cirujano dijo:Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No estoy de acuerdo en un asunto:
1º: habrá a quien le suba la nota, así que no se puede usar como justificante.
2º: siempre hay en un sitio donde un examen es más difícil que otro y qué se le va a hacer...
4º: hacer un distrito único no amenaza a quienes tienen que examinarse de otra lengua, ya que te recuerdo que NADIE tiene prioridad para entrar en una universidad pública por ser de un sitio concreto, sino que se entra exclusivamente POR NOTA (algo que seguiría igual si el distrito fuese único, con la única diferencia de que las listas no se estarían moviendo hasta noviembre y casi diciembre, sino que la gente estaría tan contentita con el verano libre en la mayoría de las ocasiones sin tener que estar mirando listas cada 2 días)
Para que beneficiase en lo que tú comentas, los distritos tendría que estar cerrados (es decir, para las universidades de Castilla y León, sólo entra gente de Castilla y León, por ejemplo. Y yo no estoy para nada a favor de eso).
Y bueno carolaaaa, entiendo tu postura. El problema es que en mi año hubo gente que con un 9, por ejemplo, echaba preinscripción en toda España... Eso no es realista, ya que sabes, perfectamente que vas a entrar donde quieres y en la mayoría de los sitios a la primera... Hay gente con notas muy altas que aún así sigue echando en todas partes, lo que hace que la primera lista no sirva para casi nada, porque aparecen en TODAS las listas... y hasta las segundas no entra gente nueva.