FALLO DOCUMENTACIÓN SIN VALIDAR (PREINSCRIPCIÓN CATALUÑA)

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FALLO DOCUMENTACIÓN SIN VALIDAR (PREINSCRIPCIÓN CATALUÑA)

A mi me ha pasado lo mismo, y cuando salieron las listas y vi que me decía usuario o contraseña incorrectos, entre en crisis. Al día siguiente pude volver a subir la tarjeta de notas pero desde entonces esta pendiente de validar. Hice una reclamación en gencat y me han contestado lo siguiente
"En relació a la teva consulta t'informem que les teves dades acadèmiques no han estat validades al portal d'accés a la universitat ja que no s'ha adjuntat la documentació necessària per a poder fer-ho dins del termini. Dins del Portal, has d'entrar a la pestanya de les meves peticions del teu perfil i indicar que vols adjuntar documentació fora de termini, explicant-ne el motiu i també adjuntar la nova documentació a les teves dades acadèmiques. Aquesta petició s'estudiarà i caldrà que vagis revisant el teu perfil de manera habitual per si s'ha produït algun canvi a l'estat de la teva preinscripció per les assignacions i/o reassignacions següents. Has de tenir en compte que la teva petició serà acceptada només en cas que et puguem assignar alguna de les places sol·licitades, però no podrà ser acceptada si perjudica estudiants que han formalitzat correctament els tràmits dins el termini establert. "
He hecho todo lo que me dicen, mañana volveré a llamar, esperemos que nos tengan a todos en cuenta
 
CONSEJO.

1.-Hacer la reclamación por el procedimiento que os han indicado

2.- Que alguno de los afectados prepare un escrito común (copiarlo aquí con las direcciones a las que se debe de enviar)
y enviarlo a los defensores universitarios de cada universidad de Cataluña y al portal de la transparencia y dacanatos de medicina .

Al ver que vais como grupo organizado harán más caso y se aseguran de hacerlo bien, el año pasado funcionó con las plazas que no sacaron
Yo lo haría pero no entiendo mucho de estos temas, si hay alguien que me pueda echar una mano yo encantada :)
 
Nos ponemos en contacto para denunciar el fallo que ha habido en el proceso de preinscripción en el grado de medicina de la Universidad de Cataluña, a la hora de incorporar el archivo del expediente PAU, a pesar de enviar y guardar vemos con los dias que dicho archivo desaparecía, además tampoco recibimos ninguna notificación de que las notas no estaban validadas.
Ante tal injusticia que en muchos casos anulara nuestras posibilidades de estudiar medicina a pesar de tener la nota de corte, rogamos que tras poner la reclamación correspondiente en el portal de la Universidad sea nuestra denuncia tenida en cuenta y en la siguiente lista entremos en las mismas condiciones que los demás aspirantes.
Agradeciendo de antemano
 
La queja es para todos, quieran estudiar medicina o lo que sea, yo entraba sobrado en fisioterapia y ahora me he quedado fuera. Lo digo por generalizar un poco más.
 
Nos ponemos en contacto con ustedes para denunciar el fallo que se ha producido en el proceso de preinscripción de la Universidad de Cataluña.
Varios usuarios , a la hora de incorporar el archivo del expediente PAU, a pesar de enviar y guardar han observado con los días que dicho archivo desaparecía, quedando invalidada su preinscripción, además tampoco han recibido ninguna notificación, comunicando falta de dicho requisito o que este no estaba validado, produciendo un agravio comparativo con el resto de aspirantes.
Ante tal injusticia que en muchos casos anulara las posibilidades de que varios estudiantes puedan acceder a los estudios solicitados aun teniendo suficiente nota de corte, rogamos que tras poner la reclamación correspondiente en el portal de la Universidad sea esta denuncia tenida en cuenta y en el siguiente listado se les tenga en cuenta con las mismas condiciones que los demás aspirantes.
Agradeciendo de antemano
 
Con tu permiso, he hecho unas modificaciones ?, pero cambiadlo y mejoradlo:

Nos ponemos en contacto para denunciar el fallo que ha habido en el proceso de preinscripción en el grado de medicina de la Universidad de Catalunya.
A la hora de incorporar el archivo del expediente PAU con las calificaciones de las asignaturas extraordinarias de la convocatoria de junio de 2022, a pesar de enviar y guardar vemos con los días que dicho archivo desaparecía, además tampoco recibimos ninguna notificación de que las notas no estaban validadas, ni comunicación alguna de parte la Univerdidad que faltaba dicho documento.
Ante tal injusticia , siendo el segundo año que aspiramos a esa plaza en Catalunya y siendo nuestra primera preferencia a nivel estatal, que en muchos casos anulará nuestras posibilidades de estudiar medicina a pesar de tener la nota superior a la nota de corte, rogamos que tras poner la reclamación correspondiente en el portal de la Universidad sea nuestra denuncia tenida en cuenta y antes de la siguiente lista entremos en las mismas condiciones que los demás aspirantes.
Agradeciendo de antemano
 
A defensores universitarios de cada universidad de Cataluña y al portal de la transparencia y dacanatos de medicina . Si alguien puede encargarse
 
MODELO DE CARTA

"Buenos días:

Mi nombre es ………………………………, con DNI ……………………………….

Dentro del plazo habilitado para la preinscripción en su Distrito realicé mi solicitud para el Grado de .................................


Mediante este escrito les informo del error que hay en el proceso de preinscripción de la Universidad de Catalunya, ya que al incorporar el archivo del expediente PAU con las calificaciones de las asignaturas extraordinarias de la convocatoria de junio de 2022, a pesar de enviar y guardar dicho archivo no se registra en el sistema y tampoco envían ninguna notificación de que las notas no están validadas, ni comunicación alguna de parte la Gencat que faltaba dicho documento.

Ante tal injusticia, que en muchos casos anulará nuestra posibilidad de estudiar el grado deseado a pesar de tener la nota superior a la nota de corte, rogamos que tras poner la reclamación correspondiente en el portal de la Universidad sea nuestra reclamación tenida en cuenta y antes de la siguiente lista se subsane el error de forma que entremos en el proceso de admisión en las mismas condiciones que los demás aspirantes.

Ruego atiendan a la mayor brevedad esta solicitud."



DEFENSORES UNIVERSITARIOS


Cataluña - Autònoma[email protected]
Cataluña - Barcelona[email protected]
Cataluña - Girona[email protected]
Cataluña - Lleida[email protected]
Cataluña - Pompeu Fabra[email protected]
Cataluña - Rovira i Virgili[email protected]

Genial , gracias!!
Hemos encontrado el email de Direcció General d' universitats ( Maria Victoria Girona Brumós
[email protected] ( 935526700)
Se lo mandamos a ella tb?

Genial , gracias!!
Hemos encontrado el email de Direcció General d' universitats ( Maria Victoria Girona Brumós
[email protected] ( 935526700)
Se lo mandamos a ella tb?
Lo enviamos ya hoy o alguien quiere añadir algo más?

Recibido correo de sindic greuges de UAB:
Se debe hacer con el formulario que tienen en su página: http://www.ua.cat/web/formulari-sindic-greuges-1345675627683.html

Recibido también contestación de de la universidad de Pompeu Fabra que ellos no se ocupan de ese tipo de quejas, solo de quejas de miembros de su propia universidad

Ponerse en contacto con https://universitats.gencat.cat/ca/proves-acces-PAU-PAP
 
Entonces ponemos cada uno su nombre y DNI, firmamos y enviamos individualmente a todos los e-mails q habeis añadido???
 
Si no os responden, podemos hacer una PETICION SOLIDARIA, del resto de los compañeros hacia esas universidades.
Todos a una como Fuenteovejuna, jejeje,
Espero y deseo q lo corrijan
 
En el caso de que el escrito o solicitud presentada adolezca de cualquier otro defecto subsanable, por la falta de cumplimiento de los requisitos exigido s en los artículos 66, 67 y 73 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, o por la falta de otros requisitos exigidos por la legislación específica aplicable, se requerirá su subsanación en el plazo de diez días, en los términos de los artículos 68.1 y 73.1 de la citada ley. Este plazo podrá ser ampliado hasta cinco días, a petición del interesado o a iniciativa del órgano, cuando la aportación de los documentos requeridos, en su caso, presente dificultades especiales, siempre que no se trate de procedimientos selectivos o de concurrencia competitiva
 
No lo consigo....es el BOE-A-2021-5032 , REAL DECRETO 203/2021 DE 30 DE MARZO POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO DE ACTUACION Y FUNCIONAMIENTO DEL SECTOR PUBLICO POR MEDIOS ELECTRONICOS.
CAPITULO 1
ARTICULO 14
PUNTO 3
 
La satisfacción del interesado, por tanto, en el uso de los servicios públicos digitales es fundamental para garantizar adecuadamente sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones en su relación con las Administraciones Públicas. Por ello, es prioritario disponer de servicios digitales fácilmente utilizables y accesibles, de modo que se pueda conseguir que la relación del interesado con la Administración a través del canal electrónico sea fácil, intuitiva, efectiva, eficiente y no discriminatoria.

Si alguien sabe de derecho y lo puede descifrar revisando las leyes que se citan. Sería estupendo citarlo en el escrito. Le haríamos mención al Real Decreto que quedaría bordado y rematado...?

Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
Esta es la ley q nombra el anterior Real Decreto...

Artículo 73. Cumplimiento de trámites.
1. Los trámites que deban ser cumplimentados por los interesados deberán realizarse en el plazo de diez días a partir del siguiente al de la notificación del correspondiente acto, salvo en el caso de que en la norma correspondiente se fije plazo distinto.

2. En cualquier momento del procedimiento, cuando la Administración considere que alguno de los actos de los interesados no reúne los requisitos necesarios, lo pondrá en conocimiento de su autor, concediéndole un plazo de diez días para cumplimentarlo.

3. A los interesados que no cumplan lo dispuesto en los apartados anteriores, se les podrá declarar decaídos en su derecho al trámite correspondiente. No obstante, se admitirá la actuación del interesado y producirá sus efectos legales, si se produjera antes o dentro del día que se notifique la resolución en la que se tenga por transcurrido el plazo

Artículo 73. Cumplimiento de trámites.
1. Los trámites que deban ser cumplimentados por los interesados deberán realizarse en el plazo de diez días a partir del siguiente al de la notificación del correspondiente acto, salvo en el caso de que en la norma correspondiente se fije plazo distinto.

2. En cualquier momento del procedimiento, cuando la Administración considere que alguno de los actos de los interesados no reúne los requisitos necesarios, lo pondrá en conocimiento de su autor, concediéndole un plazo de diez días para cumplimentarlo.

3. A los interesados que no cumplan lo dispuesto en los apartados anteriores, se les podrá declarar decaídos en su derecho al trámite correspondiente. No obstante, se admitirá la actuación del interesado y producirá sus efectos legales, si se produjera antes o dentro del día que se notifique la resolución en la que se tenga por transcurrido el plazo
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En el punto 2 entiendo que nos tenían que haber avisado y darnos 10 dias para volver a subir el documento que dicen que faltaba. Pero yo soy totalmente novata en legislación y tengo miedo a equivocarme...

Vuelvo a repetir lo dicho al final del apartado anterior. Perdonadme, por pesada. Es que no lo hice bien....

En el punto 2 entiendo que nos tenían que haber avisado y darnos 10 dias para volver a subir el documento que dicen que faltaba. Pero yo soy totalmente novata en legislación y tengo miedo a equivocarme...
 
Yo entiendo que podría entenderse que concurre la excepción de procedimiento selectivo y concurrencia competitiva. No lo veo claro. Me inclino más por los actos propios q son, el resguardo donde se indica pendiente de validar porque esa validación la hacen ellos, y la remisión del correo donde afirman que la preinscripción se ha realizado correctamente
 
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