Estudiantes de 2º Bach. (Parte VIII)

Estás Viendo:
Estudiantes de 2º Bach. (Parte VIII)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Mirad, respecto a este tema, os cuento algo.
Yo he estado desde pequeñita en un colegio de monjas concertado en el que el bachillerato es privado. Al terminar 4º de la eso, mi padre me sacó del colegio para llevarme a un instituto.
Lo hizo a propósito, porque él es profe de instituto y sabía que yo quería hacer medicina... También sabía que en mi colegio había una media de diferencia entre la nota del expediente y de selectividad de 2 puntos...y digamos que...me puso a "prueba" xD
Y lógicamente...al principio lo pasé mal (el año pasado suspendí mi primer examen...xD) y tuve que ponerme las pilas en todos los sentidos.

No me arrepiento para nada del cambio; porque yo creo que me he vuelto mucho más independiente a la hora de estudiar y también he madurado...He cambiado mi método de estudio porque me di cuenta que aprendiéndote 3 cosillas de memorieta el día antes del examen no se sacaba un 9.5^^

De todas formas, claro que hay excepciones...
Pero es cierto, da rabia cuando ves a otra gente que haciendo la mitad de lo que haces tú, que les facilitan muuucho los exámenes...sacan la misma media...
Pero bueno, yo me siento orgullosa de mi misma:)
De cara a selectividad se ven los resultados...

Estoy totalmente deacuerdo contigo karmen, a eso me refiero yo, porque aunque hay excepciones conozco muchisimos casos como el tuyo. Pero da mucha satisfacción personal currártelo todo tu solita, sin ayuda de nadie y ver que la cosa tira palante. Además, hay que pensar que si existe la selectividad es para eso, ahí todos estamos en igualdad de condiciones y es donde se demuestra lo que cada uno sabe (aunque cualquiera puede tener un mal día, yo hice la selectividad con 38 de fiebre..).

wenassssss hacia tiempo que no me conectaba x los examenes y eso.... y la verdad es que no me estan saliendo mu bien..... tngo poquitas esperanzas yap porque con la nota tan alta que piden y yo no estoy cumpliendo mis expectativas que esperaba, aunque me estoy esforzando todo lo que puedo..... en fin.... supongo que habra que seguir para delante y buscar otra alternativa a la medicina pero me da mucha pena porque era mi sueño pero sé que no voy a llegar........ :cry:

espero que les vaya bien,, bsbs

kurtkonirvanero dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

NO TE RINDAS!
En serio! No te rindas todavía!

Mira, a mi me ha pasado lo mismo que a ti...
Cada examen que he bajado y tal, pensaba que yo tendría que haber ido directa a humanidades xD que cómo iba a hacer medicina...que imposible...
Pero luego se remonta!(sin agobiaaarte..)
Queda el tercer y último trimestre...el más importante!
Así que todavía no te des por vencido!

Pues, las PAU más o menos.. sobre el 7 y medio.. jajaja a quien se le ocurre ponerse enferma justo en la selectividad! ahora me rio porque entré en medicina, si no llego a entrar... no me hubiera hecho tanta gracia..jaja

Hatikva dijo:

1º En ningún sitio se pasa con 4 suspensas ¿eh? no nos confundamos
2º Por otro mensaje que ponías antes. Yo he ido a uno público creo que mis padres han priorizado mi educación y mi salud por encima de todo... No por pagar quiere decir que se vayan a preocupar más por ello.
3º Siempre me he esforzado y he obtenido los resultados que esperaba. Conozco a otra gente de públicos de privados de concertados, que lo mismo. Y gente que todo lo contrario y que les daba igual que sus padres pagaran o no pagaran...

Y bueno ya en general... creo que nohay que generalizar y no se puede decir que en los privados se inflen las notas por sistema, porque no es así. Pero bueno, yo también conozco a gente. De pasar de sobresalientes a pasar a 5 raspados. Y cosas peores: como pagar 300 euros y así apruebo la asignatura que falta para pasar de curso. Así de triste, pero No se puede generalizar.

Pues no se si con 4, pero con 2 seguro...lo cual es una barbaridad. En algunos privados con que saques un 5 se alarman y mandan cartas a casa y montan reuniones y te ponen 500 tutores...y si ya suspendes o sacas mas de un 5 ve diciendo adios que hay otros que quieren entrar y no se puede estar tonteando....Lo se por que me ha pasado...

Vale, está claro que yo sólo conozco dos casos de privadas que hinchan nota (y no debería haber generalizado), pero me parece tan exagerado y tan injusto que esté todo tan desnivelado que me desquicia, y hace pensar que lo que dice ese informe de Pisa es verdad (que nos explicaron más o menos en una clase, y digas lo que digas, estar en el puesto 30-39 entre 50 y tantos países, es un resultado penoso, para uno como el nuestro que presume de ser una de las 10 primeras potencias)
Y bueno, se me tirarán al cuello los que estudien en privadas, pero yo ahora mismo sólo hablo de los dos institutos privados que conozco; y en ellos hacen exámenes exclusivamente de PAU y además hacen parciales que descartan materia, cuando en mi instituto público profundizan muchísimo más y tenemos descarte de materia sólo en dos asignaturas... Así que la calidad de la educación en cada uno, podéis juzgarla vosotros mismos, pero realmente es lo de menos, por mucha bioquímica que te hayan intentado adelantar, si te joden la nota mientras se la regalan a otros, te va a servir de poco tener mejor base, o por lo menos para medicina no te va a valer...

Luca, yo me refería al sistema en general, que deja los criterios de evaluación muy libres y cada departamento de cada instituto hace lo que quiere, vamos que depende todo de una o dos personas. Por ejemplo en los criterios de Historia de mi instituto, no se puede sacar más de un 9, ni siquiera con 10 de media y entregando todos los comentarios...
Y bueno, por la respuesta de Gon supongo que estudia en una privada, y realmente mi opinión es ésta, si pagas, recibes algo a cambio, y ya que la educación es de calidad muy similar, los beneficios van por otras vías... bueno, y tambien leshacen concursos de cocina xD :mrgreen:

Aquí,la opinión de alguien que está en 2º de un colegio privado:
-Estudiar en privado no es que prioricen tu educación o no les interese una mierda a tus padres, sino que si tienes esa "suerte" y quieres destinar ese dinero al colegio, eso que te ganas.
-PASAR DE CURSO en privado suele estar tirao, hay gente en mi clase que a día de hoy aprueba 1 ó 2, claro, no hacen nada, tienen pendiente f&q de 1º...
-APROBAR en privado tmb suele ser más facil,o a lo mejor ven que de cara a junio te va a quedar 1 y por no hacerte la pua te pasan.
-SACAR NOTA en privado,al menos en el mio, no es nada facil. Aqui me he estado matando toda la evaluacion, y ha merecido la pena,pero a nosotros descarte de materia 0!! tenemos examenes globales en los que se va acumulando todo y como no tengas un habito de estudio de la ostia no haces na...

en conclusion, es uno el que se tiene que currar la nota, aunque sí puede influir estudiar en privado simplemente pq el trato es mas cercano y los profesores conocen tu situacion y alguna decima suben a veces. Pero cuando quieres notas astronómicas para medicina, o te matas (sea publica o privada) o fuera..

el sistema educativo?? no creo que sea tan malo,simplemente que la disciplina y los habitos de estudio no los tenemos inculcados...

SkuNk dijo:
Sí, estudio en un colegio privado, lo cual no quiere decir que vaya por la vida comprando notas o que me vayan regalando décimas. Nada más lejos de la realidad..
Aquí hay que currar como en cualquier otro sitio, y te aseguro que nadie te regala nada.
Nunca me han gustado las generalizaciones. Me parecen demasiado injustas...

Simplemente eso

De todas maneras, en la Selectividad ya se verá quién va bien preparado y quién no.. y a quiénes les han inflado las notas y quiénes se lo han currado de verdad.

Saludetes

Creo que la cuestión no es:¿privado o público, cuál mejor?

Aquí hay de todo como en botica, habrá privados donde las notas se compren y públicos en los que bailándole las aguas a un profesor te suban unas décimas y en otros, en que ni comprándole un piso al profesor; lo sabemos todos.

Yo, para bien o para mal, he sido evaluada por mis calificaciones en exámenes y luego en selectividad tuve unos resultados bastantes buenos, pero ni son el resultado de ir a un buen público, ni regalo: me lo curré. Supongo que para la carrera y el MIR será igual, que es importante el centro, pero no es lo único que influye y que mucho va en la persona.

Mis padres tuvieron la oportunidad de meterme en uno de los privados más 'pijos' de Alicante cuando era pequeña pero no lo hicieron porque querían que me desarrollara en un ambiente más afín a mis posibilidades [de aquella irme de vacaciones 10 días a Londres con mis padres ni se nos pasaba por la cabeza (aún en tienda de campaña y coche), ni irnos a cenar por ahí de vez en cuando] y creo que ese fue el mejor bien que me hicieron; los padres además de elegir en educación enseñan otros valores o, al menos, creo yo que deben hacerlo. Mi hermano no va a público, va a concertado, pero es porque puede quedarse en el colegio hasta los 16 y no hasta los 12, simple y llanamente esa es la razón.

Con esto no vengo a escribir mi biografía ni la de mi familia, simplemente quería poner un par de cosas para que nos paremos a pensar y veamos que no se puede generalizar ni atacar unos a otros.

Un saludo,

Xana

Pues qué queréis que os diga, yo fui durante mucho tiempo a un concertado y ahora estoy en uno público y perfectamente, oigan. Sólo noto más flexibilidad en el público que en el concertado (las monjas del concertado me tenían harto). Yo creo que lo ideal es lo que hice yo: hacer hasta 4º ESO en el concertado, y bachiller en el público. Conozco a muchísima gente que hizo eso.

En lo que no estoy para nada de acuerdo es en lo que comentan Gon y karmen_sg acerca de la selectividad... Pienso que no es una prueba del todo "objetiva" y que no puede medir bien lo que te lo has currado. Otra cosa es que sea necesaria: y sí, la veo necesaria como prueba de acceso. Pero que queréis que os diga, a mi no me mola jugármelo todo en una sóla oportunidad. ¿Y si tengo un mal día? ¿Importa más lo que haga en 3 días que lo que haga en nueve meses?

En la carrera ya lo comprobareís también, cuando veaís algunos expedientes estupendísimos como hacen un MIR mediocre, y los expedientes regulones-flojos un MIR fabuloso. La vida es así de injusta, pero bueno... siempre nos hace crecer más salir a flote de una situación compleja.

Un abrazo y ánimo... que lo teneís superado

Fugitivo dijo:

Aver, está claro que si tienes un mal día pues no te saldrán bien los exámenes...Y aunque yo preferiría no hacer selectividad; en realidad la veo como una prueba que está bien.
Además, de cara a la universidad supongo que nos viene bien a todos...

Fugitivo dijo:
Nos guste o no, la Selectividad es a día de hoy la forma más justa e igualitaria de evaluar nuestros conocimientos. Y sí, tienes razón. No mide tu esfuerzo personal, eso es evidente.. Pero ni la Selectividad, ni el MIR, ni cualquier otro examen. Mide tus conocimientos, nada más.

Y por supuesto que no es del todo objetiva. ¿Acaso alguien ha dicho lo contrario?
Y claro que hay injusticias en la PAU. Bienvenido a la realidad.

Si tienes un mal día, ajo y agua. Todos estamos sometidos a la misma presión y todos nos jugamos nuestro futuro en tres días. No eres el único, créeme.

Es lo que hay y punto. Y al que no le guste, que vaya a quejarse a la Consejería de Educación o a donde Dios quiera que haya que ir, pero que no nos aburra a los demás.

Perdonádme si he sido algo brusco, pero estoy harto de este tema y del concepto que tenemos hoy en día de lo que es justo y lo que no.

Saludetes

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás