GRADO EN MEDICINA UNIVERSIDAD SAN JORGE

Estás Viendo:
GRADO EN MEDICINA UNIVERSIDAD SAN JORGE

tmbada

Nuevo Miembro
Hola!
He visto que han puesto información del grado en Medicina en la Universidad San Jorge, Zaragoza, para empezar el curso que viene.
¿Sabéis algo de cómo va a ser el proceso de admisión?

Hola!
He visto que han puesto información del grado en Medicina en la Universidad San Jorge, Zaragoza, para empezar el curso que viene.
¿Sabéis algo de cómo va a ser el proceso de admisión?
Todavia no han anunciado los requisitos de admisión al grado de medicina, estaban pendiente de la verificación de ANECA que al parecer ya lo han recibido y ahora sólo les hace falta la resolución del Consejo de Universidades y autorización definitiva del Gobierno de Aragón.

Ayer estuve en Aula 2025 en Madrid y me acerqué al stant de la Universidad de San Jorge. Me dijeron que el proceso de admisión en Medicina este año, va exclusivamente por la nota de primero de bachillerato.y nivel de inglés acreditado.
Van a ofertar 100 plazas.
Si hay empate en la nota tienen varios criterios de desempate.
El primero, la nota de biología y el segundo la nota de inglés....
Y así hasta sacar un listado de 100 personas.
Me dijeron que es importante presentarse a la primera convocatoria, ya que se van a adjudicar las 100 plazas en esa primera convocatoria.

Ayer estuve en Aula 2025 en Madrid y me acerqué al stant de la Universidad de San Jorge. Me dijeron que el proceso de admisión en Medicina este año, va exclusivamente por la nota de primero de bachillerato.y nivel de inglés acreditado.
Van a ofertar 100 plazas.
Si hay empate en la nota tienen varios criterios de desempate.
El primero, la nota de biología y el segundo la nota de inglés....
Y así hasta sacar un listado de 100 personas.
Me dijeron que es importante presentarse a la primera convocatoria, ya que se van a adjudicar las 100 plazas en esa primera convocatoria.
Te han dicho en qué fecha se celebrará el examen de admisión para Medicina??

Creo que me dijo en Mayo y que en Abril había una jornada de puertas abiertas para explicar el grado.
Me dijeron que me mandarían la información por correo electrónico.
Estaban pendientes de algún permiso del gobierno de Aragón.

Creo que me dijo en Mayo y que en Abril había una jornada de puertas abiertas para explicar el grado.
Me dijeron que me mandarían la información por correo electrónico.
Estaban pendientes de algún permiso del gobierno de Aragón.
Gracias por informarnos.
Estaremos atentos.

Me han mandado un correo explicando que se ha abierto la prematricula en USJ .
No puedo adjuntar la captura de pantalla porque dice que el archivo es muy grande....

Me han mandado un correo explicando que se ha abierto la prematricula en USJ .
No puedo adjuntar la captura de pantalla porque dice que el archivo es muy grande....
Gracias por estar pendiente del tema.
Mira este enlace, explica la forma mas sencilla de subir una imagen al foro

Como no lo puedo subir, lo transcribo:
1- cumplimentar el formulario de preadmisión en la web de la universidad.

2-Inscribirse a una sesión informativa presencial u online( hay un enlace a un formulario)

3-Acreditar el nivel de inglés obtenido en los dos últimos años. Adjuntarlo en la solicitud de preadmision o mandarlo a [email protected] Si no tienes el certificado te darán instrucciones para hacer una prueba de nivel.

4- Enviar el certificado de notas a ese mismo correo electrónico. Primero de bachillerato con nota media calculada sin religión.

5-Realizar un test de intereses personales y profesionales ( un enlace a un cuestionario de 17 preguntas donde preguntan por qué eliges USJ, cómo la has conocido,qué grado quieres estudiar,las razones para estudiarlo, donde vas a residir,aspiraciones al finalizar el grado, como visualizas tu futuro profesional en 8 años,si vas a hacer postgrados, y luego unas preguntas a valorar de 0-5 con respecto a capacidad de esfuerzo, oratoria y capacidad de persuasión,habilidades deportivas, orden,creatividad,empatía, y también preguntan qué te gustaría recibir desde el punto de vista académico de la USJ y que aptitudes te gustaría potenciar en tu etapa universitaria - disciplina,compromiso,actitud ante las dificultades,confianza, trabajo en equipo,multiculturalidad, idiomas, capacidad de comunicación,empatía.
Por último te preguntan si estarías dispuesto a realizar actividades no académicas ( representante de alumnos,charlas culturales, actividades deportivas individuales o en equipo,ser ayudado y ayudar a otros estudiantes en su paso por la universidad, conocer a personas relevantes, participar en actividades de teatro, música, pastorales, solidarias y organizar viajes universitarios, comenzar a integrarse en el mundo de la investigación)

6-Realizar el abono de la tasa de preadmision que es de 800€ no reembolsables.

Eso es todo ;)

Como no lo puedo subir, lo transcribo:
1- cumplimentar el formulario de preadmisión en la web de la universidad.

2-Inscribirse a una sesión informativa presencial u online( hay un enlace a un formulario)

3-Acreditar el nivel de inglés obtenido en los dos últimos años. Adjuntarlo en la solicitud de preadmision o mandarlo a [email protected] Si no tienes el certificado te darán instrucciones para hacer una prueba de nivel.

4- Enviar el certificado de notas a ese mismo correo electrónico. Primero de bachillerato con nota media calculada sin religión.

5-Realizar un test de intereses personales y profesionales ( un enlace a un cuestionario de 17 preguntas donde preguntan por qué eliges USJ, cómo la has conocido,qué grado quieres estudiar,las razones para estudiarlo, donde vas a residir,aspiraciones al finalizar el grado, como visualizas tu futuro profesional en 8 años,si vas a hacer postgrados, y luego unas preguntas a valorar de 0-5 con respecto a capacidad de esfuerzo, oratoria y capacidad de persuasión,habilidades deportivas, orden,creatividad,empatía, y también preguntan qué te gustaría recibir desde el punto de vista académico de la USJ y que aptitudes te gustaría potenciar en tu etapa universitaria - disciplina,compromiso,actitud ante las dificultades,confianza, trabajo en equipo,multiculturalidad, idiomas, capacidad de comunicación,empatía.
Por último te preguntan si estarías dispuesto a realizar actividades no académicas ( representante de alumnos,charlas culturales, actividades deportivas individuales o en equipo,ser ayudado y ayudar a otros estudiantes en su paso por la universidad, conocer a personas relevantes, participar en actividades de teatro, música, pastorales, solidarias y organizar viajes universitarios, comenzar a integrarse en el mundo de la investigación)

6-Realizar el abono de la tasa de preadmision que es de 800€ no reembolsables.

Eso es todo ;)
Gracias!
Menciono a @eszaes por si esta información le sirve para la tabla de las privadas.

He visto que la metodología de aprendizaje se basa en el modelo ABP
He visto que la mayoría de facultades nuevas por no decir todas estan implantando esta metodología en vez del método de estudio tradicional. Pienso que de cara al futuro el método tradicional desaparecerá completamente de las facultades de medicina :unsure:

Yo creo que también es una manera de evitar la fuga hacia la pública, porque el que empieza en esas facultades tiene poca probabilidad de que le convaliden asignaturas en la pública ( excepto Girona y similares que tienen este modelo ABP) con lo cual hay que tenerlo en cuenta a la hora de matricularte en esas universidades...

Hola , es obligatorio por ley seguir este modelo de Aprendizaje Basado en Problemas , o al menos eso me dijeron en la secretaría de Unizar . En la Universidad pública ( Unizar ) también se van a ir adaptando a este modelo , desde este mismo año .. imagino que todas las nuevas Universidades privadas tendrán esto en cuenta .
Por cierto ,veo que nadie ha comentado lo de los 800 por la preadmisión y SIN reembolso... en fin ... Será la ley de la oferta y la demanda , pero cobrar 4 veces lo que cobra Pamplona ( la UNAV¡¡) , donde hacen un examen , tienen que prepararlo , corregirlo , y tienen el prestigio que tienen , me parece cuando menos excesivo . Parece evidente que saben que les van a sobrar peticiones .

Para las personas que tenéis la reunión informativa mañana, habéis recibido algún enlace para acceder a la videollamada informativa?

Hola, qué nota media sacasteis en 1º de bachiller? Me gustaría hacerme una idea de las notas que se presentan para saber si tengo posibilidades. Gracias de antemano🤗🤗🤗🤗🤗

Hola , es obligatorio por ley seguir este modelo de Aprendizaje Basado en Problemas , o al menos eso me dijeron en la secretaría de Unizar . En la Universidad pública ( Unizar ) también se van a ir adaptando a este modelo , desde este mismo año .. imagino que todas las nuevas Universidades privadas tendrán esto en cuenta .
Por cierto ,veo que nadie ha comentado lo de los 800 por la preadmisión y SIN reembolso... en fin ... Será la ley de la oferta y la demanda , pero cobrar 4 veces lo que cobra Pamplona ( la UNAV¡¡) , donde hacen un examen , tienen que prepararlo , corregirlo , y tienen el prestigio que tienen , me parece cuando menos excesivo . Parece evidente que saben que les van a sobrar peticiones .
800 euros por ir a hacer las pruebas??? 150 pagamos nosotros tanto en la Universidad Europea como en la Francisco de Vitoria. Eso sí, luego una vez admitidos, el sablazo de la reserva 4.300 euros. Pero lo que cuentas de 800 de entrada solo por ir a la preadmision.....si no te admiten no lo devuelven??? Es muy raro

Después de leer los criterios de preadmision no me puedo creer que exigan 800 € a fondo perdido para quien no entre cuando la mayoría de privadas con examen piden para optar al proceso de admisión entre 150-200€.

He tenido que leer varias veces la información: para el resto de grados la tasa es de 160€ y para medicina 800€!!!!

Realmente me parece una práctica abusiva! O literalmente un robo!

Atrás