Claro, por eso lo comento antes, me parece injusta pero... necesaria. Porque no se me ocurre otra manera de evaluar sobre un aprendizaje de manera común para todos los estudiantes ^_^.
karmen_sg, completamente de acuerdo contigo. La prueba tiene una razón de ser.
Gon, aunque entiendo que te pongas algo brusco con esto, quiero puntualizar unas cosas.
Primero, nada de lo que me has dicho es algo que no supiéramos todos, yo simplemente estoy expresando mi opinión. Opinión que también dice que veo a esta prueba como (cito) "necesaria". Sobre la "objetividad", simplemente comento que me parece menos objetiva de lo que karmen_sg comenta. Yo creo que una evaluación sobre más tiempo (9 meses) es muchísimo más objetiva (tal y como supongo que creerás tú) a la hora de evaluar tus conocimientos y aptitudes, pero tengo claro que no es posible hacerlo de la misma manera en los miles de institutos de España. Tal y como tú dices, "¿acaso alguien ha dicho lo contrario?" Ninguno vivimos en un mundo de fantasía, sabemos lo que hay.
No hay una línea que corte lo justo de lo injusto, al igual que muchas cosas injustas son necesarias.
Y yo no me tengo que ir a quejar a nadie, de hecho, pienso que esa frase que comentas no tiene nada que ver en lo que estamos hablado. Te animo a que leas lo que he escrito una vez más, yo sólo he dicho que "no me mola jugármelo" en esos días. Y nada más. Siento si te he aburrido.
Y también siento si yo también he sido algo brusco. Anyway, no tendría que haber empezado este tema. Lo siento (otra vez más).
Saludos!
PD: en lo personal, me interesa bastante el concepto de lo que es justo y lo que no. Pero dejemos eso para la clase de filosofía xDD