Estudiantes de 2º Bach. (Parte XII)

Estás Viendo:
Estudiantes de 2º Bach. (Parte XII)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Vicko

Miembro
Este tema es la continuación de: "Estudiantes de 2º Bach. (Parte XI)"

---------------

¿Ockham? ¿Ortega y Gasset? ¿Y quienes son esos? En serio... estos en Catalunya no se dan :roll: xD

Aquí entran 5: Platón, Descartes, Hume, Mill y Nietzsche.

Por las combinaciones que se dan (un poco difíciles de explicar) , se pueden descartar hasta 2... osea que bye bye a los 2 últimos, que no me gustan para nada xD

Re: Estudiantes de 2º Bach. (Parte XI)

Shaydund dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Efectivamente, yo soy el que tiene un pánico irracional al examen de biología (aunque realmente tengo miedo a TODA la selectividad jajaja)
ic_swoon.gif

Muy interesante lo de "relativizar". Nunca lo había oído, pero lo tendré muy pero que muuuy en cuenta a la hora de estudiar para la sele. A mí es que lo que realmente me asusta es la gran cantidad de detalles que hay en el temario de biología. Sin embargo la idea global creo que sí la tengo, y los conceptos generales en sí los llevo bastante bien.

De verdad, muchas gracias por los consejos, tanto a ti, Shaydund, como a meduz. Me han sido de gran ayuda vuestras palabras, en serio.
icon_smile_wink.gif

Mucha suerte y mucho ánimo a todos los preunis!!! Ya no nos queda nadaaaa!!!

El jueves las notas... AAAAAAAAAAAAAH!!! xD

PD: Yo voy por Historia, así que de Filosofía ya me olvidado completamente!!! Es impresionante la capacidad que tiene el cerebro de olvidar cuando algo no le interesa jajaja

Saludetes!

Bueno, yo recuerdo que para selectividad no estudié apenas nada... estaba tan cansada de los globales y me pillaron tan cerca de selectividad que me daba un buen repaso y listo. Recuerdo que yo fui con un pánico impresionante a biología también, creyendo que terminaría en desastre absoluto. Y qué va fue mi 2ª mejor nota después de francés... Por lo menos en Castilla y León no van a pillar, no van a detalles y minimeces, van a cosas amplias, comprensión general del temario, y si eres capaz de relacionar mentalmente unos conceptos con otros, pues mejor.

Os va a salir muy bien. Es normal que estéis nerviosos, pero evitad la histeria... Es más, creo que cierto estado de tensión es bueno, pero lo justito ¿¿eh?? Seguro que muchos salís con una impresión mala de cómo os ha salido (cuando lo hagáis) pero estoy convencida de que los resultados os dirán lo bien que habéis hecho las cosas.

Mucho ánimo, son 3 días malos, pero después da un gusto... :mrgreen: Apretad en lo que os queda, con confianza!! Que vosotros podéis :!: :!: :!:

Cascacocos dijo:

jejeje, me encanta... Pues sí... yo creo que todos como terapia deberíais escuchar Queen yendo al examen tanto esa canción como otras, porque siempre suben la moral! jeje Poneos esa... después escucháis "We are the champions" y listo. Seguro que hacéis el mejor examen de selectividad posible.

Venga ánimo!!!

Qué de tiempo sin pasarme por aquí! bueno yo tambien estoy temblando con el examen de biologia :S es que yo no sé como voy a poder escribir tanto! a nosotros nuestro profesor nos dice que son 18 min las 3 primeras cuestiones y hay que poner graficos, formulas, introduccion ademas de la teoria en si :O para mi es muy dificil escribir tanto y encima con buena letra! y luego las otras 3 que son mas de razonar pues tambien son de 9 min y de 18 creo, y tambien nos dice que aunque sea una cosa concreta antes hay que poner la teoria sobre lo que va la cuestion... bff no se, hemos hecho ya 3 examenes tipo selectividad y en todos me ha faltado tiempo y he acabado haciendo las ultimas preguntas a lo loco, ademas me falla la presentacion, varios profesores dicen que mi letra es imposible de leer ¬¬ (bueno uno dice que es muy bonita xD)
En fin que esas son mis preocupaciones ahora mismo...al menos con las notas me ha ido muy bien y en selectividad puedo ir tranquila, y por lo menos estos dias han sido mas de relax porque no he tenido que hacer examenes de suficiencia pero ya me empiezan los nervios por la selectividad (y eso que es el 16 xD)

Re: Estudiantes de 2º Bach. (Parte XI)

Gon dijo:

Bueno pues si tienes la idea general puedes estar tranquilo que eso es lo que te preguntan... no te van a poner ese rincón del libro con letra 1 que está en una esquina y que nunca te paras a leer jajajaj van a los conceptos generales para ver que realmente sabes de lo que hablas, si tienes buena memoria o no la verdad es que les da lo mismo.

Mi consejo (para todas las asignaturas), organizate la cabeza antes de escribir, recuerda lo que quieres poner y hazte como un mini-esquema mental para organizarte y después escribe. Siempre queda bien que hagas una peqeña introducción, aunque sea con una definición. Se trata de que pongas cosas con sustancia pero que lo dejes a la vez bonito y fácil de leer (piensa que el corrector tiene muchiiiisimos examenes que corregir en pocos días y todo lo que le facilites su trabajo va a beneficiarte en la calificación). Por cierto en biología si puedes poner un dibujo, esquema o algo así para explicar lo que escribes quedas ya como dios jajajaj

Me alegro que te hayan ayudado mis palabras de antes,y en serio, no te preocupes que ya verás que selectividad es la mayor chorrada que hay. Los exámenes que has hecho en bachiller y los que te esperan en la carrera son mucho más difíciles (yo por esos sí que me preocuparía... jajaj)

Por cierto, mucha suerte con las notas este jueves!!

Otro consejo Gon, es muy importante que relaciones la morfología de la célula - orgánulo con su función, es FUNDAMENTAL; por ejemplo la mitocondria, que tiene una doble membrana y sus crestas; para que sirven las crestas? para aumentar la superficie interna, qué consiguen con esto? poder poner más proteínas en la membrana, que ventajas les reporta esto? a más proteínas --> más funcionalidad propia --> aumento de síntesis de ATP

Es sólo un ejemplo, y lo de relativizar te voy a poner un ejemplo:

Insulina - Receptor --> actividad tirosin-kinasa--> favorece aparición de proteínas GLUT en membrana --> Aumenta la entrada de glucosa en las células (esto es relativizado)

La insulina que es una proteína de doble cadena con puentes disulfuro intercatenarios y uno intracatenario, se va a unir a la porción extracelular alfa, produciendo la activación de aminoácidos tirosina de la subunidad beta, los cuales adquieren actividad tirosin cinasa... esto es sin relativizar que digo yo xD

Con esto no te digo que te estudies la mitad del temario XD, lo que quiero transmitir esque hay que fijar muy bien lo fundamental tanto en tu cabeza como en el examen y luego ya entrar en los detalles

Lo que les importa a los biólogos es que encadenes lo fundamental, de nada sirve saberse mitad del camino muy bien si no sabes a donde va, por decirlo metafóricamente.

PD: meduz no creo que sea ningún campeón, simplemente opino sobre como plantearse el estudio xD

Pues sí, me han dado la matrícula. Y una pregunta...eso es que te pagan la matrícula el primer año verdaD? Es que nsé qué leí un día por ahi...

Ánimos!!!:D

Eloy, sólo vas a pegar unos 20 euros o así para seguro de no sé qué y cosas de nosecuantos XD

Los trámites administrativos no tengo ni idea de como van, alguno de aquí te ayudará.

Enhorabuena !!

sí eloy, te pagan la matrícula. Solo tendrás que pagar el seguro escolar y gastos administrativos, creo que en total son unos 40 y pico euros.. pero supongo que depende de cada universidad... aún así te ahorras un montón de dinero (en torno a unos 1200€ o incluso más)

Para ahorrarte ese dinero tienes que pedir un papel o certificado en tu instituto en el que ponga que has obtenido matrícula de honor en bachillerato, y cuando te matricules en la universidad, lo entregas (junto con otros papeles más que hay que presentar.... fotocopia del DNI, fotos, matrícula rellena.... ) por lo menos en zaragoza es así, pero no te preocupes que si tienes dudas preguntándolo en el instituto o llamando a tu universidad supongo que te informarán.

Enhorabuena por la matrícula eh???

Meduz, Shaydund muchísimas gracias!!!!!!:D:D La verdad es que no tenía ni idea!!! Pues lo preguntaré primero en el instituto y después ya veremos! Muchas Gracias.
Lo de que te concedan matrícula supongo que depende de las ntas de ese año... A mi me la han dado con un 9,375 y a una amiga con un 9,125, al otro chaval qe se la han dado no he hablado con él. Pero el año pasado también las dieron en torno a estas notas. Y supongo que hay gente con matrícula con más nota. Meduz, por ejemplo, tuvistes más nota, no? Y hay más gente en el foro que supongo que tendrá más nota!

Muchas Gracias!!! Y ánimo con la selectividad y los exámenes!!!:D

No que va!! yo tuve menos!! en 2º sólo saque un 9 de media... pero como era de las notas más altas y tenía un sobresaliente de media (porque sino no te la pueden dar) pues me la dieron a mi... pero lo que pasa es que en mi año las notas fueron bajas... las matrículas fueron dos 9 y un 9.1... con eso te digo todo.Y además a una de las personas que le dieron matrícula había suspendido 1 asignatura en la 1ª evaluación, 2 en la 2ª y otra en la 3ª, pero luego en las recuperaciones sacaba notazas (suspendía a propósito para sacar más nota, porque si te presentabas a subir nota hacían la media de las dos notas), y que conste que no me parece justo porque hubo gente de 8 y pico alto que se lo estuvo currando todo el año y no se dejaba asignaturas y que pienso que se la merecían más pero...

Pero por ejemplo el año anterior hubo gente con un 9.3 que no tuvo matrícula porque había gente de 9.7 y notas así... va a rahas

si claro depende del instituto y de la promoción, no son cosas que puedas controlar. Yo la verdad es que ni me planteé lo de que pudieran concederme la matrícula, pero cuando me dieron las notas me dijeron que me la daban y yo tan contenta jejeje además no iba a rechazarla no?? jjajja

lógicooo!!!:D:D Yo tmpoco me lo esperaba, aunque el día de la graduacion me habían dado el reconocimiento al mejor expediente ya la gente lo empezó a decir, pero no estaba seguro. Y claro que es depende del año y de las notas.

Yo sabía que había gente por el foro con matrículas de nueve y pico muy largos, como myd!!!!:D:D

ENHORABUENAAA!!!:D

Saludooss!!

jeje,claro que depende de cada año, yo diría que conozco gente que la tiene con 8,8 (o alo mejor es un 9?) de media, y otra gente que con 9,4 no la consiguió...

lo importante es (aunque suene egoista) que yo la tengo xD, y los que escribis aqui tmb :) y nos va a ahorrar unas pelillas, que ya bastante nos vamos a gastar en residencias y movilidad y historias la mayoria.. :|

he aqui un ejemplo más de las utilidades de sacar wenas notas =D!

pues a mi no creo que me la vayan a dar=(
ni a mi, ni a nadie de mi clase...no hay nadie qe vaya a tener más de 9 de media...

madre mía, estamos llegando a unos puntos en qe un 8 de media es mediocre!!!
no si al final iré a empresariales(y digo empresariales porque no hay ni nota de corte ni límite de plazas, ninguna ofensa porfavor!)lo estoy viendo.....................=_____________(

(por cierto, enhorabuena a todos i en especial a eLOy=)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás