Futuros alumnos de Medicina de la UV 2010

Estás Viendo:
Futuros alumnos de Medicina de la UV 2010

Hola a todos!!!

Fisiomed, ¿qué diferencias hay entre los grupos?, por lo que voy leyendo hay grupos que son más fáciles que otros dependiendo de los profesores que te toquen. ¿Qué grupos son más fáciles en primero?.

Otra cosa, respecto a la diferencia entre grado y licenciatura, me da la sensación que una de ellas es que han fraccionado más algunas asignaturas no??.

MUCHA SUERTE EN LOS EXÁMENES!!!!

Hola a todos!!! Me han admitido en la Universidad de Valencia y tengo una pregunta para los que ya estáis matriculados...la documentación hay que llevarla en papel o cómo, es que no se lo que es un sobre virtual jajajaja
Un saludo compañeros!!!!

Hola alvaroter!! jaja yo también me quedé un poco pensativa con eso del sobre virtual :lol: pero la documentación tienes que llevarla en papel, y de los documentos como la matrícula de honor (si la tienes) pues el original y una fotocopia para que te la compulsen. En la página web pone todo lo que hay que llevar.

Un saludo y bienvenido a Medicina en Valencia!! :p

Pixifu, yo tampoco se muy bien como va eso de los grupos, pero por lo que me han dicho, el año pasado estuvo un poco más difícil en el grupo A, aunque este año cambian los profesores de grupo y a lo mejor el A es más fácil que los demás... no se, tú apúntate en el que quieras y ya está! Entre todos nos ayudaremos y podremos con todo!!

pues más fácil o más difícil es lo que dicen por ahí, depende los profes que te toquen, y como van rotando cada año pues de momento no se puede decir mucho más.
si que parece que han desglosado algunas asignaturas, por ejemplo nosotros teníamos anatomía del desarrollo (embriología básicamente), y otra que era anatomía del aparato locomotor y esplacnologia (locomotor y visceras). ahora si que teneis por un lado embrio por otro anatomia general y por otro anatomia de aparatos y sistemas, pero bueno, la anatomia hay la que hay y mientras que no nos salgan mas piernas o dos cabezas, será el mismo temario pero con diferentes nombres y más agrupados.
otra diferencia es que os han metido comunicación y universidad salud y sociedad, esas no las teníamos nosotros, al igual que histologia q yo la hice en segundo curso.
si que es verdad que han quitado la libre configuración, pero con asignaturas como esas ((comunicacion)) se puede decir que la libre configuracion la teneis metida dentro.
pero no os aogobieis antes de tiempo, ya os irán informando un poco más, porque como os decia el otro dia ahora estamos todos un poco verdes con esto del grado, pero poco a poco nos iremos informando y enterando todos un poco.

¡¡gracias por vuestros animos!!

un saludo

Hola a todos!
Yo también empiezo el primer año en medicina! ya me aceptaron en la primera lista pero acabo de ver este foro ^^.
Tengo entendido que el 15 empezamos, a ver si llega rápido porque en mi casa estoy que me subo por las paredes! :lol: Por cierto estoy matriculado en el grupo C.
Saludos!

Buenas!

Nadie del tema está en el grupo V? Porque veo mucha gente del grupo A, del Grupo B y del Grupo C pero nadie del V.

Ya falta menos...

Bienvenido Freac y enhorabuena!! Yo también tengo ganas de empezar ya :lol: a ver qué tal es todo!!

Nos vemos por allí!! Y tranquilo O92, que conocerás a gente de tu grupo los primeros días... piensa que todos vamos a ir igual de perdidos jaja

Yo tengo una nueva preocupación...Me he enterado de que el grupo C está completo, el A es en inglés y el V en valenciano...quedarán plazas en el B para aquellos que como yo queremos estudiar la carrera en castellano?

en principio el A será en castellano, pero se va a proponer a los alumnos la posibilidad de darlo en inglés, se hará por votación y si se dará la clase conforme quieran los alumnos, y no todas las clases, solo en las que los profes sepan hablar inglés cabría la posibilidad de hacerlo así. Luego en valenciano hay algunos profes que no saben hablar valenciano, pero que los han metido en esos grupos, así que las clases son en castellano. De todos modos el valenciano se coge enseguida, no tendrías porqué preocuparte tampoco. suerte de todos modos. saludos

Gracias fisiomed!!! Yo el valenciano lo entiendo porque soy de Teruel y llevo toda la vida yendo a Valencia y escuchándolo, pero claro de entenderlo y "chapurrearlo" a estudiarlo, escribirlo...hay bastante, pero bueno espero que haya plazas en el grupo B :p

Eso es verdad, fisiomed?? va a ir por votación?? no lo sabía!! la verdad es que me parece bien, porque mucha gente se meterá en el grupo A por no quedar plazas en otros grupos y a lo mejor no quieren lo del Inglés... aunque creo que igualmente, lo del grupo en Inglés va a ser un poco lío... :roll:

alvaroter, por lo que recuerdo, el grupo B ya está completo también... y creo que no admiten a más personas cuando el cupo está completo. Pero lo que dice fisiomed, seguro que a lo de Valenciano te coges enseguida!! Y si no, pues a probar lo del Inglés :p que tengas suerte!!

Joderrrrr, al final me voy a arrepentir de haber anulado la matrícula de Zaragoza, así que a ver qué hago, yo creo que me matricularé en el A y votaría para que no hubiera inglés,cosa que me parece mal también cuando mucha gente se habrá matriculado en el grupo A para estudiar en inglés...ya veremos a ver qué me dicen mañana
Un saludo y gracias!!!

cierto no se si será, es lo que se ha oido por ahí, pero ya sabemos que del dicho al hecho.....hay mucho trecho,jeje. así que mañana nos informas y así nos enteramos todos con objetividad, ok? un saludo y espero que tengas mucha suerte

Pues sí, se pregunta y se sale de dudas... aunque creo que nadie tendrá mucha idea de esto, la verdad.
A mi si que me dijeron que seguramente se haría, por el número de personas en el grupo, pero si no todas quieren... no se, es que es mucho lío... :roll:

Ante todo tranquilidad. No os agobieis... si aun no hemos empezado! Pensad que la mayoría está como vosotros y siempre se hará lo que quiera la mayoría. Yo no me preocuparía demasiado.Disfrutad de las vacaciones que quedan! Además, alvaroter nos sacará de dudas!

Un saludo!

Bueno ya he llegado, y he resuelto menos dudas de las que pensaba que iba a resolver porque el de secretaría ha estado todo el rato hablando por teléfono y cuando he acabado había gente esperando y no era cuestión de preguntar jajjaja. Bueno me he matriculado en el grupo B, ya que era el grupo de castellano en el que quedaban plazas, o sea grupo C completo, el B debe estar a punto y en el V y el A deben quedar bastantes plazas.

Hola a todoos y enhorabuena por haber entradoo!!
Yo me matriculé el pasado día 1 de Septiembre en el grupo C, así que ya nos veremos por allí! :p
Disfrutad de lo que queda de vacaciones!Un saludo!

Atrás