Empiezo 2º Bach C.Salud el día 22. La verdad es que estoy bastante ilusionada, llevo más de un año pensando en la universidad, he mirado exámenes de selec y he hecho algunos de Inglés, entro en internet para mirar la nota de corte, becas, residencias, etc. Supongo que tengo los miedos típicos pero tengo ganas de estudiar y sé compaginar estudios con amigos y deporte.
Mucha gente piensa que sacar buenas notas no es compatible con salir un sábado de marcha, pero pienso que es tan necesario para estudiar como comer o dormir bien. No me gusta cuando mis amigos dicen eso de "no salgo porque voy a estudiar". A ver, si tienes todo el sábado (mi horario suele ser de 10 a 2 y de 4 a 8), ¿no puedes reservar un rato por la noche para cenar o tomar algo, crees que por la noche después del cansancio de todo el día podrás concentrarte?
Tener una actividad extraescolar te ayuda a organizarte. Hago natación tres o cuatro veces en semana, y se lo recomiendo a todo el mundo. Sé que tengo para estudiar de 4 a 7 y después de cenar, pues lo aprovecho. Es cierto que algunas semanas no he ido ningún día porque he estado hasta arriba de trabajo, sobre todo en exámenes trimestrales y trabajos, pero si hubiera ido el cuerpo me lo hubiera agradecido (llego cansada a natación y salgo descansada, no sé como es eso XD).
Los nervios pre examen para mí son inevitables. En los de Biología me dan hasta arcadas (y eso que el 90% de las veces me lo sé muy bien), y las horas previas a los de Física y Química ni te cuento. Con el estrés estudiando en casa me da por comer caramelos (sobre todo Mentos, siempre me tientan con nuevos sabores XD).
Respecto a la organización, necesito tenerlo todo bien apuntado. Utilizo dos calendarios diferentes (uno mensual y otro diario) y una agenda con planning en los que apunto los exámenes y lo que tengo que hacer cada día. Eso de estudiar cada día...pufff...me cuesta un poco y todos los años hago el mismo propósito. Ya me he acostumbrado a estudiar con dos semanas de antelación, a ver si al 3º o 4º año va la vencida y lo hago cada día XD.
Y bueno, de nota media de 1º tengo un 8.88, ¿qué nota media tenéis vosotros?
Siento soltar este tocho, hoy ha sido un momento de inspiración XD. ¡Saludos!