Información sobre Santiago de Compostela

Estás Viendo:
Información sobre Santiago de Compostela

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola, buenas noches a todos. Acabo de llegar de vacaciones de Santiago ( mis padres son de Santiago, al igual que toda mi familia ) y he estado viendo la lista de admitidos por PAU, en concreto en la 2ª lista de admitidos, de las 145 personas, 64 son portugueses ( elos no tienen una letra al final del DNI ). No tengo nada en contra de ellos, al contrario, son gente superamable y excelentes personas, el problema, como bien dice Acabort, es su Colegio de Médicos que los echa de su pais. Pero creo que se debería dar prioridad a los gallegos y/o españoles ya que nos lo hemos currado mucho por conseguir una plaza de estudiante de medicina, sin contar con el sufrimiento de ir viendo bajar las notas de corte más despacio de lo que quisieramos. Aunque mi primera opción es Valladolid ( estoy a una centésima ) no descarto la posibilidad de que el 27 de Agosto entre en Santiago ya que, según me han comentado, quedan más de 50 plazas con lo que la próxima nota de corte puede que baje del 8.55.
Animo a todos los que todavía no tenemos plaza que la conseguiremos.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Ya, eso es lo que me preguntaba yo, ¿no escogen por preferencia del país?...deberían escoger primero a los que son de aquí y después a ellos, ¿no? O al menos que vayan por una vía de acceso diferente, de extranjeros, que de hecho creo que la había y todo :| :?: :lol:

Hola, ojalá tengas razón jafeso en que queden esas plazas y que entre el mayor número posible de gente a estudiar en Santiago. En cuanto al tema de los portugueses, como comunitarios creo que deben tener derecho a estudiar en España al igual que nosotros tendríamos derecho a estudiar en Portugal, ahora bien, para venir aquí deberían pasar por todos los filtros que pasan los Españoles, si en Portugal no existe la selectividad aquí sí, por lo que deberían tener que hacerla exactamente igual que cualquier estudiante de este país.

Donde los estudiantes españoles bajan nota normalmente es en la selectividad, siempre puedes tener un mal día, la presión por obtener unas buenas calificaciones para que todo el trabajo que desde niño has realizado y todas tus ilusiones no se vayan al garete influye mucho. En concreto pongo el ejemplo de mi hijo, ha estudiado siempre en centros públicos, nunca le he visto una nota por debajo de 9 a excepción de en tres ocasiones en gimnasia que ha bajado al 8 y hablo de toda su vida de estudiante. Ha obtenido la primera matrícula de honor de su centro de las dos concedidas, con su nota media del bachillerato directamente hubiera entrado en cualquier universidad del pais e incluso en las de Portugal.

Insisto, en que los portugueses son buena gente, nuestros vecinos, son comunitarios, conozco personas fuera de serie y me encanta su país, la cuestión es que se pongan en nuestro lugar. ¿Qué ocurriría si fuera al revés y nosotros copáramos las plazas de medicina de Portugal sin selectividad? ¿Qué se diría entonces? ¿Qué pensarían si sus hijos, en el mejor de los casos, en vez de estudiar en su comunidad tuvieran que irse a más distancia de la que existe del norte al sur de Portugal y nosotros Españoles con ventajas evidentes en los criterios de selección llenáramos sus universidades y a poder ser cerca de casa? ¿Que ocurriría si al acabar de estudiar en Portugal nos viniéramos todos a España ya que el MIR es más sencillo en Portugal y los sueldos más bajos? ¿Que pensarían nuestros vecinos y amigos portugueses si vieran que sus impuestos se van a invertir en médicos españoles que nunca van a ejercer la medicina en donde han estudiado?

Entiendo que hay muchos médicos españoles trabajando en Portugal, eso es cierto, pero esto es debido a un déficit de profesionales que ese país tiene, aún contando con los médicos portugueses que se forman en España.

Mientras esto siga así no creo que le compense a Portugal solucionar el tema y crear más plazas en sus universidades.

Esta es mi reflexión y esperemos que las cosas cambien algún día y se adjudiquen las plazas en España de una forma más racional.

Un saludo a todos y suerte el próximo 27 o en llamamientos posteriores.

Hola a todos!
Padre en espera entra al tema "algo raro pasa en Santiago". Allí verás que de la 2ª lista hubo 42 persona que no se matricularon y hasta el nº de Nerta 11, 43 no se matricularan.
La dirección es.
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
. Pinchas a la derecha arriba"acceso alumnado, luego en "accesibilidd abajo", pinchas qrriba en 2 acceso y más abajo abres en seleccione un plazo, el plazo que quieras ver y aparece todo actualizado.
La primera lista quedó en el 228 y la 2ª en el 290(antes 332). Entra con el carnet de tu hijo y mira que nº tiene ahora en lista. Como mínimo tendrían que llamar hasta el 332 ó 333. Pero busca el nuevo nª de tu hijo en la lista de espera o no te enteras.Es que yo tenía en la 1ª el 300, en la 2ª lista tenía el 260 y ahí aparezco matriculado con el 239.Así que 332-290 son 42 plazas sin matricularse. Los de la xunta nos van a matar porque les calculamos las plazas...Tú hjo con el 8.6, debe estar ya dentro con esas 42 plazas que descubrimos. En la 4ª lista es cuando ya habrá más renuncias,porque salen las listas de Andalucía y otras facultades que van más atrasadas que Galicia.
ACABORT!!! Haz lo mismo.
Además ya aparece allí el 3er plazo. A mí en ese me pone sólo mi nota y no me deja ver más nada.
Saludos.

Muchas gracias amuk, ya lo he visto y ha avanzado mucho en la lista, 41 puestos ya que ha debido haber una reclamación que se ha colado por medio. Si esos datos son reales está prácticamente dentro. Mañana saldremos de dudas.

Un saludo, mucha suerte y ánimo para todos.

gracias
si que se movio esto
restando de su numero de orden el 290 del ultimo ingresado da 146 (que debe ser el numero real de lista de espera) antes daba sobre 170yalgo y siguen faltando plazas....

Hola acabort, ¿se sabe ya el corte?, estoy esperando para salir de viaje y querría actualizar antes ya que adelanté en la tabla 8,53...gracias.

Hola gangas, las listas oficialmente se publican a las 15:00 de hoy, pero suelen estar colgadas en internet entre las 13:00 y 14:00 horas. Cuando sepa algo te lo comunico.

Un saludo y gracias.

Gracias, salgo ya de viaje, si puedo me conectaré para actualizar la tabla, me preocupan los que se actualizan directamente por el blog, aquí al poner el corte cualquiera de vosotros es suficiente.

Un abrazo a todos y suerte!

Hola:

Efectivamente, 8,54. Mi hijo ha sido admitido y espero que muchos más visitantes de este foro. Gracias a todos por vuestra ayuda e información.

Suerte para todos.

Buenos días a todos. Acabo de entrar en Santiago y, seguramente renuncie a la plaza ya que mi opción prioritaria es Valladolid, siempre que el día 9 de Septiembre baje la nota de corte, al menos una centésima. Mi gran duda es si matricularme y luego renunciar ( tengo entendido que en Santiago no hay matrícula condicionada ) ó no matricularme y esperar al 9 de Septiembre por la nota de corte de Valladolid. ¿ Alguien me puede dar algún consejo ?.
Muchas gracias.

Enhorabuena padreenespera ! Yo tambien fue admitida. :p Pero sin embargo si soy admitida en salamanca el 9 septiembre renunciaré la plaza. Por eso pueden quedar mas plazas acabort.. saludos y suerte!! 8) no si puede hacer matricula provisoria? :roll:

Muchas gracias a todos vosotros por toda la ayuda e información que proporcionáis a todos los visitantes de este foro, información imprescindible para aclararse en este lío formado por tanta universidad, distrito, etc. y en especial a tí gangas por el trabajo extraordinario que realizas.

En cuanto a la lista, en los datos aparece que la titulación tiene la matrícula cerrada, pero imagino que en este nº de admitidos 43 ya que han admitido hasta el nº 347, tiene que haber gente que no se matricule. No sé como funcionará esto a partir de ahora, si serán llamamientos personales ..., los afectados tendrían que informarse en la oficina de orientación universitaria o en la ciuga.

Para jafeso, mi hijo renunciará de inmediato a su matrícula condicionada de Valladolid con lo que cuenta ya mismo con una plaza más.

Para destinity y jafeso, Yo creo que sí podríais hacer una matrícula condicionada en Santiago, podéis dirigiros a la oficina de orientación universitaria de la USC y seguro que os lo aclaran.

Lo dicho, muchas gracias a todos, enhorabuena a los admitidos y suerte al resto en sus espectativas.

Hola a todos! Padreen espera,enhorabuena para tu hijo por haber entrado :p .Se ha quedado en 8,54 al final.Este martes me matriculo en enfermeria y a esperar por valladolid y santander jaj
Saludos a todos!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás