LA UNIVERSIDAD PUBLICA NO FUNCIONA

Estás Viendo:
LA UNIVERSIDAD PUBLICA NO FUNCIONA

DISTRITO UNICO y SELECTIVIDAD UNICA evidentemente con asignaturas comunes osease nada de lengua cooficial. Pienso que es una putada que por el hecho de querer recordar las raices culturales valencias catalanas y vascas se ponga en juego el futuro de estudiantes catalanes valencianos y vascos, puesto que la nota de corte es nacional la selectividad es para entrar en la universidad y no para otra cosa. No se puede estar recordando cultura cuando te juegas entrar en la carrera que quieres, y yo pienso tambien que el trabajo de subir un punto es mas una jodienda que un favor
1º Quita tiempo de las demas asignaturas
2º Ese tiempo lo usas en estudiar las demas asignaturas y la media es vez de subirla un puto lo mismo la subes mas y encima te preparas mejor para selectividad.

Señoras y señores, el examen de euskera de selectividad:

*es facílisimo

*no hay que estudiar (¿alguien estudia para el examen de inglés? pues lo mismo, el examen tiene el mismo formato, el de lengua extranjera, lo cual manda narices)

*solo se evalúa comprensión lectora y capacidad de expresión mediante la lectura de un texto periodístico (muy muy muy sencillo) y dar tu opinión sobre el tema, y responder unas preguntas básicas (Titular: Los hermanos Iñurrategi suben el Everest, Pregunta: ¿cual es el tema del texto? Respuesta: la subida de los hermanos Iñurrategi al Everest)

*no quita tiempo

*sube la media (hay que ser muy torpe para sacar menos 7-8)

¿Alguna ____ más que decir sobre las lenguas cooficiales, pero por gente realmente afectada? lo que diga estudiante y ciudadano de...Extremadura (por poner un ejemplo) carece de importancia. Es una competencia NUESTRA y lo demás, es hablar del sexo de los ángeles.

Ah, y no, la selectividad no es un "examen nacional" (de hecho no existe eso en España, a diferencia de Japón por ejemplo) es un examen de ACCESO de la UNIVERSIDAD DE TU DISTRITO. Otro asunto es que sea medianamente uniforme, de acuerdo, pero no mezclemos churras con merinas, no es el MIR ni muchísimo menos.

Pues lo que es con el de gallego se pasan y corrigiéndolo también. Es lengua y literatura gallega... Lo peor del gallego es que ni ellos se ponen de acuerdo en la gramática y en la ortografía. Unas veces era con v y de repente cambiaron la palabra y ahora es con b...
Creo que deberían ponerse de acuerdo 1º y luego examinarnos...
Mi abuela cada vez que oía hablar a los de la TVG decía: "que mal falan"(que mal hablan). El gallego este no tiene nada que ver con el que se hablaba siempre en Galicia. Los señores mayores no lo reconocen.
Saludos.

Atrás