la gente cae en el juego facil del sensacionalismo de los medios.

Llevamos mas 50 años jugando con aceleradores de particulas, e incluso en cada hospital que se precie hay al menos uno. PARA NADA ES UN CAPRICHO de los cientificos, es la unica manera de AVANZAR en la ciencia, de saber quienes somos, de conocer nuestro universo. PARA NADA tiene ningun riesgo, de hecho, estamos siendo constantemente bombardeados por rayos cosmicos de enrgias cientos de veces mayor que el LHC, y nunca pasa nada ¿de verdad crees que todos esos miles de cientificos son tan tontos de cometer un riesgo? Tambien es tremendamente hipocrita que digas que no se va a obtener beneficio, pues precisamente, el CERN y otras instituciones similares han sido las que han aportado los grandes avances de la humanidad, desde el internet, hasta la RESONANCIA MAGNETICA, GAMMAGRAFIAS, PETS, RADIOTERAPIAS etc (si, gracias a la investigacion de la fisica cuantica que se aprende en ese sitio se consigue inventar todo eso). Y no solo eso, detras de la propia investigacion pura, hay una industria de ingenieria detras en pleno desarrollo necesaria para llevar a cabo este proyecto (es como una industria "indirecta") que tambien va a aportar beneficios muy diversos.

Tambien es falso que lo que se produzca un "big bang" en miniatura, tiene algo de cierto, pero es mas sensacionalismo que otra cosa. Lo que se pretende hacer es conseguir colisiones de particulas a energias lo suficientemente altas como para observar nuevas particulas. En la fisica cuantica, puedes ver cosas mas pequeñas cuanto mas energia pones. El boson de Higgs, la particula que se pretende estudiar (y descubrir) es la penultima particula predicha por el modelo estandar. La ultima es el graviton, pero necesita energias miles de veces mayores para ser vista. Cuando se descubra el boson de Higgs, se podra completar un modelo (la teoria unificada) bajo la cual se podran explicar TODOS los fenomenos fisicos a excepcion de la gravedadad (por eso falta el graviton). Ya que todos los fenomenos fisicos que ocurieran serian manifestaciones diferentes de una misma fuerza (llamala Dios si quieres). Avanzar en este conocimiento es algo esencial para la humanidad, y los beneficios que nos aportara son totalmente inimiganiables... como fueron inimiganibles los beneficios que podriamos obtener de la electricidad... o del magnetismo... o de la radiacion etc antes de descubrirlos.

Solo pretendo arrojar algo de realismo y rigor al asunto, porque se dicen tantas cosas que cualquier fisico que os leyera se estaria tirando de los pelos :lol:

Salu2

Absolutamente de acuerdo con carlitos, excepto, en una cosa, hay una posibilidad real de ke ocurra un ''colapso energético...'' esta probabilidad, es matematicamente posible y es de 1x10 exp(-40)= 0'00000000000000000000000000000000000000001

buenas de nuevo! siento mucho que algunos os hayais sentido ofendidos pr lo que comente... la verdad es que ayer me indigne bastante con las respuestas que dieron algunos de los cientificos que estaban llevando a cabo el experimento cuando respondieron que no sabian exactamente cuales eran las consecuenias que podria traer... creo que es algo verdaderamente serio. de nuevo repito que siento mucho si alguno se ha sentido ofendido, en ningun momento queria insultar a todos los cientificos que estan trabajando en dicho proyecto, fue el calenton del momento.

Bueno, ya sabéis cómo es esto....dicen en las noticias que van a lanzar unas partículas para que se choquen con otras y a ver que pasa, y ala, ya dice todo el mundo que "en la tele han dicho que van a hacer un agujero negro que yo no se que.....", y todo ese tipo de chismes......yo creo que la mayoría de todos nosotros sabemos demasiado poco sobre ese asunto( yo ni sabía que habia algo llamado hadrones :shock: ) como para que nos pongamos a hablar de eso tan a la ligera.......ya os digo que no tengo ni idea de en qué consiste ese experimento( la respuesta de la tele :"lanzaran cositas muy muy pequeñas por un tubo muy muy largo a ver que pasa" no es una explicación que me satisfaga) , así que mejor me quedo callado.....prefiero pensar que tantos miles de científicos como están implicados no serían tan insensatos para jugar así con la humanidad (o al menos alguno de ellos).....

También pensad otra cosa, si hacen el experimento y una hora y media después la Tierra ya no existe, pues ya nos va a dar igual quien llevara razón, y no creo que morirse tragado por un agujero negro sea taaaan horrible.......y si tal y como dice la gente del CERN no pasa nada malo, seguramente sólo obtengamos beneficios de ese experimento.....no se si me entendéis....

si hacen el experimento y una hora y media después la Tierra ya no existe, pues ya nos va a dar igual quien llevara razón, y no creo que morirse tragado por un agujero negro sea taaaan horrible

:roll: :roll:
Hombre, no sé tú, yo no la veo una opción demasiado apetecible, por mucho que de algo haya que morir xDDDD

No, pero te doy la razón en el resto. El 99% de los mortales no sabemos nada o casi nada del tema... por lo que nuestras opiniones, que digamos, no valen mucho. Habrá que confiar en el juicio y el sentido común de los señores del CERN, no?

Y sinó, pues nos morimos en diciembre y nos ahorramos las cenas familiares, la resaca de fin de año, la cuesta de enero y los examenes de febrero, qué narices! :lol: :lol: :lol:

Acá en Argentina, no se supo nada, o por lo menos no lo supe yo (persona normal, común y corriente), de todo esto hasta que ya había pasado y todos supimos que el experimento no salio mal. ¿Un poco loco no? Yo espero que no pase nada raro antes de aprobar Biofisica. Yo no me mate aprendiendo fluidos para que me hagan algo como esto.
Saludos gente.

¿Os habéis enterado que un grupo de hackers se ha introducido en los ordenadores que controlan en experimento este? no han cambiado nada, dicen que sólo querían demostrar la falta de seguridad.....imaginaosque hacen algo y el día del experimento hacen una cagada..... :shock: :shock:

Desde luego, mira que la panda de científicos que quieren vanagloriarse despotricando sobre el experimento ha conseguido meter en el cuerpo a la gente el miedo y pánico sobre este experimento.

Yo no hice caso a los artículos de prensa baratos, hay que irse a la fuente y entender lo que están haciendo.

Lo de irse a la fuente está genial, Ryuu, el problema es que ellos no saben explicarle a la gente lo que están haciendo... Yo estuve una hora escuchando por la radio a un tipo que participaba en el proyecto y lo único que entendí fue que querían demostrar la teoría de la Relatividad y crear bosones... ¿Y todo eso tiene algún fin real? ¿Servirá todo esto en la práctica algún día, o su único fin es aplacar un poco su curiosidad?? Porque como ya se ha dicho antes, el dineral que se han gastado podría haberse utilizado en muuuuuuuuchas otras cosas...

Ryuu dijo:
Yo no hice caso a los artículos de prensa baratos
Jooooo con lo veraces que son el Qué, el Metro, el ADN... :lol:

Atrás