Re: Injusticias En Selectividad
Esto yde acuerdo xon Xotigo, y esque llega un momento, q con un poco de picardía sabes como aprobar el examen de tal profesor apenas mirando 4 cosas. Y esq hay gente va a selectividad, y muchos con 9s y pico en bach, y luego porq bajen dicen q es injusticia.... no digo que no se cometan, que si, y creo q bastantes en mi opinion, aunq tb creo q los profesores, salvo excepciones contadas (como me han comentado profesores q han ido d correctores) no van con malicia corrigiendo sino al contrario (mas bien es q s hace con prisas) pero yo creo que esq muchas veces el problema esq no te preparan del todo bien, no exigen demasiado (si lo se, en 2º de bach siempre exigen bastante-mucho) o el nivel es insuficiente... y esque hay enormes diferencias d unos institutos a otros (lo he vivido en mis carnes, y lo he sufrido mucho xD)
Yo por ejemplo, he subido en selectividad respecto al bachiller, y aun asi, subí menos de lo q esperaba, xq antes d selectivo contaba subir, y despues d hacerlo, mucho más. Y estudié tres dias. (y una semana antes, alternando una hora de biologia un dia, otra de historia otro) Porq a ver, pienso q hay diferencias entre unos institutos y otros. Por ejemplo, donde yo estaba, la gran mayoria de la gente ha subido en selectividad (sobre todo los de humanidades y ccs d la salud) y el resto, o se han mantenido o bajaron una o dos decimas. Suspensos, gente que ya habia suspendido otros años, por lo demás nadie. (eso si, de unas 160 personas de 2º d bach, ibamos unas 60 a selectivo, todos los demas pa septiembre, y en mi clase, 5 de 21) Pero sin embargo, las notas del bach por encima del 7 y pico son muy escasas. Asi por ejemplo, en todo el curso, yo no he pasado del 7 y poco en quimica, y hasta suspendi una evaluacion, y en selectivo un 10 sin haber tocado e l libro, porq ya nos tenian todo machacadisimo y muy profundizado (de hecho el examen de selectividad esq era d risa en mi opinion) xD. Y asi con otras muchas. Y la otra cara de la moneda es el instituto q hay de frente al mio, donde mucha gente va con muy buenos expedientes de nueve y pico, y luego en selectividad no pasan del 7 (entre ellos un par d amigos) y me dicen, q cabro*** los correctores, yo me merecía mas etc etc... y no se paran a pensar q pueda ser por mas razones q los correctores... es más facil echarle la culpa a otros (q insisto, cabronadas las hay, y bastantes) pero hay q pensar en más factores. Selectividad es anonima, con criterio iguales para todo el mundo, tiene mucha influencia el nivel que llevas, la expresion y la madurez a la hora de organizarse al hacer la prueba. Tb influye la concentración, un poco la suerte, la presentacion y un largo etc...
Y por cierto, sobre ingles, no se, pero es uno de los examenes donde en general hay menos fallos a la hora d corregir, los criterios d evaluacion son muy claros. Si la nota te parece sospechosa, hay q reclamarla sin dudar, xq si es muy rara, es por un fallo humano, pero tb digo, q tener 3º d la EOI o un 10 en bach no te da por derecho universal tener un 9 o un 10 en selectividad. Yo dejé 2º d la EOI a mitad de curso porq me parecia una perdida de tiempo xD Y en bachiller, conseguí sacar el 10 justo al final d todo. (y en 1º d bach me quede en el 8, y aprobaron 3 personas
) Y conozco que gente q acabó al menos hasta tercero de la EOI con notaza, y q en mi instituto no subían del 7 , y en selectividad poco mas.
Es decir, q a lo mejor la nota puede ser injusta (q repito hay muchas), pero no se, tb hay q ponerse en duda a uno mismo.