Estudiantes de 2º Bach. (Parte XII)

Estás Viendo:
Estudiantes de 2º Bach. (Parte XII)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Por una parte, gracias Eloy, por tu enhorabuena. Tb te la doy yo porque es un cacho media lo que tienes.

Por otro lado, es cierto, Karmen, que parece que hemos llegado a un punto en el que juzgamos malo un 8; pero creo que no debe ser así.

Karmen yo tb tengo bastante miedo por la sele, porque me veo haciendo derecho el año que viene...

salu2 a todos

karmen_sg dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Ehhhh a ver!! tranquilidad!! karmen_sg te han dado ya las notas??? porque si no te las han dado puedes estar tranquila aún, yo no pensaba ni por asomo que iba a acabar con el 9 a final de curso porque empecé mal, y al final hacen media de las 3 evaluaciones (por lo menos en mi instituto) y además me presenté a varios exámenes para subir nota porque tenía miedo de no llegar al corte de medicina. Mis cálculos más optimistas me daban para un 8.5-8.75 pero al final no resultó tan mal como pensaba así que hasta que no te den las notas no digas nada... no vaya a ser que nos vengas diciendo que te la han dado jejejeje nunca se sabe!!
Y ten fe en entrar!! aún te queda selectividad y todo... no quiero ver esos animos eh??? aquí todo el mundo optimista que se rinde el doble!! (yo lo he descubierto este año jajaajja)

bibidibabidibu dijo:

Puede ser... a mí un profesor me dijo que había que tener media de 9 por lo menos, y que en caso de empate miraban el número de asignaturas con 10... pero igual depende del instituto o la comunidad autónoma... Yo lo que sí conozco es casos de años en los que no iban a poder dar ninguna matricula y a la gente que tenía un 8.9 le subían nota en alguna asignatura para que le diera 9 y no dejar las matrículas desiertas, pero eso era en mi instituto, en otros no lo sé

bibidibabidibu dijo:

Conozco varios casos, pero así es la competitividad...

Eyyy carmen q tal :p (Victor)

Bueno me pressento a los del hilo, voy a clase con carmen y tambien quiero entra en medicina... Mi media el año pasado fue 8.2, mis expectativas menos alagüeñas para este año predicen un 8.4 de media mas o menos... Entrare.. no entrare? La verdad que no lo se, y cada vez tengo menos esperanzas. No sé si es simplemente porque en mi instituto tienen una tendencia natural a desinflar la nota lo máximo que pueden... pero espero que no resulte muy muy dificil sacar en selectividad un 8 de media mas o menos, porque si saco menos se acabo el sueño :roll:

Saludos a todos y ya queda menoooos carmen aiiins (dile a sandra que no me estrese con aristóteles :mrgreen: )

jajajaja

qué gusto ver a un compi por aquííí:D
Sí, victor y yo sabemos como van las cosas por el instituto xD enfin...

meduz dijo:

Muchísimas gracias meduz pero soy bastante pesimista...
Sé que todavía no se puede hablar de poder o no poder entrar en medicina pero siempre tiendo hacia lo negativo...en fin!
Gracias de nuevo;)

myd dijo:

Con la media que dijiste que tienes?? Estais locos o que??? Myd.. ya me habría gustado tener yo esa nota en bachiller, aunque 1º te la baje... sabes cuanto tuve de media de 1º y 2º?? un 8.9, y creeme si hubiera tenido la nota que tienes tu me habría evitado muchos lloros y desesperaciones innecesarios. Y en selectividad saqué un 7.5 porque tuve problemas personales muy graves pocos días antes del examen y aquí estoy haciendo medicina así que por favor!!! no os desespereis! que además tu myd no tienes motivos para quejarte! ánimo con esa selectividad que ya verás como entrarás!! :lol:

karmen_sg dijo:

Te entiendo porque yo también soy muy negativa aunque no lo parezca... Pero sabes?? estuve llorando para los exámenes de 1º y 2º de bachiller, me desesperaba, mi familia lo pasó realmente mal viendome así, intentando animarme antes de cada examen. De hecho el primer cuatrimestre de la carrera lo pasé también fatal y estuve a punto de dejarlo (menos mal que tengo unos amigos que son una angelitos caídos del cielo que no me dejaron ni por asomo que abandonase porque saben que en el fondo soy una luchadora, cuando no me dan esos momentos de bajón...).
Al final te das cuenta de que no merece la pena llorar o pensar cosas malas antes de tiempo, si no entras ya tendrás tiempo de lamentarte entonces (pero poco rato eh?? porque habrá que buscar otras soluciones) pero si entras te darás cuenta de que estás pasando un mal rato innecesario y esta vida ya te da bastantes palos y problemas sin que te los busques como para complicarte más la vida no crees??? Así que ánimo, que no hay nada perdido aún!! (Por lo menos inténtalo vale??) :lol:

UoooooooooooooooOOh!!!

ENHORABUENA ELOY!!!!

Me alegro un montón!!!

Disfrútalaaaaaaaaaa!! 8)

meduz dijo:

Eso también me ha pasado a mi! Las nervios y el estrés llega hasta tal punto...
De hecho mi padre me dice, hija!qué va a ser de ti en la carrera!
pero nada, de vez en cuando intento sacar el autoestima que tengo por ahí guardada y tirar pa'lante como quien dice...;)
Bastante identificada me siento contigo!

meduz dijo:
Muchas gracias!! :)

Pues no, aún no lo sé.. pero lo dudo mucho!!! Como ya dije el otro día, la competencia en mi curso este año es bastante grande, por lo que hay varios con unas medias altíiiisimas...
De todas maneras, el jueves nos dan las notas definitivas, así que todos saldremos de dudas por fin!! Jajaja

Saludetes!

alaaa cuanto habéis escrito... !! Unos días pérdida e incluso hay nuevo post!, Como se nota que ya no tenemos clase jeje.
Ya veo que han ido bien las cosas, felicidades a todos (=!
Y respecto a la selectividad... yo no le tengo mucho miedo, pero ahora que he leído esto, me estoy poniendo nerviosa! Porque aún no he empezado!!! Es que me daba pereza...!! Esta tarde empezaré, aish! Me entran remordimientos de no haber empezado antes :roll:...
Yo al examen que más miedo tengo es a química, porque el año pasado en Aragón, pusieron un examen difícil, o eso dicen, y salió bastante mal, espero que este año no hagan lo mismo!
Una pregunta, la matrícula la dan con la media de segundo, o con la de bachiller? ayy y sabéis que bien!, El otro día me dijo mi profesora de biología, que me iba a cambiar la media de primero, es que yo en primero hice dibujo técnico(y tenía un 7...), y en segundo me cambié e hice un examen después de verano... y bueno pues eso que me ha cambiado la nota y me pone biología en dibujo técnico xD, dije bien bien!

Las becas de excelencia de Madrid son una pasada si te las dan, yo la voy a pedir, pero también he pedido la del MEC, mi madre se ha empeñado por si no me dan la otra.

En fin, mucho ánimo y felicidades por los resultados!!! :mrgreen

miau dijo:
Sólo se tiene en cuenta la media de 2º, y en principio se la dan al 5% del alumnado con mejor nota.

Respecto a lo que cuentas de química.. por qué no miras los exámenes de otros años de selectividad?? Yo conseguí todos los de mi comunidad desde el 98 hasta el 2007, y la verdad es que son muuuy útiles para ir viendo cómo son y para ir practicando.

Por cierto, una pregunta.. Tan buena es la beca de excelencia de Madrid?? Es que ya sois varios los que habéis comentado que vais a pedirla.. En qué consiste?

Saludetes!!!!!

Gon dijo:

Yo me he bajado algunos, todos no, porque han ido cambiando de temario y eso, y la verdad que el de matemáticas suele ser facilísimo, el de lengua y literatura muy largo, inglés también fácil, filosofía asequible... y los dos que más miedo me dan, química y biología, depende del año! y es que encima son los que más nos cuentan!! ay.... en fin, toca estudiar...

y respecto a las becas de excelencia, te copio un poco en que consisten:
Es bastante dinerillo y además la colaboración y todo...
Mira aqui te dejo la página donde he sacado la info
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Ohhh!!! Pues sí que escribísss!!!:D

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOSS!!! Gon, esperemos que tb te la den a ti, porque con la pedazo media que llevas, me he quedado sorprendido, la verdad!!! Karmen, ya ves, yo tampoco me la esperaba, y tampoco me esperaba esa media, me esperaba un 8 alto, y fíjate. Ya nos contaréis!!! Sino, tampoco pasa nada, lo importante es entrar en Medicina!!!!

Y no penséis en otras carreras ehh!! (he pensado...jajajajajajajajaj...sí, yo también he pensado, pero bueno...)

Este año, sin duda, te das cuenta de que ser positivo ayuda muchísimo. De verdad. Yo en la primera evaluacion tuve poca nota, y después, ya fui positivo y subió!!!:D

Muchos ánimos de verdad!!! Sobre cómo llevamos Selectividad, ya lo hablamos por el otro tema :D.

Hoy he perdido la mañana entre ir al banco y esas cosas para pagar las tasas de selectividad y del título. 108, 34 €!!!! jejeje, y eso es barato a comparacion de lo que costará el título de la carrera, no? (pregunto a los médicossss)

Mucha Suerte a todos!!!! Y ya veréis como todo sale bien!!!!!

Ooolaaaa!!!como nos viciamos ahora q no hay instituto,no???
bienvenido al de la clase de karmen!(aqui no sale el nombre xD)

la beca de madrid es la po**a! ojala me la den! enhorabuena a los de las matriculas!!(yo tmb tengo :D)
lo mas importante de todo es confiar en uno mismo!!!!!no plantearse el "y si no entro...", sino ir a por todas. que no hay suerte?hay muchas otras puertas para entrar!!! pero de entrada hay que ir a por la mas cercana, y esa es la PAU, asi que a por ella todos!=D

venga que no keda nadaaa!!!!

Gon dijo:

Bueno, ahí tendría que señalarse otra cosa. En caso de que haya "empate" entre las medias de dos o más alumnos, se mira la nota de 1º de Bachiller. Ese precisamente es mi caso, yo en segundo he tenido una media realmente buena (ya os imagináis :oops: ), y dos personas más en mi clase han tenido la misma media que yo. A falta de ver cómo están las otras clases (sólo dan 4 matrículas), puede que yo acabe sin ella porque el año pasado, aunque tuve en todo un 10, el profesor de Educación Física me puso un 8.

Tengo la ilusión de que me la den... Si al final no lo hacen, pues bueno, qué se le va a hacer :) Creo que mañana me dicen. Ahora, ¡a estudiar, estudiar, estudiar! jeje Yo me lo estoy tomando con ganas ^_^

¡Mucha suerte a todos con las notas finales y la selectividad!

¡La leche! Como ha crecido este post en nada... xD

Bienvenido al compañero de Carmen! Tocayo mio además, jeje :mrgreen:

Enhorabuena bibidibabidibu!

Y espero que te la den a ti tambien, fugitivo, a ver si hay suerte ^^ (bueno... te la habrás ganado tu xD)

Venga ánimos a todo el mundo!

Fugitivo dijo:
Pues la verdad es que eso no lo sabía, aunque intuía que sería algo así. De todas maneras no es muy normal que haya "empate" en las medias, no? Al menos eso no suele pasar en mi colegio, ni tampoco en los demás centros que conozco... Siempre habrá alguna decimilla más o alguna decimilla menos.. En fin, no sé.

Pues nada, a ver si hay suerte y al final te la dan!!! :)

Un saludín!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás