Purasangre
Miembro destacado
o igual no, quien sabe igual no hay muchos sobreadmitidos
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
o igual no, quien sabe igual no hay muchos sobreadmitidos
Mucho ánimo, q esto no ha empezado todavía!!!
Por los mensajes anteriores de este hilo, cabia la posibilidades de que los estudiantes podian ver en su plataforma el número matriculados de primer curso.
No se si todavia existe dicha herramienta.
Sí, es duro.
Queda mucha partida por delante. ¡Ánimo! Una buena actitud ayuda afrontar este tipo de procesos.
Lo de ver los alumnos en una lista, es en verano, cuando ya están matriculados y se les da de alta en las asignaturas.
Es algo que ven los alumnos. Aparecen todos los que están matriculados en una asignatura, incluyendo los repetidores. No estoy segura, pero no aparece hasta que está próximo a empezar el curso, más o menos cuando acaba la Aste Nagusia en Bilbao, y eso es a finales de agosto.
ANIMO!!! tal y como dice Maratra hay más opciones, a por ellas!!Acabamos de recibir mail de Deusto: denegada nuestra solicitud!! así que ahora centrados en CEU
Animo y de verdad te digo q esto no ha hecho nada más q empezarAcabamos de recibir mail de Deusto: denegada nuestra solicitud!! así que ahora centrados en CEU
Mi hija está contentísima. Al método ABP se adaptan muy rápido. Tienen que estudiar mucho ,como en todas las facultades, pero creo que le encuentran un sentido práctico a lo que hacen. El trabajar en grupos pequeños (9 ó 10 personas) hace que tengan que involucrarse todos en la preparación de los temas, aprender a trabajar en equipo... Romaorbe explicó muy bien el sistema al inicio de este foro. Lo que si es cierto, es que al ser las asignaturas bimensuales y estar "examinándose" casi semanalmente con los ABP no pueden bajar la guardia. Ha tenido prácticas en Urgencias 4 días en febrero de las que ha vuelto emocionada porque los médicos con los que estuvo se preocuparon de que viese muchos pacientes. Ahora está preparando la última asignatura, pero si necesitáis saber algo en concreto yo se lo trasmito.
Que bien, me alegro mucho!!El mensaje anterior es del año pasado cuando alguien preguntó más o menos lo mismo.
Edte año mi hija está en segundo y sigue muy contenta
No estoy completamente segura pero creo que el año pasado hubo aproximadamente 700 solicitudes para el grado de medicina.Con respecto al debate sobre si este año hay muchas sobreadmisiones, y si eso es un dato positivo o negativo, ¿alguien sabe cuántas solicitudes al Grado de Medicina de Deusto había otros años?
En Deusto me han dicho que este año en Medicina han recibido unas 500 solicitudes, y en Enfermería unas 700.
Yo creo que para los años próximos, puede ser un dato interesante averiguar cuántas inscripciones han recibido cada año, y ver la evolución.
Personalmente me esperaba más inscripciones en Deusto.
@Todos los que estamos en la lista de espera, yo creo que hay esperanza... De hecho, nosotros nos la estamos jugando y hasta que no pase la selectividad no vamos a mirar ninguna otra universidad. Mi hijo está estudiando todavía con más empeño desde que sabe que está en Lista de Espera, supongo que como todos....así que con un poco de suerte, después de selectividad, todos podremos elegir Deusto, Universidad Pública o lo que quieran .
Yo estoy positiva, ya queda poco, y ojalá acierte
Holaa, yo tengo mi hipótesis, y es que el "bum" de las carreras de la salud esta bajando.No estoy completamente segura pero creo que el año pasado hubo aproximadamente 700 solicitudes para el grado de medicina.
Yo he estado viendo los hilos de todas las privadas y excepto Loyola en todas ha habido menos solicitudes. Y ha habido admisiones con notas más bajas en todas ellas. Una de las que me llamó más la atención fue la nota tan baja de la primera admisión en la UEM con respecto al año previo o de la primera admisión en el CEU que quedó en 7.48. ( casi un punto por debajo del año anterior).
Desde luego, los de la lista de espera creo que tenéis muchas opciones.Pero la clave está en saber cuál es la razón de este haya menos aspirantes en las privadas este año. Y eso lo dirán las notas de corte de las públicas.
Exacto, a eso me referia yo! Ahora los buenos expedientes de bachillerato ya no hacen siempre medicina, ya que estos últimos años se han creado grados bastante interesantesYo creo que influyen dos cosas. Una, que han aumentado mucho las plazas. Ahora mismo España es el país del mundo con más plazas de Medicina por habitante. La otra, que hace unos años a los estudiantes con muy buenas notas todo el mundo les empujaba a estudiar Medicina, les gustase o no, y ahora ya no tanto, porque hay un montón de dobles grados con notas de corte altísimas que atraen a los buenos expedientes, que así no tienen a sensación de estar “tirando” su nota.