Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Hola! Me gustaría que me contarais vuestra experiencia en cuanto al idioma. Viendo como están las notas de corte, mi hija no descarta solicitar el próximo año estudiar allí. La única duda es si las clases en las universidades catalanas son todos en catalán.
Hola, a mi me pasa lo mismo que a ti Carmen...
Espero que alguien nos ayude por saber un poco del tema
saludos para todos
Estoy igual que tu hija y por lo que tengo entendido la gran mayoría de clases son en catalán. Pero aparentemente por ley se pueden pedir exámenes en español dado a ser otra lengua oficial del territorio catalán. También he leído por este foro que en la UVIC suelen ser menos exigentes con el tema del catalán y de hecho proporcionan cursos para gente de fuera de Catalunya. Espero que os sirva![]()
Hola! Me gustaría que me contarais vuestra experiencia en cuanto al idioma. Viendo como están las notas de corte, mi hija no descarta solicitar el próximo año estudiar allí. La única duda es si las clases en las universidades catalanas son todos en catalán.
Hola, a mi me pasa lo mismo que a ti Carmen...
Espero que alguien nos ayude por saber un poco del tema
saludos para todos
Estoy igual que tu hija y por lo que tengo entendido la gran mayoría de clases son en catalán. Pero aparentemente por ley se pueden pedir exámenes en español dado a ser otra lengua oficial del territorio catalán. También he leído por este foro que en la UVIC suelen ser menos exigentes con el tema del catalán y de hecho proporcionan cursos para gente de fuera de Catalunya. Espero que os sirva![]()
Es cierto también lo que han comentado. En la UVIC te facilitan el examen tanto en castellano como en catalán. Por lo que no vas a tener un problema muy grande con el idioma.Gracias por compartir tu experiencia!
Idioma de docència | català (87,9%), castellà (6,3%), anglès (5,7%) |
Olvidate de la teoría. En la práctica, realmente acabarás recibiendo casi todas tus clases en catalán. Pero como bien explican, no pasa nada. El Catalán es sencillo y amigable, es fácil de entender a nivel oral. En un par de semanas acostumbrarás el oído y podrás seguir las clases perfectamente. Escribirlo ya es otro cantar, es bastante mas complicado y necesitarás clases, pero encontrarás cursos gratuitos dentro y fuera de la universidad. En todo caso para los exámenes obviamente puedes escribir en castellano (español). Yo llegué a Barcelona sin tener ni idea de Catalán y en 1 mes lo tenia tan interiorizado que ya no sabia si me hablaban en Español o en Catalán. Y mira como son las cosas, hoy soy traductor jurado de catalanQue el idioma no te frene! Además barcelona es una maravilla de ciudad, no te arrepentirás.