Libros necesarios para primer año medicina y fonendoscopio

Estás Viendo:
Libros necesarios para primer año medicina y fonendoscopio

¡Hola a todos! Soy Jad Benamar, nuevo estudiante de ingreso para el primer año de medicina en la US (Universidad de Sevilla). Me he registrado en este foro ya que me parece súper interesante la comunidad que se ha formado en este sitio. Si bien es cierto que soy un rookie en esto de la medicina xd, me ilusiona ver lo buenas que pueden llegar a ser ciertas conversaciones en este foro. Aprovecho este mensaje para ya mostrar algunas dudas que tengo con respecto a los materiales de estudio en mi facultad, a ver si alguien me la puede responder si es posible. ¿En los años de medicina es necesario comprar libros de cada una de las materias, como en anteriores etapas (bachillerato, secundaria,…)? ¿O solo en algunas?¿Hay algún sitio en específico donde adquirirlos, o es por internet?¿Cual es el mejor método para estudiar para una materia?¿Hay algún sitio en el que los alumnos de cursos posteriores publiquen exámenes y/o apuntes, tanto Si son alumnos de mi facultad o de otra?

Quizá algunas de las preguntas os parezcan absurdas, no lo sé. Lo que si sé es que me haríais un gran favor si fuerais capaz de respondérmelas.

Gracias

Hola. Pues depende de la facultad. Cuanto menos libros compres mejor porque son caros.
Esperaté a lo que te digan cuando llegue Septiembre. En mi facultad en primero cuando yo lo hice solo hacía falta comprarte un atlas de anatomía, mucha gente también se compró el de teoría. El que nos compramos casi todos fue el Prometheus, imagino que en cada facultad habrá uno que sea el top.
Hay un hilo sobre libros en el foro.
Comprarlos, pues hay librerías especializadas, cada vez menos, internet, etc.
Los apuntes pues depende, hay profesores que los cuelgan, otras veces hay comisiones de apuntes, otras son de otros años, esperaté también a septiembre.
Sobre métodos de estudio. Hay uno muy bueno que es la "cuerda", como nuestro grado básicamente de estudiar, te atas a la silla bien físicamente o imaginariamente y no falla. :).
A a parte de eso me compré un par de batas y de gorros. Los gorros importantes si tienes melena porque se te mete el olor y es insoportable.

@Jadbenamar Te he movido el mensaje a este tema.

Última edición:
Si os animais a compartir, reabrimos el banco de apuntes y examenes de casimedicos,... tengo que buscar los antiguos y los resubo

bienvenido @Jadbenamar
yo me resisto a cambiar de opinión, aunque los libros cada vez están mas en desuso
sobre todo para la etapa clínica tenéis algunas apps interesantes
https://www.casimedicos.com/apps/
Re: Libros necesarios para primer año medicina y fonendoscopio

mi ma, como han cambiado las cosas entonces... menos mal que en bolonia tenia que primar lo practico :lol:

michel si puedes no olvides introducir tus datos en el observatorio

pues yo sigo opinando lo que escribí en su día
fonendoscopio y libro de anatomía fundamental y una buena inversión y para muchos años, tanto da si lo compras ahora o después (no tienen fecha de caducidad)
podrás ir practicando con el fonendo, y la anatomía no ha cambiado.....
un buen atlas como por ejemplo el prometheus
u otro si es mas de tu gusto, es imprescindible y si no lo compras ahora luego difícilmente lo compraras, y no le habrás sacado todo el partido

aqui teneis una pequeña revision de fonendos
y descuentos en libros, material medico,... en nuestro CLUB
(que nunca viene mal ahorrarse unos eurillos) :idea:

respecto a lo que preguntabas .puedes comprar mas cosas que te pueden ser útiles ahora o mas adelante, tales como

todo depende de tu presupuesto, tus afinidades ... y aparte muchas de estas cosas tambien puedes usarlas en casa, no solo en los estudios o trabajo

a ver si saco tiempo y actualizo la informacion, que ya va siendo hora :cry:

saludos a todos

Última edición:
El enlace no se abre....
cierto, me equivoque,...:cry:

Internet Nerd GIF by MINI Italia

el correcto es https://www.casimedicos.com/apps/

Claro q nos interesa compartir!!!
pues nada lo reactivo y os aviso, dadme unos días ( y si me olvido dadme un aviso, que todo es posible),
la cuestión es que luego enviéis vuestros apuntes y exámenes para mantenerlo actualizado

gracias

Muchas gracias por tu respuesta. Lo de la fiesta del Lucas no sé lo que es la verdad.
Repite conmigo 50 veces está frase: "en medicina no se compra libro sino que se presta en la biblioteca" hehe.

Los libros te van a costar una riñon y sólo te servirán para esa asignatura, asi que no, no valdria la pena a no ser que quieras tener como regalo.

Vas a estudiar de los apuntes hechos en words, yo estoy matricula en medicina granada y allí los alumnos se cursos superiores (sobre todo segundo curso) irán a vendernos sus apuntes, en tú caso una vez que los compres con el seguimiento de clase vas a corrigiendo conceptos en función de lo que explica vuestro profesor.

En cuantos los exámenes anteriores, lo más aconsejable es que contactes con algún veterano que este estudiando med en US, yo tampoco sé como conseguirlos en mí facultad xD

Absurdas no, somos novatos :love: ¿en tú universidad también celebrais la fiesta del lucas?
chas gracias

Atrás