Pfff, pues yo no encuentro ningun consejo util, hay que estresarse, meterse presion y estudiar lo maximo posible, pero cuando los resultados ya no dependen de ti es cuando ya tienes derecho deprimirte y estar de mala hostia todo el dia... En Albacete ahora mismo, esto es penoso, hay un instituto privado al que van emigrando los pijos del resto de institutos, que se van con medias de 7 y entran a la carrera con media de 9'5 en 2º de Bachiller (varios casos reales!) y luego estamos los pringaillos que nos quedamos en los institutos, y es que te raspan la nota por todas partes, es increible, en quimica toda una clase de empollones (como la mia), se ha quedado por debajo del 8 por no poner el + de los H's en las reacciones acido-base... y como eso mil casos. Asi que si hay alguien por aqui que aun este en 1º o antes, os recomiendo MUY EN SERIO, que hagais el sacrificio y os compreis unas buenas notas, yo antes de empezar 2º de Bachi, tenia claro que esto era asi, pero no sabia que fuera tan exagerado (de haberlo sabido habria pagado...), y os aseguro que hay unas subidas INCREIBLES, o ejemplos de amigos que se han metido de todo, bastante zorros (seamos claros), pasar de repetir 4º de ESO, a llevar 8 de media en 2º de Bachiller...
Definitiva: Privadas Sí, Públicas No
Saludos y perdon por las tildes, obviamente estoy muy muy quemado, pero os aseguro que en frio y tras meditarlo, mi opinion seria la misma, Sistema educativo español = puta mierda (y los informes europeos lo corroboran, aunque nos califican de deficientes, no de puta mierda)