Lista de libros de Asignaturas de primero

Estás Viendo:
Lista de libros de Asignaturas de primero

Ah.. así que ni siquiera estás en 2º de bachiller todavía? Pffffff

Y peor aún... pretendes plantarle cara a un libro de bioquímica de 1º de carrera sin una base de química? :shock:
MickeyMouse dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
100% de acuerdo.

Decidas lo que decidas, SUERTE

Sinceramente, es una locura hacer eso que dices.
Ni aunque te pasaras leyendo el lehninger todo el verano creo que llegaras a comprenderlo, y encima estarías estudiando mucho más de la cuenta. Yo el año pasado para bq no me compré ningún libro y me fue muy bien; de hecho, apenas si lo consulté un par de días que me fui a estudiar a la biblio. Con unos buenos apuntes en la mayoría de las asignaturas vas que chutas.
Si lo que te pasa es exceso de tiempo libre por qué no lees novelas?
Y si sigues en tu empeño a pesar de nuestros consejos, mejor decántate por la anatomía: sobotta, netter o gray para estudiantes, que es más de memoria y menos de razonamiento. Aún así, insisto: no lo hagas. Corres el riesgo de estresarte antes de empezar la carrera.

añado otra cosa... que por mucho lehninger que te mires... los profes tienen cada uno su forma de enfocar la asignatura... igual hasta ni te sirve, que sería lo más normal de hecho... te diría que te miraras fisiología, por el guyton pero es que hasta eso tiene muchas cosas de BQ... tú verás

Bueno entonces, para los que esteis en bachillerato y deis quimica...Como se llaman vuestros libros? Los recomendais? Titulo, Editorial, Autor please! :mrgreen: . Si vienen con preguntas y ejercicios mejor, pero estaria bien que tambien vengan con hoja de respuestas por que sino va a ser un cachondeo. Y luego tras leermelo entero y hacer todo ya podre hacer lo propio con el de bioquimica muahhaha.

Los libros de quimica de mi colegio estan fatal, las tablas periodicas estan mas echas, las pelotas(supongo que seran Nubes de Electron en español...) que rodean los atomos (s,d,p) y la otra que no me acuerdo cual era estan mal representadas, lo de los moles no entiendo nada por que lo explica fatal..vamos, que un desastre.

el mio es quimica para 2º de bto y es de la editorial "edebé"

"A level chemistry" era el mío. está muy bien. me parece que la editorial era OXFORD... pero no me hagas caso. te irá bien pq está en inglés y te vas a enterar mejor. por los nombre en español no te preocupes, en medicina casi todo lo publicado en artículos está en inglés así que te irá bien seguir en tu onda. "on the other hand" (no se decirlo en español, qué vergüenza...) también podrías comprarte alguno en español. yo en bachillerato me ojeé el de ANAYA. no está mal. en fin! que te cunda!!

Hatikva dijo:
El mío es química para 2º de bachillerato, editorial Mc Graw-Hill (30 eurillos)

100% recomendable y muy completo, con ejemplos cada 2 por 3 y problemas de selectividad resueltos al final del libro. Y podríamos decir que prácticamente parte de 0.
Aunque si te soy sincero, a mí probablemente me costaría un poco seguirlo sin las explicaciones complementarias del profesor... Pero supongo que eso pasará con cualquier libro.

Saludetes

Cascacocos dijo:
Supongo que querrás decir "por otro lado" xD

Gon el tuyo se llama asi? "Quimica para Segundo de Bachillerato", de McGrawHill?

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
Es este?

o es este?
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Me gusta mas el primero, esos frascos de colorines parecen tener buen sabor. :mrgreen:

Preferiria que estuviesen en Español, que aunque no tenga que hacer la PAU tendre que hacer el examen de entrada del CEU, o de la Europea, O de cualquier privada , que seguro que todas tienen algun examen de entrada...

Muchas gracias a todos por el tiempo que habeis empleado en contestarme, os lo agradezco muchisimo a tod@s.

Hatikva dijo:
Sí, es el primero, el de los frascos de colorines jaja.. El otro creo que es una edición anterior.

A mí personalmente me parece muuy buen libro, vienen muchos ejemplos de cómo se hacen ciertos ejercicios y en muchos de los problemas ya te vienen dadas las soluciones, lo cual supongo que te sería muy útil.

Cualquier duda que tengas ya sabes dónde estamos :)

Saludetes!

Hatikva dijo:
Jajajajaja.. No será para tanto, hombre.. Recuerda que para eso estamos aquí, para ayudarnos en lo posible ;)

Por cierto, acabo de ver en el enlace que has puesto que hay un tema de muestra disponible

Aunque ese no es precisamente uno de los temas que más me haya gustado.. xD

Échale un vistazo a ver qué tal

Saludetes ;)

jajajaja sí! eso es! gracias Gon, es que se me suele ir la pelota mucho con el inglés y el español jaja soy experta en mezclar idiomas según me venga decirlo en uno u otro cada vez. No me molesto en traducir! jaja (weno, es que ni me sale más bien) jeje voy a tener que practicar...

Yo el único libro que toqué este verano a parte de alguno de Lucía Etxebarria y Pérez Reverte fue el del teórico del coche.

Hacedme caso, no toqueis más, ya tendréis en la carrera tiempo para leer y leer y, que si os sacáis teórico y práctico y del coche en verano es mucho tiempo que ganais, que conozco casos en que han tenido prácticas con exámenes y es una locura y pérdida de dinero.

Bueno, pues al final me he comprado dos libros y me han gustado bastante...son el de Quimica y Fisica de 1 de Bachillerato y Quimica de 2 de Bachillerato, de McGraw Hill. Son bastante simples y vienen con un cd que yo he encontrado bastante util. Si alguien no da quimica o fisica y esta interesado en ir aprendiendolo estos libros ayudaran bastante. De precio no estan nada mal, valen 30 euros cada uno y son muy grandes y tienen muchas preguntas de selectividad. En el CD viene una tabla periodica con muchiiiiisiiima informacion, y en el libro hay links a paginas web donde explican los conceptos mas complicados, asi que es perfectamente posible aprenderlo sin ir a clase o sin profesor...Creo que me acabare comprando el de Fisica de 2 tambien :mrgreen: . Supongo que tambien tendran su utilidad para los examenes de entrada de ciertas universidades (CEU por ejemplo...), ya que estas piden fisica y quimica y biologia.

Un saludo

Hatikva, me alegra que hayas tomado esta decisión, seguro que no te arrepientes de no ponerte aún con primero de carrera. Esfuérzate lo que puedas ahora en lo que estás haciendo y cuando entres en la carrera ya tendrás tiempo. Ya nos contarás qué tal te va.

De todas formas, el hecho de querer saber mas cosas no es nada malo.. solo que todo tiene su tiempo y si tienes cosas por las que preocuparte antes (como lo que ocurre en tu instituto con las notas :S ) mejor llevarlas bien... ya que sin Bachillerato no hay Facultad...

Lo dicho.. es muy positivo para ti ese afán de querer aprender cosas, eso sin duda :)

Saludos

Atrás