Estudiantes de 2º Bach. (Parte IX)

Estás Viendo:
Estudiantes de 2º Bach. (Parte IX)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: Estudiantes de 2º Bach. (Parte VIII)

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues hasta el momento, lo que esta sucediendo es todo lo contrario, en los examenes de biología de hace dos años por ejemplo, habian más conceptos que ahora y en todas las asignaturas (menos lengua -_-) se está disminuyendo el temario porque los profesores piden siempre en las reuniones más concreción en la materia que entra en PAU (porque los coordinadores de PAU muchas veces hacen grandes cagadas).
Y respecto al tema de las privadas, yo lo que digo es que siempre hay más posibilidades de que te suban la nota que en una pública, y me parece que eso es algo innegable (POSIBILIDADES, no digo que pase en todas), pero que cada uno piense lo que prefiera. Por eso a mí también me parece la selectividad la mejor forma de evaluarnos, porque todos estamos en las mismas condiciones... si esta prueba no fuera común a todos los institutos de una comunidad sí que sería todo un cachondeo...

El examen será igual para todos dentro de cada comunidad, así que... pueden haber variaciones a nivel provincial, pero no de manera "individual" ya que fácil o difícil es "para todos". La selectividad fue, es y será necesaria... demasiada desigualdad hay ya, como para anular esa prueba. Lo que deberían ir pensando es hacer una prueba de manera "NACIONAL" iguales contenidos e igual examen para todo el país y a la misma hora, al igual que se hace el MIR, así seríamos justos con todos y para todos... y quien haya tenido un expediente que sea de mentirijilla que se de cuenta.

El MIR, por ejemplo, demuestra en muchas ocasiones quien realmente lleva un expediente que merece (o que no merece claro :p), aunque como siempre, hay excepciones y un mal día podemos tenerlo todos.

Ánimo, que vaya veranazo de lujo os espera

Exacto. Me parece que hay demasiada desigualdad entre comunidades y no me parece justo que yo me tenga que estudiar historia desde el paleolítico y que otros se estudien sólo S XIX y XX. Creo que se debería avanzar hacia la nacionalización de este tipo de pruebas que tenemos que tomar todos los que queremos entrar en la Uni!!!

Lo que no sé es como no lo han hecho ya, con los años que lleva la prueba selectiva. Es para que se hubiera unificado, ya que una persona de Galicia puede hacer una carrera en una universidad de Andalucia por poner un ejemplo, y por tanto... hay que ser más objetivos y exigir que si en Galicia se ve tal parte de historia se vea idénticamente lo mismo en cualquier comunidad, pero seguramente habrán muchos intereses a nivel superior que han hecho que la prueba no se realice en marco nacional, pero... bueno, es el sistema que hay y hay que intentar luchar y ya está.

Mucho ánimo a todos/as

No es tan fácil como os parece unificar la Selectividad. Para ello, primero tendría que unificarse los contenidos de 1º y 2º de Bachillerato que es de lo que os examinan. La educación está transferida a las CCAA, así que, de momento y a largo plazo, eso no va a cambiar.

alexgarciamd dijo:
A ver, que tú tengas que estudiarte historia desde el paleolítico no significa que tengas que estudiar más que nosotros. Hay que dejar claro que aunque el temario sea distinto, la longitud del mismo es muy muuy parecida. Yo por ejemplo, sólo doy los siglos XIX y XX, pero créeme, los vemos muuuuy a fondo, aparte de que damos temas como el proceso industrializador en el País Vasco o todo el surgimiento y evolución del Nacionalismo (por citar algunos) que no son ninguna tontería.

Por no hablar de que en ciertas comunidades tenemos que hacer un examen extra de la lengua co-oficial que haya en cada CCAA (es decir, catalán en Cataluña, euskera en el País Vasco, gallego en Galicia, y valenciano en La C. Valenciana). Y eso también nos quita su tiempo de estudio, no vayamos a negarlo.

Así que desigualdades ninguna

Te remito a un post que dejó Abenza hace ya un tiempo sobre este tema y que me parece 100% acertado.

Saludetes :)

Sigo manteniendo, en parte, lo que defiende alexgarciamd, a nivel comunitario hay igualdad, a nivel nacional no podemos hablar de la misma manera (los contenidos comparados comunitariamente no son iguales, y no me refiero a mayor o menor dificultad simplemente a no homogeneidad).

Una cosa es que hablemos de factibilidad a la hora de unificar unos estudios de bachiller, y otra cosa que hablemos de equidad... , la equidad nunca existirá, pero podemos hacer que todo sea más justo, y por lo menos a nivel MIR, así se cumple y debo de agradecer que el peso del examen sea lo más importante.

Blacksun dijo:
Claro Blacksun. Supongo que a todos nos gustaría que la PAU fuese exactamente igual en todo el país, y ya puestos que fuesen preguntas tipo test, para que la prueba fuese 100% objetiva y lo más justa posible.

Eso es muy bonito, pero poco práctico y nada factible. Y estoy convencido de que eso no va a pasar nunca, al menos no en un futuro cercano y tal y como está planteado el sistema educativo.Si ya hay diferencias en la forma en que se dan los temarios entre un centro y otro, no me quiero ni imaginar las que habrá entre una punta del país y otra.
Por tanto, no nos queda otra que hincar codos y prepararnos lo mejor posible para la PAU. Quejarnos no nos va a llevar a ninguna parte.

Y saliéndome del tema, aprovecho la oportunidad para decirte que me alegro mucho de verte por aquí de nuevo tras el MIR, Blacksun. Se te echaba de menos!! A ti y a tus sabios consejos!! Espero que todo te haya ido genial y que siga yendo genial por muuuuuucho tiempo!

Saludetes :)

Buenas Gon muchas gracias lo primero :). Claro, las cosas no pueden ser como nos gustarían, pero siempre se pueden mejorar (aunque jejeje, siempre pueden ir a peor). Yo y como otros tantos hemos hecho selectividad, y aunque no nos guste, no es de lo peor del sistema educativo.

Mucha suerte Gon, ya verás como el esfuerzo siempre es la mejor arma para conseguir los objetivos que nos marcamos, esa es la verdadera justicia.

Un abrazo muy fuerte, y mucho ánimo, que la selec se pasa en nada :lol:

Es eso, no podemos hacer nada para cambiar el sistema educativo, así que mejor preocupémonos en hincar codos y aguantar lo que nos echen...

Por cierto, volvemos de semana santa...y mayo ya está ahí!!!

ya queda menos...^^

Por una parte, estoy deseando pasar ya todo y tener el verano ahí...y saber que en septiembre empiezo lo que realmente quiero ahora mismo:)

Pero por otra parte, siempre da un poco de cague cambiar de etapa, dejar el colegio, muchos la ciudad... :roll: aish

en CLM por ejemplo el comentario crítico de filosofía es opcional y doy gracias a Dios xDDD pero en otras cosas supongo que lo tendremos peor... lo de poner PAU más dificil lo dicen todos los años los profesores, no sé si por meter miedo...el caso es q se quejan de lo altos que están los expedientes y las notas de pau :|

la conclusión es que estudiando lo sacas y punto=) ánimo que 3 mesecejos más y esto se acabaa!!!!!

bibidibabidibu dijo:

Sí, y me sigue pareciendo increíble estar en 2º de bachillerato y a un paso de selectividad.
Yo siempre había visto a los "mayores", tan mayores...y ahora soy una de ellos...pero me veo tan enana con respecto a las personas que veía yo en 2º de bachillerato hace 5 años...xD

Blacksun muchísimas gracias por los ánimos!! Te deseo todo lo mejor en la elección de plaza :)

karmen_sg dijo:
Me pasa exactamente lo mismo! Jajaja :lol:

Al final va a ser verdad eso que dicen de que la vida son 2 días!! Cómo pasa el tiempo!!

Saludetes ;)

Gon gracias, a ver si se deciden y dejan ya el número definitivo :p . Hasta el momento todo va saliendo bien, a ver por lo que me decanto al final, ya te informaré de como va la cosa. De nuevo, mucha suerte en los exámenes del último trimestre y la selectividad. Nos vemos futuro colega :mrgreen:

Vosotros ya estáis de vacaciones, no?

Creo que por aquí somos los raritos...que hasta el miércoles no nos las vacaciones xD. De hecho, no he visto la mitad de los exámenes que he hecho...Eso me pone de los nervios; una de las únicas obligaciones del profesor, y que se tire más de un mes con los exámenes...como le pasa a mi profesor de historia. Mañana nos dará el primer examen que hicimos allá por principio de trimestre...y cuando me lo dé, me va a sonar todo a chino xD. Ya ni me acuerdo.
Y porque tiene que entregar las notas el martes, que si no, otro mes más que se tira con los exámenes...xD.

En fin...

yo en realidad ya estoy de vacaciones:D
Se necesitaba una fiesta como la de ayer; ya casi ni conocía Salamanca de noche.

jejeje!!! Pues sí, yo estoy de vacaciones desde el viernes aunque el jueves me fuese de fiesta a Badajoz a la llamada "fiesta de la primavera" jejeje, fuf! se necesitaba!!!!:D

Y profesores como el tuyo de Historia, hay en todos los lados por lo qe veo, jaja!! La mia de Filosofía tardó un mes y tres días!!!

Disfrutad la semana santaaa!!!!:D:D

pues yo estoy de semana santa, como todos ustedes, pero todavia me quedan otras 2 semanas de la 2ª Evalucion....no se como pueden hacerlo, ni siquiera si es legal xdxdxd....pero como algeciras es la ciudad sin ley...

Estas vacaciones se necesitaban, teniamos que recargar las baterias para el que dicen que va a ser el trimestre mas estresante de nuestra vida :S:S:S:S:S:S:S

salu2

Holaaa!!!

Quizás termináis más tarde porque la selectividad en Andalucía suele ser más tarde, pero en realidad, vamos igual de tiempo. Aún así, este año deja menos tiempo que otros para prepararte la selectividad...:S

A mi las vacaciones me están sentando muuuy bien, aunque tenga que estudiar Historia, Filosofía, Lengua y Biología; pero el día me da para poder hacer todo!!!

Saludooss!!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás