Pues a mi lo de hinchar las medias por eso de
con decirles que quieres estudiar medicina ya te echan una mano con las notas , asi estan las notas d corte... q pasa, q por querer estudiar medicina han de portarse mejor q con quien quiere hacer digamos por ej, biologia? Esq eso me rebienta bastante. Al estar haciendo el bahc d ciencias d la salud, habia en mi clase varios q querian hacer medicina, y encima era gente q ya habia hecho la ESO en ese instituto, q al ser un sitio no muy grande todos se conocen. Y asi llego yo nuevo al instituto, y veo como esa gente recuerda d cuando en cuando q quieren hacer medicina, q les hace falta media y tal... y yo, no digo nada, porq, porq mis notas son las q saco, y las q me merezco... y llevando yo y ese par d compañeros notas siempre similares en los examenes (8s altos 9s y pico) a final d curso, veo como la diferencia entre su media y al mia es d casi un punto, y q hinchando asignatura a asignatura, su media ha subido un punto. Casi todo dieces... porq claro, van a hacer medicina. Y yo, pues en mis nueves y ochos. E incluso, en metodos estadisticos, q por votacion decidio no hacer examen, a los q hacian medicina les puso un 10 y al resto, no mas d un 7.... en fin... Acaso la gente q porq le cuesta mas u otras razones por estudiar una carrera con menos no se como llamarlo, no le pueden subir la nota? Asi tengo compañeros q no han podido entrar en enfermeria o farmacia, pero q tp estan decepcionados, porq era su nota. Y asi me ha pasado a mi, y me he quedado fuera d medicina, pues porq MI nota no fue suficiente. Eso si, despues en selectividad, MI nota, fue ligeramente superior a la d esos compañeros q llevaban tan buen expediente de bach... Y sí, debo ser tonto por no pedir nota para q pudiera entrar en medicina (y mas cuando por problemas tuviera un mierda d 7 e 1º d bach) pero esq yo quiero lo q tengo, y si todo el mundo fuera asi, si se dejasen d regalos para unos y otros no, ahora estaría en medicina. O quizás no, pero bueno, porq MI trabajo fue insuficiente.
Yo creo q selectividad es algo muy necesario, y deberia contar más, pero quizas deberia contar con mas tiempo, y con reclamaciones personalizadas, o sea, estar delante. Pero parece complicarse demasiado... Pero esta claro, cada instituto es un mundo, pero la selectividad iguala. Porq son dos dias o tres jugandose tu futuro, con nervios y tensiones para TODOS, unos criterios para todos y mismas preguntas para todos
Y l ode que tienes un mal dia y jodes u futuro, realmente, porq vas a tener un mal dia? Quiero decir, a no ser q vayas a lexamen con 40 d fiebre o agonizando, si estudiaste, si llevan buen nivel, si has estado en un instituto donde te piden lo necesario, no vas a tener un mal dia.