Estudiantes de 2º Bach. (Parte X... pero sin coñas)

Estás Viendo:
Estudiantes de 2º Bach. (Parte X... pero sin coñas)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola!!! de nuevo jeje pues a ver, la beca de excelencia académica la da la comunidad de Madrid. no recuerdo el procedimiento cómo era porque fue hace ya tiempito además de que yo en esto soy algo nula jaja (me ayudó mi mami y ahora está dormida jeje) peeeero, recuerdo que tenías que meterte en una página de internet y solicitar la misma o algo así. de todas formas, los institutos suelen estar bien informados del trámite que hay que hacer para pedirla. en mi caso fue algo más complicado porque yo soy canaria y la pedí desde aquí porque empecé estudiando en la UAM así que el trámite era algo diferente que el que tiene que hacer un alumno madrileño. sí que se, que la nota que has de tener para solicitarla es MAYOR A 9.3. o por lo menos en mi año (aunque el cupo es limitado y si no tienes un 10 difícilmente te la dan porque la solicita mucha gente de 10, que acaba por llenar el cupo. lo digo porque las listas de alumnos a los que le dan la beca se publica en internet y en mi año absolutamente todos tenían 10, si acaso no menos de 9.8 ) eso sí, sólo cuenta la nota de bachillerato. NO LA NOTA DE SELECTIVIDAD. y creo que otro requisito es tener matrícula de honor. luego, esa beca se puede mantener todos los años de la carrera o solicitarla durante la carrera por primera vez, si mantienes (por lo menos en medicina) una media de 7.0 . (lo que dicho sea de paso es chungo... chungo jaja) y es lo que ya dije: 2500 euros por expediente y 2500 euros más por hacer un trabajo de ayuda a la docencia o de becario en investigación durante 50 horas. en total, 5000 euros por barba jeje.
Lo dicho, preguntad a vuestros directores de estudios qué hay que hacer para solicitarla si os viene bien porque no tiene nada de desperdicio. besos!!
NO HACE FALTA!! LO HE ENCONTRADO:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Además lo tenéis más fácil, que ahora por lo visto sólo piden un 8.5!! jaja qué bien no? (qué morro!!) mirad, aquí están los requisitos:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

La verdad es que si vais bien de nota os conviene pedir la beca Excelencia de la CAM (4500 eurazos). Miraos los requisitos en la página que os ha codificado Cascacocos. Eso sí, (y nos es por ir de aguafiestas) que cumpláis los requisitos no implica que os la vayan a dar. Me explico: puede que la nota de corte para pedirla sea 8'5 pero este año en el turno de inicio (los que empezáis primero), el último a la que se la dieron tenía más de 9,5... (todos los demás quedaron en la lista de reserva). Y en el turno universitarios (de 2º hasta el último curso) fue una barbaridad... 9'75 y no sé cuantas matrículas de honor!!!

bueno, te cuento con más detalle sobre la beca de excelencia, que yo la tengo este año en madrid: la beca la puedes solicitar durante unos días de julio (saldrá la fecha en la web), y este año pedían tener un 8'5 para poder pedirla (y SÍ que cuenta la nota de selectividad, la solicitas con tu nota definitiva de acceso a la universidad). después de las vacacaciones salen unos listados provisionales, más que nada porque muchos entregaron la documentación mal, para que puedieran entregar lo que faltaba jeje. y después ya salen los definitivos, y para navidades te hacen el primer pago (2250€). este año, al último que se la dieron en madrid de los que empezábamos la carrera tenía un 9'04. y luego tienes hasta el 15 de mayo para hacer 50 horas de investigación o de ayuda a la docencia junto a un profesor, para que te pagen los otros 2250€ en verano. y si no haces esas 50 horas te quitan todo el dinero :lol:
de todas formas aprovechad este año, que la mitad de las becas se las dan a los que empiezan este año la carrera, y la otra mitad se reparten entre todos los estudiantes de 2º-6º de carrera...
pero esto es en madrid, en otras comunidades seguro que hay diferencias.

saludos :mrgreen:

y una pregunta, estas becas son compatibles con las del mec normales? o las de traslado y esas cosas?

En teoría, no. Vamos eso es lo que pone en la convocatoria del BOCAM de las becas Excelencia. Peeeero, yo conozco el caso de una chica que en 1º tuvo la beca de Excelencia y una del MEC de traslado, no me preguntes cómo ni por qué...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás