Hola a todos:
Ya se han dado muchísimas opiniones sobre este tema,pero también,quería dar mi opinión.Lo primero como dice Arcalimo , la vida es injusta por naturaleza, ya nada nos debe asustar en ese aspecto,siempre va a haber "manga", en cualquier aspecto de la vida,de ese no hay duda, o al menos así lo veo, yo,pero bueno, como no se puede hacer nada antes eso, pues a aguantarse.Primeramente quería decir que es verdad que por lo general los institutus centran su atención en preparar la pau,hacen todo pensando en ella(de una manera mesurada, me parece lógico y normal ya que nos tenemos que enfrentar a ella), el problema viene cuando se hace como en mi año de segundo de bachillerato,en mi colegio, hasta el punto que nuestra profesora de química, suspendió a toda la clase en el último trimestre,según ella porque teníamos un nivel bajísimo en dicha materia, y que así no ibamos a aprobar ninguno la selectividad.En mi caso me suspendio con un 7,2(lo mejor de todo es que saqué 9,3 en selectividad en química, y el año pasado en primero de biológicas, en la asignatura de química saque un 9,4), el caso es que eso supuso que mi nota total de quimica de 2ºbach descendiera.....En cuanto al tema de hinchar notas, esta claro que en los centros privados hacen lo que realmente les da la gana, yo he visto gente subirles directamente 3 puntos de la nota global(con esto no quiero decir que todos los centos lo hagan), y lo peor de todo, es que como todo el mundo piensa que en los centros privados suben, pues algunos profesores de centros públicos no quieren ser menos(tengo un amigo que este año, en un instituto, un profesor les dijo que directamente les subia la nota 1 punto, porque en los colegios privados hacian lo que querían, y nadie es menos que nadie simplmente por no ir a un colegio de pago), aunque hay que decir que no es todo igual.Mi experiencia, es que yo estudie en un colegio privado de monjas(por desgracia), en el que la primera impresion que dabas, era tu punto de inflexión a lo laro de tu vida escolar, vamos que si dabas pinta de ser un chcico serio, estudioso, ya tenías la buena nota prácticamente de antemano, y si eras lo contrario, pues ya tenias las de perder.Un amigo mio concretamente salió de mi colegio cn un 9,25 de media, y la nota conjunta con la pau, se le quedo en 7,5 creo recordar, o algo parecido(un 1 en matemáticas en selectividad, un 2 en fisica....), las escusas que suelen poner este tipo de gente es:"me han corregido mal en la pau", "como llevaba buena nota, me he relajado"(pamplinas), no digo que alguna de esas excusas en algún caso no sean ciertas,pero está claro que se ve un hinchamiento de nota tremendo, es verdad que también en algunos centros exigen menos y luego todo el mundo que no se prepara bien la selectividad baja mucho, pero al menos tanto descenso resulta bastante "cantoso".Resumiendo, yo también soy de la opinión de que la selectividad debería contar como muy poco el 50% de la nota total de acceso a la universidad,ya que también de ese modo, no serían tan notables cuantitativamente las injusticias,pero el caso es que no es así, y sólo queda estudiar y tener suerte.Quizá en este post,parezca que estoy resentido o algo parecido,pero estoy seguro de que todos creemos que hay injusticias, la cosa es que a los que las hemos sufrido para mal, pues nos jode y no nos las callamos, sin embargo, el que las ha sufrido a su favor, pues bien por él(me parece normal que no diga nada).pues eso un saludo, y enhorabuena a todos los que habeis entrado este año en medicina.saludos¡¡¡¡