Estudiantes de 2º Bach. (Parte V)

Estás Viendo:
Estudiantes de 2º Bach. (Parte V)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Eloy

Miembro destacado
Huolasss!!!!

A ver...

MickeyMouse, pues hasta el año pasado las 200 preguntas de CTM eran las que tenías que estudiar para el examen...pero este martes, llegó la profesora diciendo, que, para Extremadura las han quitado. Lo que no sabemos es si se volverán a reunir para volver a poner las preguntas o...nos quedarán sin preguntas, que me harán la mayor p***** de todas...:S! Pero bueno...yo de todas las formas, me voy a estudiar las preguntas, no puedo perder tanto tiempo para un asignatura que vale el 20%...ya veré cuando llegue la hora de preparar la selectividad...Sobre los temas...tu profe va genial, creo yo. Mi profesora lo que ha hecho todos los años es terminar el temario en semana santa y a partir de ahí repasar! Perooo...-parece que la suerte no acompaña, jeje, es broma- la profesora faltó un mes a principio de curso porque adoptó dos niñas...entonces, nos ha metido caña, aunque bueno, nos quedan 8 temas por dar -aquí son 16 temas, sino me falla la memoria-. Y bueno, de momento, bien...

Cambiando de tema...yo tampoco soy capaz de estudiar a diario...bueno, lo llevo bien, apuntes al día y eso...pero no me estudio todo lo que doy en el día, más que nada, porque soy muuuuy vago!

1saludo! Y ánimos!!!

Re: Estudiantes de 2º Bach. (Parte IV)

Pues a nostros en CyL nos entran 10 temas y esos son los que tenemos que dar! Ahora mismo vamos por el 6-7 que los hacemos juntos y van de atmósfera e hidrosfera. Aquí que yo sepa no son preguntas cortas, hay que chaparlo! Pero suele ser bastante fácil!

alexgarciamd dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Puff pues que envidia macho. Yo no. Yo intento llevar los apuntes al día (que tampoco, suelo aprovechar las clases de filo para ponerme al día en eso) y atender en clase. Pero estudiar lo que se dice estudiar, día de antes, 2 a lo sumo. Soy incapaz de prepararmelos con más antelación.

Y mañana examen de genética molecular. Mmmm..que rico! Me voy a estudiar. xD

Holaa!!

Pues aquí CTM no ha tenido nunca fama de ser dificil pero tampoco fácil...y aquí depende del año...muchas veces son preguntas para que razones, otras son para que desarrolles -destruccion de la capa de ozono, funcion reguladora y filtradora de la atm, lluvia ácida...- y yo tengo dentro de poco el examen de la hidrosfera y el agua como recurso. Ah! corrijo una cosa, me quedan 9 temas, no 8 como dije antes.

De biología...depende de como estéis dando los bloques...mi profesora se ha ido a genética y ahora empiezo con citología -que por lo que veo, es bien denso-.

1saludoo!!

Gon dijo:

Ostia, todavía se da la fotosintesis en 2º?? Madre mía! xDD Pero si (por lo menos yo) la llevo viendo desde el colegio xDD Menudo coñazo, todos los años lo mismo! Jajaja

Hay que ver, nunca se cansan! xDD

Saludos!

Yo en biología he dado durante el primer trimestre bioquímica, biología molecular a saco (glúcidos, lípidos, proteínas, ácidos nucleicos), acabo de dar genética (primero mendeliana y luego molecular, que está muy chula y mañana tengo el examen, jeje), después estaremos viendo algo de inginiería genética más por curiosidad que por otra cosa, supongo, y ya entraremos después y hasta final de curso con citología, metabolismo y tal a muerte, que por lo que parece sí, es bastante denso. En fin.

¿Y aquí soy el único pringado que hace la doble vía? jaja

alexgarciamd dijo:
Efectivamente.. En 1º se ve muy por encima, pero en 2º ya se profundiza bastante más en el asunto. Y lo mismo sucede con la respiración celular aerobia...
Así que nada, un tema enterito sólo para los cloroplastos y otro dedicado íntegramente a las mitocondrias.

Qué coñazooo

Luisito dijo:
En el primer trimestre di lo mismo que tú: bioquímica. (Zzzzzzz..)
En el 2º, que prácticamente ya ha terminado (dios, cómo pasa el tiempo!), toooooooda la célula y el metabolismo.
En la 3ª nos tocará dar genética, inmunología y esas cosillas. POR FIN algo interesante!

Saludetes ;)

Podéis explicarle a una vieja de 25 años, producto del BUP y el COU, qué es eso de "CTM"?
Es que no me aclaro.... jeje...

Graciassss!!
Ahora que lo leo, era evidente... :oops: jeje, eso en mis tiempos no existía!!

Yo también me alegro de volver aquí y veros de nuevo... ¡¡y de no tener nada que hacer!!

Hola, soy nueva en el foro y al igual que todos vosotros me gustaría estudiar medicina. Bien, me gustaría saber si alguien me puede ayudar con los comentarios históricos ya que mi profesor hace el exámen tipo selectividad y no se comentar imagen o texto!! :oops: si alguien me puede dar algún consejo de como hacerlo lo agradecería. Por cierto me ha encantado la página. besis.

maria dijo:

Hola, Maria, posiblemente sea fruto de mi somnolencia k no te haya entendido del todo, pero; hablas 1º de comentarios históricos (historia de España) para mas tarde acabar afirmando k no sabes si comentar imagen (CTM?) o texto¿?

Creo k te referiras a ctm (por seguir el hilo...): yo todavia no he empezado a comentar imagnes, pero creo k es la mejor opción salu2

wowo estáis todos de vuelta!:)

Yo la próxima semana tengo examen de Sto.Tomás&Ockham y de 5 temas de literatura...

Respecto al tema de estudiar día a día...puF
nunca puedo llevarlo a cabo tanto como me gustaría. Lo típico, me pongo muchas tareas para hacer por la tarde y al final, acabo haciendo la mitad de la mitad...xD
Y me da una rabia...jajaja

Yo con lo que me rayo un montón es que, si por ejemplo me comprometo a estudiarme unos cuantos folios de biólogia (todo esto teniendo el examen dentro de un mes o así..) pues estudio lentísimamente, como no tengo presión...
Y jobar, pienso-entonces el próximo año si entro en medicina?qué va a ser de mi como siga a este paso de tortuga?
Solo si tengo presión avanzo que da gusto...jajaja

De verdad, que es que siempre me propongo echarle muchas horas al día y nunca lo acabo consiguiendo...!

En fin:)
a darle caña este finde...

que en Carnavales me voy de viaje de estudios a Italiaaa!:D

besos a todos!*

8) Holaa!! Oye, por qué asignaturas habeis sustituido CTM?? Es que en algunos institutos se puede sustituir por matematicas, y en otros por física, ¿como va esto en el vuestro?

Saludos!

karmen_sg dijo:
Idem xD

Con la presencia inminente de los exámenes y la presión que ésta genera funciono mucho mejor. Vamos, dónde va a parar..

Pero para la 3ª evalu me he propuesto empezar a llevar las cosas más al día, y de momento ya he empezado a cumplirlo =)

McDreamy dijo:
En mi colegio ni siquiera existe la asignatura de CTM como tal.... y en el País Vasco no existe la posibilidad de doble vía, por lo que yo al menos estoy obligado a dar matemáticas. Sé que en teoría debería ser una optativa.. pero no. O matemáticas, o matemáticas.

Aunque si te soy sincero, también la habría escogido de ser opcional. CTM no me convence (zzzz..), y la física sencillamente la odio ( y eso que me despedí en 1º de ella con un 10 en el examen global jeje).
Mate no está mal.. Es ilógica y tremendamente rebuscada y complicada... Pero a mí me gusta =)

Saludetes ;)

maria dijo:

Hola..yo la verdad es que no nos han enseñado de forma "profesional" a comentar textos historicos,simplemente nos han dicho que si por ejemplo sale la constitucion de 1812 en el documento, poner constantemente en la pregunta referencias a él. En plan: como se refleja en el documento, la constitucion de 1812 supuso un intento de reformas en lo político, social y religioso, con medidas como desamortización blabla...
y si te ponen el dibujito..pues lo mismo.. ej: la primera guerra carlista, como puede verse en el documento, comienza con la batalla de ..(dios no me acuerdo es de la primera evaluacion XDD)

eso es lo qhago yo:)!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás