Bueno, os termino de contar el culebrón que comencé en el pasado post.
Tras la realización del caótico examen y los descabellados intentos de la “profesorcilla” :
-Nos entrega la corrección del primer examen y tras examinarlo veo que además de las preguntas (de test) con multirespuesta posible y las preguntas sin respuesta posible, la corrección del mismo está mal realizada. Ni que decir tiene que me había suspendido al igual que a la mayoría de la clase.
-Tras un intento, de aproximadamente tres cuartos de hora, para tratar de explicarle que las respuestas que daba por correctas eran, en realidad, falsas. Tras un fútil intento de explicarle que tal o cual pregunta no tenía respuesta posible, tras mi sorpresa al ver que cualquier alumno que se hubiera leído por encima el temario tenía más conocimientos sobre la materia que ella… Tras todo eso obtengo la respuesta de “Puedes subir la nota en el examen del próximo día”. Naturalmente le comunico que niego a realizar un nuevo examen, que voy a presentar una queja y solicitar una corrección nueva por parte de otro profesor y que voy a pedir a inspección que evalúe lo sucedido, se niega a entregarme una copia de mi examen y continúa a lo suyo.
-Realiza un nuevo examen, al cual no me presento ya que perdería la opción de reclamación y prefiero una buena pelea antes que un soborno que me obligue a tragarme mi dignidad. Los compañeros que se presentan me comunican que si el primero fue de risa el segundo tres cuartos de lo mismo. La mujercita ve que no hay pregunta número cuatro, les dicta una para que la copien, luego se da cuenta de que la pregunta 3 y la 4 están marcadas, ambas, como pregunta número 3, les dice que borren la que ha dictado y que contesten a la cuatro en el hueco de la 14…
-Entrega de notas del segundo examen, curiosamente solicita la presencia de toda la clase. Mal asunto. Entrega el examen y dice sin reparos ni explicación que ha anulado X preguntas y que en otras tantas ha dado por buena más de una respuesta. Seguidamente vuelve a entregar los primeros exámenes y comenta, de nuevo, que ha eliminado ciertas preguntas y que ha dado por válidas varias respuestas para una pregunta. Tras preguntarle cual ha sido el criterio para eliminar unas y aceptar otras, ya que todas tenían el mismo problema de redacción, me contesta con mirada al techo y silencio. Curiosamente ahora estoy aprobado.
-Insiste a los alumnos suspendidos que les puede aprobar por haber realizado trabajos. Una compañera le reprocha que en su momento dijo que los trabajos no subían la nota y que estaban limitados a la comprensión de la materia. Ella insiste en que los trabajos no proporcionan un aumento de nota adicional. Trato de explicarle que pasar de un 15 a un 16 por haberle entregado unos trabajos es la definición de proporcionar “un aumento de nota adicional”. Mira al techo nuevamente y se transforma en una estatua.
-La profesora deja el centro y vuelve la profesora propietaria de la plaza. Se presenta y poco menos que nos dice que la primera evaluación ha sido un sueño y que terminamos de despertar. Le informo que me he sentido agraviado, al igual que muchos compañeros, por la actuación de su sustituta, que opino que los exámenes eran dolosos y que el criterio de evaluación y corrección ha sido deficiente. Me indica que para la media del modulo contará, si es visiblemente evidente el contraste, la segunda y tercera evaluación. (Es decir, que si en la primera tenemos un 5 y en las dos siguientes un 9 el 5 se obviará para la media).
Como nota diré que la propietaria de la plaza parece, al menos, conocer la materia y ser capaz de comunicarse con las personas. Espero que lo ocurrido haya sido solo un mal trago por el que hemos tenido la desgracia de pasar y que esto mejore.
Un saludo, suerte a todos con las notas y felices fiestas.
Tras la realización del caótico examen y los descabellados intentos de la “profesorcilla” :
-Nos entrega la corrección del primer examen y tras examinarlo veo que además de las preguntas (de test) con multirespuesta posible y las preguntas sin respuesta posible, la corrección del mismo está mal realizada. Ni que decir tiene que me había suspendido al igual que a la mayoría de la clase.
-Tras un intento, de aproximadamente tres cuartos de hora, para tratar de explicarle que las respuestas que daba por correctas eran, en realidad, falsas. Tras un fútil intento de explicarle que tal o cual pregunta no tenía respuesta posible, tras mi sorpresa al ver que cualquier alumno que se hubiera leído por encima el temario tenía más conocimientos sobre la materia que ella… Tras todo eso obtengo la respuesta de “Puedes subir la nota en el examen del próximo día”. Naturalmente le comunico que niego a realizar un nuevo examen, que voy a presentar una queja y solicitar una corrección nueva por parte de otro profesor y que voy a pedir a inspección que evalúe lo sucedido, se niega a entregarme una copia de mi examen y continúa a lo suyo.
-Realiza un nuevo examen, al cual no me presento ya que perdería la opción de reclamación y prefiero una buena pelea antes que un soborno que me obligue a tragarme mi dignidad. Los compañeros que se presentan me comunican que si el primero fue de risa el segundo tres cuartos de lo mismo. La mujercita ve que no hay pregunta número cuatro, les dicta una para que la copien, luego se da cuenta de que la pregunta 3 y la 4 están marcadas, ambas, como pregunta número 3, les dice que borren la que ha dictado y que contesten a la cuatro en el hueco de la 14…
-Entrega de notas del segundo examen, curiosamente solicita la presencia de toda la clase. Mal asunto. Entrega el examen y dice sin reparos ni explicación que ha anulado X preguntas y que en otras tantas ha dado por buena más de una respuesta. Seguidamente vuelve a entregar los primeros exámenes y comenta, de nuevo, que ha eliminado ciertas preguntas y que ha dado por válidas varias respuestas para una pregunta. Tras preguntarle cual ha sido el criterio para eliminar unas y aceptar otras, ya que todas tenían el mismo problema de redacción, me contesta con mirada al techo y silencio. Curiosamente ahora estoy aprobado.
-Insiste a los alumnos suspendidos que les puede aprobar por haber realizado trabajos. Una compañera le reprocha que en su momento dijo que los trabajos no subían la nota y que estaban limitados a la comprensión de la materia. Ella insiste en que los trabajos no proporcionan un aumento de nota adicional. Trato de explicarle que pasar de un 15 a un 16 por haberle entregado unos trabajos es la definición de proporcionar “un aumento de nota adicional”. Mira al techo nuevamente y se transforma en una estatua.
-La profesora deja el centro y vuelve la profesora propietaria de la plaza. Se presenta y poco menos que nos dice que la primera evaluación ha sido un sueño y que terminamos de despertar. Le informo que me he sentido agraviado, al igual que muchos compañeros, por la actuación de su sustituta, que opino que los exámenes eran dolosos y que el criterio de evaluación y corrección ha sido deficiente. Me indica que para la media del modulo contará, si es visiblemente evidente el contraste, la segunda y tercera evaluación. (Es decir, que si en la primera tenemos un 5 y en las dos siguientes un 9 el 5 se obviará para la media).
Como nota diré que la propietaria de la plaza parece, al menos, conocer la materia y ser capaz de comunicarse con las personas. Espero que lo ocurrido haya sido solo un mal trago por el que hemos tenido la desgracia de pasar y que esto mejore.
Un saludo, suerte a todos con las notas y felices fiestas.