Hola
@AlejandroCaroca
Tengo una compañera que vino de Venezuela por esta vía y entró al segundo año de intentarlo (el primer año no le dió la nota).
Pero que sepas que además de intentarlo por transferencia desde estudios extranjeros tienes también la opción de homologar tu bachillerato chileno en España y prepararte el examen de acceso a la universidad como cualquier estudiante español. Eso sí, es MUY difícil conseguir la nota para entrar (las notas de acceso a medicina están alrededor de 13.4 /14 puntos), pero si en tus DOS ÚLTIMOS AÑOS de bachillerato en Chile tienes notas excelentes, esta también podría ser una opción(6 de estos 14 puntos dependen de tu nota de bachillerato. Deberías de tener una nota de 9.6/10 MINIMO en tu bachillerato chileno para poder competir en esta vía, sino es así ni lo intentes - la competencia es muy fuerte).
Otra opción es venirte a España, hacer un FP (formación profesional de 2 años) y entrar por vía de titulados (yo entré por esta vía). Y una vez entras, solicitas convalidación de las asignaturas que hayas visto (yo vi 3 años de medicina en Colombia y me homologaron 20 asignaturas
- lo que pasa es que primero tienes que entrar y luego ahí si pedir que te convaliden materias).
Sea cual sea la vía por la que entres, mucha suerte
En Cataluña las plazas (cupos) disponibles para la vía de acceso de estudios extranjeros son mayores que en otras comunidades autónomas, pero no descartes presentarte en otras partes de España para tener más posibilidades. Eso sí, a veces te cobran por hacer la solicitud (75 € cobran EN CADA UNIVERSIDAD si quieres hacer la solicitud... También hay otras universidades cuya solicitud es gratuita, pero habrá más competencia).
Cualquier duda, avisa