Estudiantes de 2º Bach. (Parte VIII)

Estás Viendo:
Estudiantes de 2º Bach. (Parte VIII)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Fugitivo

Miembro
Buf, pues yo estoy deseando que acabe el curso de una vez, si bien se que el año que viene tendré que estudiar muchíiiisimo más, no creo que tenga una presión tan grande como la de ahora con las notas y la PAU.

yo voy a reventar!!!!! esta semana que va a comenzar se espera muy estresante...de esas que no duermes nada porque te tienes que levantar a las 3:30 de la mañana para estudiar, y acostarte a las 3 para dormir jeje....mañana tengo examen global de tierra, 2 pedazos de temas (hidrosfera y atmosfera), el martes tengo uno de lengua, que si pasa lo mismo que ha venido pasando desde hace un mes no creo q sea gran cosa, y es que un niño de mi clase se dedica a robar el examen y a publicarlo, se que es injusto, pero la vida es dura... ; el miercoles tengo biologia global, (citologia y metabolismo :| :| ), el jueves mi cruz, quimica (termoquimica, cinetica equilibrio), y el viernes historia (la 2ª republica).... creo q me quiero morir!!!!!!!!

vosotros como vais???

saludos!

¿Pero qué manía tiene la gente de estudiar por la noche? Si es que os descarajáis los horarios... es mejor ir a un examen descansado, habiendo dormido... de hecho, lo mejor sería que la noche antes de cada examen durmáis 8-10 horas...

Ánimo.

Sofi dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Yo personalmente tampoco lo entiendo... Mi límite para dejar de estudiar son las 11 de la noche...
Yo no soy capaz de cambiar mi ritmo de sueño... Aún así, decir que sí que conozco bastante gente que admite que estudia mucho mejor por las noches. Eso lo entiendo (en cierto modo) a nivel universitario, donde hay establecida una etapa de exámenes (sin clase, normalmente)... pero en el instituto donde cada mañana tienes que ir a clase... yo sinceramente no podría...

Y éso, importantísimo el descanso... la gente que va a los exámenes sin dormir (que no son pocos) al final les acaba pasando factura.

Es que sí, yo por la noche creo que por mucho que me lo proponga, nunca podré ser capaz de estudiar... más que nada por que al pasar las 11 ya me cuesta aprenderme las cosas mucho, y encima se me olvidan las que ya he aprendido, asi que prefiero acostarme y levantarme un poquito mas temprano y aprenderme lo que me quede, y no estar haciendo el tonto por la noche...

Saludos!!

Holaaa!!!

Pues yo voy a intentar seguir el consejo que antes han dicho y que mucha gente ya nos ha dicho, que es que el agobio no sirve para nada. Esta semana para mi también es la final, matadora además: mañana historia e inglés, miércoles química e inglés -examen de selectividad- y el viernes geología - examen de cristalografía y minerales- y lengua de 6 temas -todos los tipos de textos-. Quizá lo veo muy agobiante por Historia, porque me agobia mucho, pero a lo mejor mañana ya es otra cosa.

Respecto a estudiar por la noche...yo suelo hacerlo, y sé que es malo. De hecho, en la primera evaluación con un examen de historia...era el segundo, estaba con la presion porque había sacado un 8,5 en el primer examen y la verdad, no me entraba nada de nada...me quedé hasta las 4 estudiando y me desperté a las 6. Así fue el 4,55 que saqué!!!xD!
Aún así, si prefiero levantarme a las 6 o quedarme estudiando o repasando por la noche aunque sea 1 hora.

ánimos!!!!

Bueno pues un examen menos... Jajaj! Hoy tuve examen de los de órdago a chicas a grandes a juego a pares... a todo!!! De química. De enlaces, geometría molecular, de termoquímica, de cinética y de equilibrios...

La verdad es que me salió bastante bien. A ver qué tal la nota!!!

Mañana me darán la nota de filosofía...

Ahora ya "solo" quedan historia, inglés, biología, lengua y CTM... Casi nada... jajaja!!!

Suerte a todos con las notas!!!

uuuF!
el lunes ya tuve el de lengua, ayer de inglés...y hoy tuve por la tarde el de historia!
y la verdad es que bastante bien...a ver si no son muy cab***** a la hora de corregir^^
(que lo son¬¬)
Hoy me han dado el examen de biología:) 8.8...
no está mal^^

me quedan dos exámenes...y vacaciones de semana santa...más bien tendré pocas:S

suerte!

besos*

Por cierto!

gracias por esos consejitos bibidibabidibu.
He decidio intentar relajarme y estresarme menos...:)

De momento, hoy en el examen de historia me ha ido bien con el tiempo. Lo he administrado más o menos bien; así he contestado por igual a todas las preguntas (con buena presentación y todo:D jaja)

;)

Una curiosidad (pregunta sincera):

¿Por qué ponéis en el foro las notas que habéis sacao?

No tiene sentido:

Si tus notas son buenas, el hecho de ponerlas deprime a los que te rodean, y a tí te dejan como estás...

Si tus notas son malas, les das un consuelo a los tontos (por eso del "mal de muchos...", no por otra cosa), y encima tú sigues deprimida...

Si no pones tus notas, tú sigues igual, y los que te rodean también.

Conclusión: publicar tus notas en un foro no tiene sentido...

Vamos, yo lo veo así.... :mrgreen:

Pfff, pues yo no encuentro ningun consejo util, hay que estresarse, meterse presion y estudiar lo maximo posible, pero cuando los resultados ya no dependen de ti es cuando ya tienes derecho deprimirte y estar de mala hostia todo el dia... En Albacete ahora mismo, esto es penoso, hay un instituto privado al que van emigrando los pijos del resto de institutos, que se van con medias de 7 y entran a la carrera con media de 9'5 en 2º de Bachiller (varios casos reales!) y luego estamos los pringaillos que nos quedamos en los institutos, y es que te raspan la nota por todas partes, es increible, en quimica toda una clase de empollones (como la mia), se ha quedado por debajo del 8 por no poner el + de los H's en las reacciones acido-base... y como eso mil casos. Asi que si hay alguien por aqui que aun este en 1º o antes, os recomiendo MUY EN SERIO, que hagais el sacrificio y os compreis unas buenas notas, yo antes de empezar 2º de Bachi, tenia claro que esto era asi, pero no sabia que fuera tan exagerado (de haberlo sabido habria pagado...), y os aseguro que hay unas subidas INCREIBLES, o ejemplos de amigos que se han metido de todo, bastante zorros (seamos claros), pasar de repetir 4º de ESO, a llevar 8 de media en 2º de Bachiller...
Definitiva: Privadas Sí, Públicas No
Saludos y perdon por las tildes, obviamente estoy muy muy quemado, pero os aseguro que en frio y tras meditarlo, mi opinion seria la misma, Sistema educativo español = puta mierda (y los informes europeos lo corroboran, aunque nos califican de deficientes, no de puta mierda)

SkuNk dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Ehin?? Después de lo que he leído de tu mensaje no entiendo esa afirmación.
Al poner eso no sé exactamente qué criticas: ¿lo privado?, ¿lo público?, ¿las dos?
Porque lo que saco de tu mensaje es que en ese privado del que hablas inflan notas, mientras que en el público no.
De todos modos los informes europeos (que no están bien hechos estadísticamente: entre otras cosas examinan a las mismas personas de Castilla y León que de Andalucía que tiene 4 veces la población de CyL...), situán la educación en un nivel similar al francés, italiano, estadounidense, ... Quizá no haya que mirar sólo los titulares...

De todos modos lo que no entiendo es la conclusión que sacasa todo el asunto.

Creo que habla en general, incluyendo ambos publico y privado. No se puede negar que el sistema educativo español sea como poco malo....el informe pisa lo coloca en el puesto 35 de los 57...ami me parece un puesto bastante malo la verdad...Lo que yo nunca llegue a entender del sistema español es como se pretende que un chaval de 16 años mas o menos decida que va a ser durante toda su vida. Eso de Bachillerato de Ciencas de la Salud o Tecnologico o no se que me parece una chorrada gigantesca...Se deberia poder elegir cualquier combinacion de clases para poder hacer un plan de estudios adaptado a cada estudiante.

Tampoco creo que privado sea igual a pijo...simplemente son hijos de gente que pone como primera prioridad una educacion de calidad, y a cambio deben sacrificar viajes, salidas y viviendo de manera mas austera...

Hatikvak, no te confundas, que un instituto sea privado no quiere decir para nada que sea de mejor calidad la enseñanza, será de mejor calidad el material de las aulas, los laboratorios, o la cafeteria incluso, es decir las instalaciones, pero no la calidad de la enseñanza.

En cuanto al tema de cuál es mejor y cuál peor, no quiero generalizar porque como en todo, siempre hay excepciones, pero por lo general, los privados tienen fama de "hinchar" las notas, yo hablo por caso que yo conozco y bueno, dos amigos mios vinieron de un instituto privado bastante conocido en mi ciudad al mio (que es público)a hacer bachiller y ellos fueron los primeros en reconocer que el NIVEL de enseñanza del privado dejaba mucho por desear, dos compañeras que estudian medicina conmigo (pero son de distintas ciudades) también estudiaron toda su vida en privado excepto en el bachiller y pasaron de sacar notazas en el privado a ir justitas en el público y se tuvieron que "poner las pilas" para sacar buena nota para poder hacer medicina. En fin, es bastante la gente que dice que esto es así.

Además, las estadísticas hablan por sí solas, en mi ciudad, entre los 10s mejores institutos de la provinicia (refiriendose a la nota de selectividad) SOLO 1 es privado, el resto públicos y la nota más alta de selectividad también fue de un público.

Recalco que siempre hay excepciones, no todo tiene porque ser así, que nadie se ofenda.
Un saludo!

hola! he estado leyendo las opiniones acerca de la enseñanza pública/privada, y sí que me gustaría hablar porque yo he estado toda la vida en colegio privado y he hecho medicina en la universidad de navarra: nunca he sido de las mejores notas en ninguno de los dos sitios, y por ejemplo, en mi año en selectividad , el periódico local iba siguiendo el caso de una chica a la que (es que me acuerdo perfectamente ) tenía nota media de 8 , y en selectividad sacó un 5... no sé de qué colegio era; a mí la selectividad me subió la nota general...según una simulación de la academia donde he estudiado el MIR, el expediente de la carrera me ha bajado plazas... hay gente que sabe montárselo mejor, pero como en todas partes, y las notas suben ( a mí no), pero con los exámenes objetivos he demostrado lo que realmente sé. También es verdad que tanto en las clases del colegio, como en las de la carrera, la gente que se llevaba "misteriosamente" mejor con el profesor, tenía mejores notas, pero eso pasa en todas partes,no?? pero ya digo desde mi experiencia, que no es general, y yo en ningún momento he sentido que me faltaran conocimientos de ninguna materia, tanto el paso a la universidad (fisica,química, biología, inglés) como preparándome el MIR, aunque no dudo que haya colegios privados en los que la enseñanza sea peor, pero eso, escribo aquí como excepción, sin quitaros la razón en los casos que conozcais vosotros.

Pues puede que la enseñanza no sea mejor, pero si suspendes te echan, y eso hace que te pongas las pilas...Aqui nada de pasar con 4, aqui no pasas ni con 1. Combinando esto con el esfuerzo que hacen los padres por pagar un privado el estudiante siente que tiene que esforzarse mas. Alomejor por eso las notas sean mas altas y no por que las "hinchen".

De todas formas si tienes una mente inquisitiva y ganas y el colegio te da los medios y las instalaciones tendras una enseñanza (en muchos casos autodidactica) de mayor calidad...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás