Gracias Leopoldo.
Yo pienso que lo que ha pasado en Galicia, de no deberse a un error (aunque si fuera un error se lo acabarán tragando por inútiles y la gente afortunadamente se beneficiará) es lo siguiente.
Tenían 337 matrículas y llamaron a 87. Se vieron felices con 424, pero se acojonaron con las 77 renuncias (me imagino de gente convocada pero también de gente matriculada) y pensarían: puñetazo sobre la mesa; hundo la nota y me imagino que ya no reabrirán el proceso. Aunque esto tiene sus riesgos: al estar en el tramo más bajo de notas, los 208 convocados de hoy es como si les hubiera tocado la loteria. En principio ninguna facultad salvo de Cataluña debería acercarse al tramo donde estaba Galicia 11,25-11,47. Con lo cual son 200 matrículas a día de hoy casi fijas.
Lo bueno de Galicia es que aunque cierre el proceso actualiza tu puesto, con lo que vamos a saber el número final de matriculados para esas 344 plazas.
Y yo pienso que esto no hace sino acrecentar, porque los hecho demuestran que no hay que fiarse ya ni de las secretarías ni de los procedimientos oficiales de admisión - reapertura no contemplada en la legislación -. las posibilidades de reapertura en el País Vasco, sin ninguna duda. Aunque aquí no hay nada garantizado, salvo...
Que Murcia bajará del 12
Que Badajoz tiene que bajar al menos 0,45
Que Zaragoza y Huesca seguirán llamando por teléfono
Y que la UMH tiene que empezar a llamar por la bajada de Valencia.
Y el bajón que espera en Santander también donde la nota se alejará del 12,00 actual.
A partir de ahí, Asturias sigue goteando pero ya muy poquito, CLM está cerrada (Ciudad Real de hecho empezó hoy) y Andalucía cuanto antes publique la lista de resultas mejor porque dará idea de si cierra ya o hay que esperar.
La clave la tienen 4 distritos: Andalucía, Madrid, Valencia y Murcia. Cerrados esos 4. Empieza a verse todo claro. Habrá que seguir esperando un poco.