Lista de libros de Asignaturas de primero

Estás Viendo:
Lista de libros de Asignaturas de primero

Hatikva

Miembro
Con el fin de prepararnos mejor y de darnos mas seguridad creo que seria una buena idea hacer una especie de lista con libros utiles y lo mas simples posibles que traten sobre asignaturas del primer año. Ami me gustaria muchisimo poder enterar mas preparado y poder adaptarme mejor a la universidad. Ademas, esta lista ayudaria a todos los que no damos ciertas asignaturas que entran en la carrera, como fisica, por dar un ejemplo. Se que cada profesor de cada universidad asigna el libro que mas le gusta, pero alomejor con un poco de consenso se podria hacer una lista cortita y resumida para prepararnos mejor. Quizas os parezca un poco exagerado, pero ami me parece que es una medida muy interesante...que pensais? Por supuesto, esto no iria a ningun lado sin ayuda de algun estudiante de medicina...no pido nada demasiado elaborado, solo el nombre de algunos libros, sus autores y la editorial. Listad libros en ingles si quereis o si son buenos...

Un saludo,
Alain

Ni se os ocurra coger un libro el verano antes de empezar la carrera. Puede que sea vuestro "último verano", así que, aprovechadlo. Sinceramente, no sirve de nada estudiar esos meses... esperad a estar en la facultad, a concer a los profesores y ver de qué pie cojean...

Sofi dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Jajaja yo conozco bien esta frase ^^ Se la estaba diciendo todo el día mi madre a mi prima antes de entrar en medicina :p Pero al final le sirvió para contestar una pregunta bien de un test de no-se-ké asignatura xDD El caso es que por si acaso mi prima me hizo recordar que no olvidara nunca que el Homúnculo de Penfield estaba en el Pié xDD

Saludos!!

McDreamy dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Pues mejor olvídalo... el homúnculo de Penfield es la representación esquemática de las diferentes partes del cuerpo en las cortezas motora y sensitiva, o sea... que en el pie, precisamente, no está... más bien en la otra punta del cuerpo.

Jajaja lo olvidaré pues xDDD La verdad es que no me acuerdo mucho de que me dijo (me lo dijo el año pasado) xDDD Sé que me dijo algo de un pié pero no se si era de eso mmm Habré confundido terminos xDD Gracias Sofi!

Bueno, voy a darle un repaso al examen de mañana..

Saludos!!

Pues yo creo que no puede salir nada malo de saberse un poco de que va el primer año...Ademas, no creo que pase nada por leerse 5 o 6 libros en 90 dias que dura un verano, e incluso tenia pensado leerlos en algunas clases que tengo para estudiar, o simplemente cuando no tenga deberes. En serio no os parece buena idea?

A mi sí, total... en verano se trata de descansar y hacer lo que te gusta... :roll: Yo para este verano, tengo pensado en sacarme el carnet de coche teorico y así cuando tenga 18 solo me tengo que sacar el práctico... pero me gustaría hacer mas cosas a parte de eso claro... El caso es de donde vas a sacar los libros... Como no se los robes a alguien que conozcas de primero de medicina... xDD

Saludos!!

En alguna libreria?? pero si la gente no suele comprar libros... fotocopian apuntes y esas cosas... pero comprar libros ke va... que yo sepa vamos jaja

Saludos :p

A ver... libros te compras, pero te lo piensas mucho... uno bueno de BQ no baja de 100€... las "biblias" no bajan de 200€... vamos, que comprar por comprar, casi que no... ¡vivan las bibliotecas!

Los libros están bien de consulta, no suelen ser para estudiar... aunque algunas veces mejor xD

Yo me cogería un atlas y me miraría los músculos de torso, pierna y brazo y los huesos sin sus accidentes, porque no sabéis para que sirven así que os es inútil saberlo XD

Dios... qué caros... Glup... Menos mal que yo vivo al lado de la biblioteca xDD Lo malo es que sin carnet universitario no me los puedo llevar por unos días... En estos casos me aprovecharé del carnet universitario de mi padre y le diré que me saque algún librito Muahaha xDDD

Weno... Pero todavia faltan 5 meses aprox. para el verano, asique por ahora... Let's Study!!

Saludos!!

Sin ánimo de ofender a nadie peeero.. cuánto masoquismo se respira en el ambiente!!

En serio pretendes leerte 5 ó 6 libros de medicina en verano?? Jaja.. pero hombre de Dios, no te machacan suficiente en Bachiller?
No sé.. 2º no es precisamente un camino de rosas.. Yo al menos no voy a tocar un sólo libro en todo el verano!!!

Ya tendré tiempo de tocarlos y re-tocarlos a lo largo del curso que viene (y eso si consigo entrar en medicina, evidentemente..)

En fin, no sé. Haz lo que quieras. Cada uno es muy libre de dedicar el verano a lo que le dé la gana.. pero yo personalmente intentaría aprovecharlo un poquito más :)

Saludetes

Lo de estudiar el verano antes de empezar no te lo aconsejo, pués como muy bien te han dicho será tu último verano. Yo llevo varios años estudiando medicina y ya no se ni lo q es un fin de semana. En cuanto a libros con los apuntes de la cooperativa y los de biblio te suele ir bien. Pq siempre te aconsejan comprar una serie de libros en 1º q luego ni usan. Yo en 1º aconsejada por uno de 3º compré los libros y luego algunos ni los usé pe el Lenhinger, q está muy bien cuando ya sabes bq y estás más formado en medicina, pero al ppio es mejor el Rawn. Además depende de los gustos de tus profes y muchas veces te dicen comprar un libro y solo dan uno o dos temas de él así q es mejor fotocopiar esos temas y no el libro entero. Tb hay una biblioteca en google de libros virtuales a los q puedes acceder gratuitamente q está muy bien. Si quieres comprarte alguno dime de q asignatura y te podremos orientar. El rawn está muy bien y uno q se usa en casi toda la carrera es el guyton de fisiología, pero ese es de 2º curso. En mi universidad y supongo q en otras tb hay una pg en la q te dan los temas de estadística muy bien. Pero te aconsejo q esperes y no te precipites en la compra pq muchos te servirán solo para adornar tu estantería. Un abrazo no te desanimes pq 1º y 2º son un poco aburriditos y no se parecen mucho a la medicina. Animo y adelante. :p

Gracias Nora, por fin alguien que me medio entiende XD

Tengo muchisimo tiempo libre y en mi colegio hay muchos puentes (esta semana no tengo clase ni miercoles ni jueves ni viernes por poner un ejemplo...) y me gustara aprobechar dias asi en cosas mas interesantes y utiles que jugar al ordenador...Ademas, no veo como leer 5 o 6 libros en 90 dias es masoquista, y menos leer 5 o 6 libros en mas de 450 dias (estoy en primero de bachillerato).

Me gustaria Algun libro para las asignaturas de primer año, Como Biofisica y Bioquimica. No se que otras asignaturas abra, pero no quiero leer cosas demasiado complicadas, solo cosas de primero. Con el titulo, la editorial y el autor me vale. El Rawn por ejemplo?

Hoy estuve en la biblioteca del colegio y encontre un libro tochisimo que me parecio muy interesante y me hizo gracia por que se llamaba como una serie de television :lol: . Me lo llevare para el puente. Tambien encontre un atlas interesante con muchisisiismos dibujos sobre musculos huesos y organos y enfermedades y defectos geneticos de cada cosa...Es el libro mas interesante que he cogido en mucho tiempo :p .

Un saludo,
Alain

yo que tú, estando en 1º de Bachillerato... únicamente me concentraría en sacar muy buena media (y más contando las pirulas de tu colegio, ya sabes, eso de que te bajen un 7.5 a un 6 con algo)

además, si gozas de numerosos puentes, ¿qué mejor momento para hacer ejercicios/repasar/estudiar aquellas asignaturas donde te ves más flojo?

de esta manera, si sacas 10, te bajarán a 9 :mrgreen:

salu2

Sabes lo que YO debería de haber echo ese verano???? sacarme el Carnet del coche, si puedes por la edad y eso.. o si no lo tienes pues es una buena opción para hacer algo en verano, que ya depende de la Universiad que cojas pero yo terminé harta de viajecitos en bus para la facultad y para el hospital..

Lo del dinero de los libros es cierto.. 100, 120.. pocos bajan de ahí, yo me compré el Atlas de Anatomía porque si es necesario para primero (creo que el único que podriamos llamarlo "imprescindible") y ya luego otros que ahí los tengo porque me sirvieron de poco, además suelen salir ediciones nuevas y algunos quedan antiguos... luego iba a la biblio y fotocopiaba..

También es verdad que aunque la materia sea la misma y las cosas son como son y yasta.. cada profesor se guia por un libro distinto y en todo caso pues te conviene tener ese en concreto y no otro (mas que nada en plan de esquemas y eso.. habia profesores que directamente sacaban láminas de algunos libros), pero vamos que sigo opinando que le pregunteis de donde lo ha sacado e ir a la biblio.. ya si veis que todo lo coje del mismo libro y que el libro es casi imposible de cojerlo en la biblioteca porque siempre está fuera (que puede pasar..) pues podeis comprarlo..

Si de verdad quieres mirarte algo veo como buena opcion comprarte el Atlas de Anatomia.. que casi seguro que lo necesitaras en primero y por lo menos pues vas viendo como es la cosa..
Pero lo mejor.. DESCANSA ese verano.. yo de 6 que duró la carrera solo tuve 2 veranos limpios.. y afortunada que me considero!!

Saludos

:shock: Hatikva me has dejado alucinada, ¿tú sabes cómo son los libros de medicina? Son unos tochos infumables la mayoría, de fáciles no tienen nada, y menos para alguien que aún no ha entrado en la carrera. Entiendo que te parezca alucinante ver libros de medicina, que son muy bonitos, que por fin parece que vas a estudiar lo que te gusta y no Lengua, Historia, Mates... Pero de verdad que vas a tener muchos años para aburrirte de estudiarlos, bueno o no, porque como la mayoría de la gente te ha dicho, en muchas asignaturas se estudia de los apuntes y los libros pueden servirte de apoyo. No descuides bachillerato, que si quieres entrar en Medicina necesitarás una buena media.

Si sigues pensando que quieres ponerte con los libros desde ya, yo te recomiendo el atlas de anatomía de Netter. Después de toda la carrera y del MIR, aún sigo arrepintiéndome de haberme gastado 200€ en el Sobotta porque no lo he usado casi nada. Cuando fui a comprarme el atlas, todo el mundo decía que el Sobotta era más completo, que si las enfermeras se compraban el Netter y los médicos en Sobotta... tonterías!! El Netter es mucho mejor atlas, las cosas están más claras, los dibujos son más fáciles de entender, los nombres son los que se utilizan durante la carrera... Además costaba menos de la mitad que el Sobotta.

Yo también pensaría en comprarme como apoyo para anatomía, y como consulta para muchas asignaturas de segundo ciclo el Feneis. Es un minilibro, de bolsillo para las clases de anatomía en la sala de disección, que no cuesta mucho, y a mi me ha sido muy útil para buscar cosas concretas cuando tenía dudas y que me hubiera dado mucha pereza sacar el atlas.

Para Embriología de primero yo usé el libro: Embriología Médica con orientación clínica de Langman. En mi uni dieron fatal la embrio, y me parece una asignatura importante al entrar en la carrera, así que tuvimos que estudiar del libro. Es pequeñito, pero creo que no era muy económico, ahora no me acuerdo cuánto era.

Bueno, yo sigo recomendándote que te centres en Bachiller, que no es fácil y necesitas una muy buena media. Mucho ánimo!!

Ju Ju Ju Pues a relajarse se ha dicho xDDD Este verano lo único que estudiaré sera el libro de la autoescuela para sacarme el teorico y así el verano que viene solo tener que sacarme el practico :p

Saludos!!

Atrás