Estudiantes de 2º Bach. (Parte VII)

Estás Viendo:
Estudiantes de 2º Bach. (Parte VII)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola!!!

Mucha suerte a todos con los exámenes, yo ahora mismo "estudiando " para filosofía, pero está controlado.

Selectividad cuanto antes mejor, lo peor entre que acabe el curso en mayo y esos días.
Espero que todo vaya como hasta ahora, y entonces podremos decir que somos estudiantes de medicina!!!!

Suerte a todos, y ánimo.
Solo quedan unos mesecillos de nada con literatura/filosofía etc y seremos nosotrs los que tengamos radiografías y leibros de pediatría entre las manos McDreamy!!! :)
(ya sé que no en el primer año, es un decir, jejeje)

saludos!

joe, es que me gustaria entrar en madrid tanto!! la uni esta al lado de mi casa!! pero weno ya veremos, todo se andara

saludos!

mi media de primero es un 9'75, y en 2º llevo un 8.7...por cierto, a donde quereis ir a estudiar?? a mi me encantaria entrar en granada, pero la esta en un 8.4.... supongo q con la media que llevo podre entrar, pero todo depende de la selectividad, que es lo q me da miedo... si dios quiere, para junio ya sabemos cual es nuestro futuro (al menos el proximo).

Isis, por que dices que te arrepientes?? no es lo que te esperabas?? hablame de tu experiencia...

ahora toy liao con un texto de frances (escribir sobre el amor...), y con un comentario de lengua... estoy que me explota la cabeza..... :x :evil: :x :evil: :x :evil:

Hola! Bueno Jessal11 en cuanto a mi situación.. es difícil de explicar... yo antes de empezar la carrera tenía a la medicina "divinizada" por decirlo de algún modo.. yo siempre he sido de estudiar, pero la verdad es que nunca he estudiado tantísimo como lo estoy haciendo en estos años de carrera. Antes quedaba con mis amigos, veia la tele, hacia otras activiades como idiomas, salia de fiesta.. y bueno, no soy precisamente una "crack" soy normalita, de las que lo aprueba todo o casi todo pero me cuesta bastante y para ello he tenido que renunciar a casi todo lo que hacia antes.
El primer año fue la novedad.. en plan "que guay no vivo con mis padres (porque estoy estudiando en otra comunidad autónoma ya que en mi ciudad no se hace medicina) y hago lo que quiero!" pero ahora ya no lo veo así, ahora solo quiero que lleguen los fines de semana para irme a mi casa, y estar con mi gente. Es una carrera dura, y por mucho que halla gente que diga que todo se puede compaginar, pensad que es una carrera de una media de 85 creditos anuales, que son 850 horitas de clases y claro, queramos o no, no queda tiempo para hacer casi nada.

En fin despues de todo este rollo que he soltado jejeje, nada deciros que si, que la carrera no está mal, pero yo personalmente creo que hay que pensarselo bien, aunque si es lo único para lo que teneis vocación ID A POR ELLA, a mi me hubiera gustado que alguien me hubiese hablado tan claramente antes de entrar.

Un beso, y suerte.

Holaaaaaaaa!!!!

MickeyMouse...pues como te he dicho puedes irte a otras CCAA. La famosa asignatura...es Lengua...fuf!no puedo con ella, la verdad...y CTM en cierto modo...es otro buen "tocho" aunque parezca que no, pero tienes que ponerle empeño para un 20% que vale, así que, no se si me esforzaré mucho en CTM...

Mi media es un 8,875 y en la primera evaluacion de 2º es un 8 y en la segunda supongo que me bajará...no me preocupa tanto...a pesar de que hoy me han dicho que una profesora se va a dar de baja y eso me perjudica bastante, ya que probablemente sea el otro u otra quien me ponga la nota final...

Yo sí, hago la prueba de la UNAV. Son 25 preguntas de biologia, 25 de quimica y 50 de logica, ingles y lenguaje. Pero en plan cultura general. No piden mates, no. Y la selectividad con que esté aprobada vale, no cuenta para la nota final. La nota final se obtiene haciendo el 50% del expediente de bachiller y el otro 50% de lo que saques en la prueba de acceso!!!

ÁNIMOOOO!!!!

jeje a mi tambien me gustaria hacer las pruebas de la unav... pero no se lo he planteado a mis padres por "verguenza", es mucho dinero

salu2

puf yo he acabado hoy globales de todo :cry:
para tantisimo que he estudiao..me tenia q haber salio to perfecto..y no,no ha pasado.. fallos tontos, se me olvida contestar alguna, me confundo y pierdo un huevo de tiempo para ponerlo bien.. :roll:

pienso q solo un apretoncillo mas hasta los finales de mayo...y luego la pau..pero joer q me lo he currao mx y a la mierda :(

espero q a vosotros os este yendo mjr...

:cry: No te preocupes... A mí me ha pasado exactamente lo mismo hoy... Tenía un examen de biología que lo llevaba perfecto y ha sido 30 preguntas de tipo Test y cinco de ellas de desarrollo... y buag... qué mal me ha salido :S Lo tenía super bien preparado... Pero nada... Preguntas super raras, opciones super raras... todo raro... Pero bueno, en los otros examenes tengo una media de 9... Espero que me haga media con ese :cry:

Espero que aunque te a pesar de tu inseguridad los tengas bien... Mucha suerte bibidibabidibu

Saludos

yo hoy he tenido un examen practico de tierra, y no me ha salido tan mal....mi cruz es la quimica.... soy nefasto. es la que me va a bajar la media, de hecho lo ta aciendo....tengo un 7... sabes si despues a la hora de estudiar la carrera es muy importante??? yo no he tenido una baso muy buena... y eso me perjudica....
La UNAV tiene que estar bien, pero es muy cara.... y esta muy lejos :roll: :roll:
espero que la carrera no me decepcione.... verdaderamente me encanta el mundo de la salud, y desde pequeño he tenido el deseo de ser medico, pero Isis no es la primera persona que me ha dicho eso.... y sinceramente me da miedo, pero no hay otra cosa que me guste mas..asi que creo que merece la pena, y por muy duro que sea, tendre que superarlo...
Bueno, y yo ahora me voy a dormir un poco que hoy es el ultimo dia de clase de la semana en Andalucia!!! jajaja

saluds!! y animos!!!

Pues parece ke todos estamos igual de jodidos... yo también he intentado subir nota en quimica, y por fallar en el puto planteamiento de un ejercicio (copiar mal una mierda de dato), me ha bajado la nota de la primera evaluacion de un 8'75 a un 7 y medio... Y pensar en lo que aún nos queda de sufrimiento.. vaya mierdaaaa!!!! -_-
En fin, suerte a los que os quede aun algo por hacer...

jessal11 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En 1º tuve un 9,8.. y en la última evaluación de 2º he tenido un 9,66

Mi cruz son las matemáticas.. No me gustan, no las entiendo y no les veo sentido ni lógica, y mucho menos utilidad. Tengo pesadillas con las integrales, las matrices, las asíntotas y la derivabilidad.. Pero bueno, poco a poco vamos tirando..

Saludetes y mucho ánimo a todos los de 2º :)

Gon dijo:
Por eso yo soy verde! (de CCTM). La profesora de mates me ha dicho que menuda voy a tner el año que viene con bioestadística si entro a medicina pero... prefería tener bien la media y no fastiiarla con algo que odio :evil: .

Gon dijo:
Alaaa! no te podrás quejar ;) . A mí me han dado hoy las notas.. un 8.5, así que iré a todas las subidas de nota :(. Y lo peor de todo es que ahora entramos en una espiral que no termina hasta PAU. Entre pruebas de libros de lectura, trabajos, parciales y globales sólo tengo una semana sin nada!! Menos mal que está el puente del 1 de mayo porque sino...

stb dijo:
Claro que sí. Muy bien hecho. Yo probablemente la habría cogido si se impartiese en el centro en el que estudio... pero desgraciadamente no es así..

stb dijo:
xD.. No me quejo, no. Pero sí que me da un poco de rabia haberla cagado (con perdón) en un par de exámenes..

Y en esas 2 asignaturas precisamente no dan la posibilidad de presentarse a subida de nota ahora mismo, así que tendré que esforzarme más esta evaluación.

Saludetes y mucha suerte :)

joeee un 9.6 no esta nada mal :lol: :lol: :lol: a que universidad quieres ir?? supongo que podras entrar sin ningun problema...

Gon: no me puedo creer que no se imparta Tierra en tu instituto!!! entonces todo el mundo esta condenado a las MATEMATICAS!!!!! mi 2ª cruz!!! jajaja...no te preocupes, seguro que todo sale bien...a mi me hablan de integrales y me pierdo xdxd.
En la universidad a la que quiero ir no dan bioestadistica, asi que no me tengo que preocupar de ello....lo unico que me asusta es la fisica aplicada a la medicina....ya que en no tengo ninguna idea de fisica (en America no cogi esa asignatura, asi que no tengo la base que vosotros podais tener de 1º de Bachiller...)

Saluds

jessal, las Mates II van orientadas a carreras técnicas. Es cierto que si las das más fácil te va a resultar estudiar la bioestadística, pero mucha gente -pero mucha- aprueba la bioestadística sin haber dado Mates II. Yo espero que me vaya bien. A mi, ahora mismo, me da menos miedo física que estadística.

Suerte y Ánimo!!!

Gon! Sigue así! Me alegro muchisimo!

Saludoosss!!!!

(Voy a estudiar...:S:S)

puf, lo demas parece que muy bien pero quimica y mate me bajarán.
mx suerte a vosotros tmb :mrgreen:
y lo de las mates...a mi me encantan...pero estoy mas preocupada x fisica que te jode mx el primer año no??

respecto a lo que ha dicho Isis o no se quien mas por ahi atras...me he cagao..vale que todo el mundo me desanima a hacer medicina, que son muchos años, que el aprobado del 5 hay que olvidarse, estudiar muchisimo, no tener vida social... pero a mi es lo que mas me gusta y me sentiria mal eligiendo otra carrera. pero si me estoy matando en 2º por conseguir nota y me está costando..seré capaz de estudiar medicina???y si no doy la talla???yo creo que no puedo estudiar mas de lo que lo he hecho esta evaluacion,y vale tendré media de 9 + ó - pero eso en medicina q es??en que se traduce??joerr :roll:

estoy convencida d q voy a hacer medicina pero...en cuantos años?? :roll: aish que mal rollo..

jessal11 dijo:
Hace un mes te diría que a la UPV, aquí en casita, pero últimamente estoy barajando la posibilidad de irme a estudiar a Madrid. Aparte de que es una ciudad que siempre me ha encantado, tengo la sensación de que ya va siendo hora de "volar del nido" y empezar a vivir la vida por mí mismo.
En fin, no sé. Ambas cosas tienen sus puntos negativos y sus puntos positivos, así que tendré que pensármelo muy bien. ¿Quedarse en casa o lanzarse a la aventura?

Ya veremos..

jessal11 dijo:
Yo tampoco me lo puedo creer, pero así es.. Las mates de 1º no me disgustaban, pero las de 2º son un auténtico coñazooo.. y como bien dice Eloy, están 100% orientadas a carreras técnicas.

Eloy, muchas gracias y muchísima suerte!!!!

bibidibabidibu, no te agobies ni te ralles!! No merece la pena.. Medicina es otro mundo, así que no se traduce en nada. ¿Acaso no has oído nunca casos de gente con 10 en bachiller que se estrellan en la carrera, y otros con media más justita que sin embargo no tienen ningún problema? Así que eso, no te ralles!

Saludetes a todos :)

Gon, jajaj me ha hecho mucha gracia eso de "vivir por si mismo" , te refieres a vivir en Madrid y pagar el alquiler del piso (que no bajará de 250 e mensuales por persona) a costa de tus padres? o currar y pagartelo tu todo? jaja no te ofendas, pero es que con lo que has dicho interpreto que te lo vas a currar tu mismo y la verdad, opino que haciendose en tu ciudad irte a madrid es un gasto tonto e innecesario, pero en fin, allá cada uno!!ojalá estuviera yo viviendo con mis padres con la comida tan buena que me hace mi madre!jaja, te recomiendo que lo pienses bien. Un saludo. 

Isis dijo:
Jajaja.. bueno, viéndolo así, quizás "vivir por mí mismo" es mucho decir, no? :D
Mis padres me tendrían que ayudar económicamente, de eso no hay duda. Me estaba refiriendo a otro tipo de libertad.. no sé si me entendéis.

Al igual que tú, sé que muchos ven el hecho de irse a otro sitio a estudiar un gasto tonto e innecesario, teniendo en cuenta que podría estudiar en casa.... Pero otros tantos me animan a lanzarme a la aventura, a cambiar de aires.. No sé, no lo tengo claro. Ambas cosas me apetecen..

Ya veremos

Saludetes :)

Bueno.. también podría ser una buena opción hacer un primer ciclo en tu ciudad, más que nada para "acostumbrate" más fácilmente a la vida universitaria y hacer el segundo ciclo en madrid u otra ciudad porque ya sabrás bien como funcionan las cosas. Otra opción es al contrario, irte ahora y si ves que te tira tu tierra pues pedir el traslado, la verdad es que opciones hay muchas! Por cierto, enhorabuena por tus notazas! con esa nota entrarás en la facultad que te de la gana, mi media no llegaba a un 8 y ahora todas las facultades rondan el 8 y medio de corte, es increible!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás