Llega el Fin del Mundo??

Estás Viendo:
Llega el Fin del Mundo??

myd

Miembro
Hola casimedicos ,
me han pasado un articulo con sus correspondientes videos acerca de un peliagudo tema del que no se muy bien su porcentaje en veracidad... si realmente el tema es tal y como se observa en los videos/articulos, es realmente preocupante... ¿la ciencia o la vida?

Saludiños ,
os dejo aqui los enlaces:

Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.adn.es/mundo/20080402/NWS-0306-LHC-probabilidad-laboratorio-extinguir-tierra.html#comment_1_349

http://es.youtube.com/watch?v=RL-EbRzfT3s&NR=1

Re: ¿El fin de la humanidad?

Por Dios un 75% de probabilidad... la verdad, si fuera así ¿no creéis absurda la idea de enmendar tal empresa? las aseguradoras se forrarían...

Siempre hay algún gurú que pronostica un final apocalíptico para la humanidad, como un meteorito, invasión alienígena hostil, virus que desintegre la humanidad (id a ver la película El Incidente...para llorar de la carga política)

En fin, lo único que promueven estas cosas son guiones y guiones para futuras películas de Joliwú... Sólo tenéis que echar una ojeada a los comentarios del artículo...muy triste.

La gente se opone al progreso, es el caso de las centrales Nucleares, pasa algo como Chenobil y ya es malo, es un riesgo, lo mismo que conducir un coche no deja de ser peligroso pero la gente lo usa a diario.

Jose

PD
Myd, el mundo no se puede acabar antes, de que por lo menos, hayamos entrado en medicina no?? xD

Ryuu dijo:
el mundo no se puede acabar antes, de que por lo menos, hayamos entrado en medicina no?? xD
Jajajajajajaja!! Sólo faltaba que se acabara el mundo ahora.. con lo poco que nos queda para entrar!!

El otro día estuve leyendo sobre el tema del que habláis, y la verdad es que me pareció un poco absurdo todo. No tengo mucha idea de física, pero vamos.. eso de acabar con la humanidad me parece bastante surrealista.

Aunque quién sabe...
bigeyes2_125.gif

De todas maneras, hay otras posibles causas que me preocupan algo más. Un ejemplo:
http://es.youtube.com/watch?v=UHHlFdWh9NA
Es flipante sí o sí? Jajaja

Un saludín!!

Yo tampoco me lo creo mucho, pero antes tengo que entrar en Medicina y que se dejen de tonterias!:D

Saluddoooss!

Me sigue preocupando más el Cambio Climático...

¿Como van a destruir el Universo colapsando el Espacio-Tiempo? Sí que hemos llegado lejos...

Yo es que leí por primera vez la noticia en el sensacionalista diario "20 Minutos", y no sabía muy bien si creérmela... Tampoco soy un Físico Nuclear experto como para saber qué hay de verdad en los riesgos que se comentan.

Que lolazo el video...ya lo había visto, pero es más probable que el Betis gane una liga tras otra o Voldemort tenga sueños húmedos con Harry Potter.

Estos videos amenazas del fin de los tiempos tienen una fuerte carga política bestial... sino ¿decidme cuándo antes el ser humano se ha preocupado de expulsar gases invernaderos de sus relucientes axilas al usar el desodorante?, ¿energías renovables? tiene que ser de ahora... mira ahora la cantidad de subvenciones que ofrece el Estado por instalar placas solares en los tejados, la nueva ley de uso de bombillas de bajo consumo...

No sé quien dijo por el foro que estudiar Derecho puede ser entretenido, yo lo hago y lo único que encuentro es que vivimos en un mundo controlados por unos pocos muy avispados y astutos que saben manipular las masas.

Así, que como consejo que os doy, no os creáis todo lo que veáis en la televisión porque la mayoría de las cosas carecen de base auténtica pero carga partidista.

Ala que me enrollo xD

Un saludo

Dr Nick Riviera dijo:
Me sigue preocupando más el Cambio Climático...

¿Como van a destruir el Universo colapsando el Espacio-Tiempo? Sí que hemos llegado lejos...

Yo es que leí por primera vez la noticia en el sensacionalista diario "20 Minutos", y no sabía muy bien si creérmela... Tampoco soy un Físico Nuclear experto como para saber qué hay de verdad en los riesgos que se comentan.

Te contesto porque es algo que he tenido que lidiar contra mis amigos de bellas artes:

1º Cambio climático es una frase comercial para explicar que en el transcurso natural de la Tierra exista las glaciaciones, de hecho, dentro de un tiempo lejano empezará a llover hielo para cubata (xDD lo siento no podía aguantarme xD)

2º Es posible que cuando choquen las partículas para comprobar la existencia de Hadrones y verificar lo que pudo desencadenar el inicio del universo con la teoría del Big Bang. No soy físico, sólo un estudiante de Telecomunicaciones-Derecho frustrado con su aburrida vida académica que se entretiene en leer revistas serias de ciencia, pero lo que sí os puedo verificar es que en un estado, muy bajo en probabilidades, del que el experimento fallase se puede provocar un agujero negro en la Tierra, y sí lo chuparía todo mejor que las actrices secundarias de las pelis de Nacho Vidal, pero ¿qué se le va a hacer?, es una probabilidad muy baja y Murphy ya está muerto xD así que a arriesgarse.

3º Periódicos diarios = caca, no me fio ni un pelo excepto en el Sudoku, que viene bien para las clases de Constitucional xDD

Un saludeteee

Es que es eso que dice Nick, como de física sólo sé calcular a que velocidad impactará una bolita de masa 4 Kg tirada desde un rascacielos de altura de 60m, y cuatro chorradas más del estilo pues la verdad, no me entero de una m***da cuando leo estas notícias y no sé si me lo tengo que creer o no. Por eso ya... paso directamente del tema xD

En cualquier caso... supongo que estos científicos serán lo suficientemente majos y sensatos como para no poner en peligro a toda la humanidad, ni que sea por amor a sus familias. Espero, vamos :roll:

Jajajaja yo tampoco tengo ni papa de física.. así que no me impresiona demasiado la verdad :lol: . Pero vamos, partiendo de que el ser humano es lo suficientemente egoísta para preferir conservar su vida antes que cualquier otra cosa (al menos yo, y el resto de seres racionales que conozco :mrgreen:) No creo que sean tan absurdos para ponerse TAN en peligro como dice el artículo. En fín, si fuera cierto, de algo hay que morir no? al menos no sería doloroso :roll:

Bueno, para los que quieran simular a los productores de Jolivú os dejo un link con una página curiosa.

¡¡¡DESTRUYE LA TIERRA CON UN METEORITO, METEORO O CASCORRO!!!

http://down2earth.eu/impact_calculator/#

PD
Pero no seais bestias, que Gon y yo todavía tenemos que entrar en Medicina...xD

Leyendo las comparaciones con las actrices secundarias y demás, sólo puedo decir: Madre mía, que mal estáis :lol:
Ná, en serio, me ha hecho mucha gracia, me gusta el humor en la ciencia.

En cuanto a lo del acelerador... no sé, el otro día estuve leyendo un artículo en un librito qeu me prestaron de Isaac Asimov (gran escritor pero un poco farragoso) qeu iba en ese sentido.. pero, claro, Asimov es Asimov... y no hay qeu hacer mucho caso de sus "relatos" científicos porque no son sino eso: relatos.

En Redes también hablaron de esto hace muy poco, con un experto alemán en Física Nuclear y un Cuántico suizo, que trabajaban en Ginebra investigando noséqué cosa futurista. Y no llegaron a una conclusión fundada e irrebatible, es más, en el campo de la Cuántica y la Nuclear siempre hay fronteras que no se terminan de descubrir y que, pasando de la teoría a la práctica, muchas veces se quedan en humo y arena.

Estaremos pendientes del tema, jejeje.

Neptuner, lo que decías de los Hadrones era lo que tenía que ver con el Bolsón de Higgs ?? ( o una cosa parecida xD )

Ryuu desde luego tus comparaciones con lo del cubata y Nacho Vidal son buenísimas... jajaja

En cuanto a lo que comentas sobre el cambio climático estamos de acuerdo en que a lo largo de la historia del planeta ha habido numerosos cambios climáticos, glaciaciones... etc.

Pero el Cambio climático actual no es "natural", está provocado por la actividad humana. Si la expresión "Cambio climático" parece muy comercial se puede cambiar por otras como: pérdida de biodiversidad, fusión de los casquetes polares, deforestación, desertización, consumo acelerado de los recursos naturales...

Dr Nick Riviera dijo:
Si la expresión "Cambio climático" parece muy comercial se puede cambiar por otras como: pérdida de biodiversidad, fusión de los casquetes polares, deforestación, desertización, consumo acelerado de los recursos naturales...
Madre de Dios!! Y yo qeu pensaba qeu el cambio climático se debía a dichas actrices secundarias, y que los casquetes (no, esos no, sino los polares) se estaban perdiendo por la extracción de los cubitos de hielo!!

En cuanto a que no es "natural"... sí que lo es; lo qeu no es "natural" es el ritmo del episodio actual, tan acelerado y propiciado por la terrible influencia humana; siendo, si no causa, sí un factor MUY agravante y acelerador, como se puede comprobar en las gráficas de variación térmica a partir de la revolución industrial y, sobre todo, desde el segundo tercio del siglo XX.

saludos

Así me gusta, documentando la información, jeje, vale más una imagen qeu mil palabras

Eso sí, por aquéllo de la igualdad, ahora debes hacer lo mismo pero con fotos de chumachos... digo, muchachos.

Dr Nick Riviera dijo:
Si la expresión "Cambio climático" parece muy comercial se puede cambiar por otras como: pérdida de biodiversidad, fusión de los casquetes polares, deforestación, desertización, consumo acelerado de los recursos naturales...

Riviera, has dicho una verdad como un puño de combate de los Ángeles Oscuros (algunos me entenderán xDD), la frase Cambio Climático está a la orden del día en la economía, mirad la oferta de no hace poco de Renault ofertando coches más ecológicos. Al igual que el boom de ahora del llamado Turismo Rural, osea "irse al campo", las cosas que pasan (y más en este país) tiende a manipular y a hacer negocio donde antes no lo había (de hecho, es uno de los motivos por los que se han realizado las últimas guerras....quien me niega que la guerra de Irak no ha sido más que nada de carácter económico para dominar el negro líquido...)

Abenza dijo:
En cuanto a que no es "natural"... sí que lo es; lo qeu no es "natural" es el ritmo del episodio actual, tan acelerado y propiciado por la terrible influencia humana; siendo, si no causa, sí un factor MUY agravante y acelerador, como se puede comprobar en las gráficas de variación térmica a partir de la revolución industrial y, sobre todo, desde el segundo tercio del siglo XX.saludos

Yo lo sigo viendo natural, pero desde mi más personal enfoque. Cada especie tiene su lugar en su hábitat, por ejemplo, una mosca pone huevo en los cadáveres para así alimentarse de dicho cadáver y dar a su vez nueva descendencia, en cambio, nuestra especie ha evolucionado en post de su supervivencia adaptándose a todas las complejidades a las que no estaba "programada" (rezo a los Dioses para que alguien de aquí vea esta similitud con la serie Battlestar Galactica y corrobore mi teoría...) es por ello que no hacemos nada malo, solo estamos siguiendo el curso que narra nuestra naturaleza.

"Somos una especie que ha decidido seguir adelante ante las adversidades de la naturales, pero para ello, tenemos que matarla poco a poco" (Que bonita frase me ha quedao xD va para el nick)

Qué huevos tiene el acusador para decir:
Posibilidad de que se forme un agujero negro: 50% (o se forma, o no se forma). A mí me parece que es muy triste ese razonamiento, viniendo de quien viene.

Dijeron que el mundo se acabaría con la guerra fría, con el "efecto 2000" etc. Por un experimento no creo que pase nada.
Si sale mal, no nos enteraremos XD
Pero, eso sí, como Gon y Ryuu, quiero entrar antes a la carrera ;)

Riviera, has dicho una verdad como un puño de combate de los Ángeles Oscuros (algunos me entenderán xDD)[Ryuu/quote]
Yo lo he entendido :)

Bueno, es un poco antiguo el tema pero contesto por el interés que le tengo a la física :P

Se ve a mil leguas que se trata del típico científico discordante con el hecho de que el LHC entre en funcionamiento, no hay que ver los comentarios alarmistas y argumentos erróneos que expone. Tan erróneos son sus argumentos que es difícil no darse cuenta, por ejemplo:
Según los entrevistados, los científicos "Walter Wagner" y "Luis Sancho" (y cito literalmente): "(...)podría crear un agujero negro que literalmente se tragara al planeta y podría originar una "materia extraña" que convertiría la tierra en una estrella de neutrones sin vida tal y como la conocemos".

:O ¿En serio? La respuesta es NO. Esta afirmación que exponen aquí estos señores es rotundamente falsa, sobre todo porque para que se cree un agujero negro es necesario masa (materia) y básicamente lo que el LHC hace es producir un choque materia-antimateria para producir energía, materia que es destruída en la colisión. Por lo tanto si no existe materia, adiós al agujero negro y, afortunadamente, la Tierra no será tragada y destruida con el consecuente exterminio de la humanidad.

Y no digo que éstos señores no sepan de lo que hablan (al contrario, sí que saben), pero es alucinante la demagogia, como utilizan la palabra para exponer sólo lo que les interesa...argumentos de poco peso y poco convincentes.

Saludos!

Atrás