DEUSTO (Pais Vasco) MEDICINA 2025-2026

Estás Viendo:
DEUSTO (Pais Vasco) MEDICINA 2025-2026

Una pregunta que no me queda claro tras ver lo que ha sucedido otros años ...se sabrá la posición en la que te quedas en la lista de espera o no?

Me da la sensación que están llamando a los que están entre 8.5 a 8.9
A ver si para la siguiente semana llaman a gente entre 8 y 8.5
¡Exacto! queda la última semana del mes de abril.

Estan entrevistando los jueves y viernes (excepto el 11 que ha sido por temas forzosos) asi que deberian llamar para el 25 y 26 abril.
Lo malo es que no lo podremos saber porque nos hemos quedado casi sin aspirantes en la lista de espera.

@eszaes por favor, puedes añadir que la procedencia de @Mmiguel es Zaragoza (Aragón)

Hola, en 2 días tengo la entrevista a medicina en deusto. Estoy un poco perdido ya que no sé qué posibilidades tengo de ser aceptado tras la entrevista. ¿Alguien sabe si es buena señal?
Es buena señal que te hayan convocado
Quién sabe puede que si, puede que no
Hace dos años si que supimos el lugar que ocupábamos tanto los admitidos como los que estaban en lista de espera. El año pasado no publicaron la lista.

Yo he hecho hoy la entrevista y lo cierto es que ha sido genial. Al principio iba un poco nerviosete pero la verdad que me lo he pasado bien. La chica que tenia que apuntar no ha apuntado muchas cosas en general así que poca cosa ha debido de escribir (a saber si es bueno o malo). Ahora a esperar a que lleguen los resultados.

Yo he hecho hoy la entrevista y lo cierto es que ha sido genial. Al principio iba un poco nerviosete pero la verdad que me lo he pasado bien. La chica que tenia que apuntar no ha apuntado muchas cosas en general así que poca cosa ha debido de escribir (a saber si es bueno o malo). Ahora a esperar a que lleguen los resultados.
Os han hecho alguna pregunta que no esperabas?

A nuestro grupo tmpc le ha apuntado demasiado

Pues vaya, o ya tienen a la gente seleccionada y estas ultimas entrevistas son mero tramite, o la entrevista en si no es lo que nos han contado

Pues vaya, o ya tienen a la gente seleccionada y estas ultimas entrevistas son mero tramite, o la entrevista en si no es lo que nos han contado
No creo que sean mero tramite un compañero con el que he tenido la entrevista tiene un 9,8 de media en Bachiller. Estarían rechazando a un gran candidato...

Las entrevistas al ser colectivas da muy poco tiempo a que cada uno cuente algo. Tienes aprox 10-15 mins para ti en la entrevista y esto creo que lo puede confirmar todo el mundo. Así de vez en cuando hacen alguna pregunta distinta a alguna persona (en mi caso a una chica como estaba hablando sobre que su madre era enfermera pues que si podía contarnos sobre los malos ratos que se puede llevar). Conclusión: estas entrevistas siguen siendo iguales que las anteriores

no deseaba desmotivar, nuestra hija está pendiente de hacer la entrevista todavia! así que lo ultimo que quisiera es desmotivarla, pero una entrevista tal como la contais parece un poco descafeinada, apenas toman notas, no creo que se queden de memoria con todo lo que dicen los candidatos y que luego al terminar lo apunten todo... entonces realmente en la entrevista que están valorando? no se... en mi vida he pasado muchas entrevistas de seleccion de trabajo, y esto que describis no lo habia presenciado nunca

no deseaba desmotivar, nuestra hija está pendiente de hacer la entrevista todavia! así que lo ultimo que quisiera es desmotivarla, pero una entrevista tal como la contais parece un poco descafeinada, apenas toman notas, no creo que se queden de memoria con todo lo que dicen los candidatos y que luego al terminar lo apunten todo... entonces realmente en la entrevista que están valorando? no se... en mi vida he pasado muchas entrevistas de seleccion de trabajo, y esto que describis no lo habia presenciado nunca
Sinceramente creo que lo que valoran es como se comporta cada uno en un grupo. De ahí la importancia de que sean colectivas.

Por favor, Leed el mensaje que había redactado @Loun1495
El hecho de que os convóquese a la entrevista no significa que os van admitir en esta primera lista, este año estan siendo precavidos y no quieren cometer el error del año pasado cuando llamaban a gente septiembre para hacerlo porque se habia agotado la reserva de aspirantes.

Pienso que si , al menos con notas más bajas. Seguramente es porque el curso pasado acabaron con la lista de espera y se vieron obligados a hacer entrevistas con el curso recién empezado . Querrán tener lista de espera más larga por lo imprevisible que pueden ser los movimientos del verano con las públicas y otras privadas.
De todas formas cuando se publicaba la lista de espera solía ser de aproximadamente 300 candidatos según me dijo una persona del foro.
El año pasado no fueron previsores. Y no querrán que les vuelva a pasar entre otras cosas porque Deusto al tener la metodología ABP no admite a partir de la tercera semana del comienzo del curso a diferencia de otras como la UEM.

Última edición:
Yo creo que según quién te entrevistara (el equipo), han sido diferentes las entrevistas unas de otras, y han ido haciendo preguntas distintas y apuntando más o menos según criterio de los entrevistadores...pero es mi impresión solamente

Por favor, Leed el mensaje que había redactado @Loun1495
El hecho de que os convóquese a la entrevista no significa que os van admitir en esta primera lista, este año estan siendo precavidos y no quieren cometer el error del año pasado cuando llamaban a gente septiembre para hacerlo porque se habia agotado la reserva de aspirantes.
@Sarafdez Muchos de los que hemos ido estos días tenemos incluso mejores notas que los que han ido antes. Recuerda que estan llamando de momento por orden de solicitud, no por calificaciones.

• Like
Reacciones: mre
Atrás