LAS AGÓNICAS LISTAS DE ESPERA PARA ENTRAR EN MEDICINA

Estás Viendo:
LAS AGÓNICAS LISTAS DE ESPERA PARA ENTRAR EN MEDICINA

Deberíamos escribir un mail al ministro de Universidades para que se vaya enterando.
Pues yo he escrito a varios ministerios (Sanidad, educación, universidades, ...) y su contestación ha sido darme el pésame por mis familiares fallecidos por Covid. No se han molestado ni en leer mi escrito. Yo creo que tienen esa plantilla para contestar, dadas las circunstancias actuales. En fin...PENOSO!!!!

Pues yo he escrito a varios ministerios (Sanidad, educación, universidades, ...) y su contestación ha sido darme el pésame por mis familiares fallecidos por Covid. No se han molestado ni en leer mi escrito. Yo creo que tienen esa plantilla para contestar, dadas las circunstancias actuales. En fin...PENOSO!!!!
Alucinante, somos verdaderos títeres a manos de unos incompetentes. En fin mucho animo amigo.

Deberíamos escribir un mail al ministro de Universidades para que se vaya enterando.
Cuenta con nosotros para apoyar y firmar la carta. Esta situación es indignanate para todos. Hay una carencia de transparencia que da que pensar!!. el proceso es de locos, te obligan a matricularte y desmatricularte n veces (los administrativos deben estar hartos...). Todo muy triste y angustioso, que no se merecen los estudiantes de este año ni los futuros. Ójala, algún político/ministro/.... sufra en sus carnes lo que estáis padeciendo vosotros con sus hijos, y entonces cambiará el sistema (o habrá enchufe!!!)

Pongo a disposición de los usuarios de casimedicos.com un hilo común para que podamos difundir la irritación que sufrimos los alumnos que optamos a una plaza en medicina. Para empezar, partimos desde la premisa de que el propio sistema de evaluación (PAU, EVAU, EBAU, PEVAU...) es injusto. Cada CCAA realiza sus propios exámenes pero esa calificación te permitirá entrar a cualquier Universidad Española. A esto se le suma que ni siquiera las asignaturas ponderan lo mismo. La suerte y la desigualdad de opciones son el primer paso que se afronta al inicio de entrar a la universidad.

El siguiente es la lista de espera, o mejor dicho las listas de espera, porque cada universidad presenta una. De esta forma se genera un proceso constante de bajas y altas, las personas que se multipreinscriben con buena nota se desmatriculan de sus segundas, terceras... opciones. Estas bajas se irán ocupando sucesivamente. Así es como se alarga este proceso innecesariamente. Al prolongarse llegamos a un punto de inflexión, un punto en el que los propios administrativos de las facultades deciden no seguir llamando a más personas. Siendo un procedimiento ilegal que es aprovechado del desconocimiento general y la poca difusión mediática:

Artículo 7.2. del Real Decreto 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado:"Ninguna Universidad pública podrá dejar vacantes plazas previamente ofertadas, mientras existan solicitudes para ellas que cumplan los requisitos y hayan sido formalizadas dentro los plazos establecidos por cada Universidad.

Cada plaza que acaba no otorgándose es un sanitario menos.

(Hilo en construcción)

Abro este hilo para que podemos organizarnos y de esta forma dinamizar este proceso, que ahorrará más de un quebradero de cabeza a promociones posteriores. Cada contribución en este hilo es bienvenida. Si tenéis alguna idea para conseguir revertir este proceso estáis en vuestro lugar.
Cuenta con nosotros para apoyar y firmar la carta. Esta situación es indignanate para todos. Hay una carencia de transparencia que da que pensar!!. el proceso es de locos, te obligan a matricularte y desmatricularte n veces (los administrativos deben estar hartos...). Todo muy triste y angustioso, que no se merecen los estudiantes de este año ni los futuros. Ójala, algún político/ministro/.... sufra en sus carnes lo que estáis padeciendo vosotros con sus hijos, y entonces cambiará el sistema (o habrá enchufe!!!)

Hola chicos!!! Hoy he sido entrevistada en television española y he denunciado publicamente esta situacion. Tambien he denunciado mas cosas con referente al sistema universitario y a la selectividad, sobretodo para lo injusto que es para los titulados (muchos me mataran por lo que dije) que en muchas comunidades le dan el mismo valor a la nota del master (la mayoria hace un master online de 60 creditos que poco tiene que ver con medicina) que al grado (240 creditos) y que sinceramente se deberia de copiar el ejemplo de muchos de nuestros compañeros europeos ,como es el caso de portugal en el que la nota no cuenta tanto ,cuenta mas la carta de motivacion y la entrevista personal.Tambien denuncie lo injusto que esto ha sido para todos aquellos que realizaron la selectividad antes de la pandemia y que lo siento chicos del 2020, me parece mal e injusto para vosotros que no se os enseñara todo el temario de bachillerato porque es conocimiento que os va a venir bien.
Asi que chicos , que sepais que esto de la oscuridad de las listas de espera ya esta denunciado en television!!!!

Hola chicos!!! Hoy he sido entrevistada en television española y he denunciado publicamente esta situacion. Tambien he denunciado mas cosas con referente al sistema universitario y a la selectividad, sobretodo para lo injusto que es para los titulados (muchos me mataran por lo que dije) que en muchas comunidades le dan el mismo valor a la nota del master (la mayoria hace un master online de 60 creditos que poco tiene que ver con medicina) que al grado (240 creditos) y que sinceramente se deberia de copiar el ejemplo de muchos de nuestros compañeros europeos ,como es el caso de portugal en el que la nota no cuenta tanto ,cuenta mas la carta de motivacion y la entrevista personal.Tambien denuncie lo injusto que esto ha sido para todos aquellos que realizaron la selectividad antes de la pandemia y que lo siento chicos del 2020, me parece mal e injusto para vosotros que no se os enseñara todo el temario de bachillerato porque es conocimiento que os va a venir bien.
Asi que chicos , que sepais que esto de la oscuridad de las listas de espera ya esta denunciado en television!!!!
En que programa? En que horario?, gracias

Atrás