Hola buenas noches, entro al debate porque he leído algunas barbaridades y creo que es poco ético dejarlas pasar. Procedo a contestar a nuestro compañero del foro Carlangas:
En primer lugar, generalizar que por el cupo de 25 y 40 años entra "ninis" es una falta de respeto y osadía tremenda, además de una forma muy ostentosa de mostrar su ignorancia a cerca de este cupo. Hace unos pocos años acceder a un grado universitario era un privilegio muy lejos de los poco pudientes, en cambio en la actualidad, es accesible para todo el mundo. El sistema de mayores de 25 y 40 busca la integración de aquella gente que por su situación personal no ha podido estudiar con 18 años como usted (sí, hay gente que pasa por situaciones muy feas en la vida y no "viven la vida" con esa edad) Por ello que se excluya a aquellos integrantes que poseen formación académica del mismo estrato, como sucede con las becas.
En segundo lugar, conozco a mucha gente que ha accedido por esta vía a grados universitarios y no son para nada como usted los describe, así que hablo "con conocimiento de causa" Aquí en el foro tienes varios casos por si deseas ilustrarte. Quiero recordar que las plazas de estos cupos suelen ser de
dos a cuatro. Cuando leo su mensaje da la impresión que usted desconoce este dato y me da la sensación que tiene la percepción que entra media facultad por esa vía.
Estamos hablando de la carrera de Medicina, la carrera más solicitada en España y en muchos países. La competencia es enorme y hay una reglas del juego que debemos seguir. Si se piden unos requisitos, se deben subsanar esos y no otros. El problema aquí es que usted no se informó correctamente en su día, no del sistema.
Me gustaría destacar un argumento que me ha llamado la atención. Usted se refiere en numerosas ocasiones que no se valora el esfuerzo y que le deberían de dar una plaza porque ha estudiado mucho y todo eso, y encima hace alusión a que con su grado y másteres varios
(propios, que no oficiales) ha aportado más que otros que a lo mejor llevan toda su vida trabajando desde los 16 en el campo (un ejemplo como otro más) y ahora que tienen cierta estabilidad deciden mejorar su calidad de vida estudiando (un pensamiento criminal cuanto menos) Pero descarta totalmente seguir esforzándose en hacer un FP, como hace todo el mundo que quiere acceder y no consigue suficiente nota. Quizás el problema aquí es de perspectiva, hacer un FP con 30-40 años no es sencillo y compaginarlo es todavía mas complicado. Pero claro, eso lo hacen los que realmente se dejan la piel por entrar porque es lo quieren hacer, independientemente de si les toma dos o cinco años entrar en la carrera, porque este tipo de personas nunca abandonarán, se tropezarán, llorarán, se desanimarán... pero finalmente darán un paso adelante y lo conseguirán, en el foro también tienes muchos caso y hace poco uno que me toca de cerca mi gran amigo
@petrovcho.
He intentado responder con el máximo respeto posible, pero poniendo los puntos sobre las íes como dicen en mi pueblo. Y esto te lo dice una persona que lleva trabajando desde los 14 años (y todavía sigo y que no falte) y por fin ha entrado este año a la carrera. Disculpad si hay faltas de ortografía y no he malentendido algo, vengo de trabajar 17 horas y tengo el cuerpo anestesiado. Un saludo.