Cuanto Tiempo Dedicais??

Estás Viendo:
Cuanto Tiempo Dedicais??

respecto a los test , aveces son tipo test normal pero casi siempre son multiplechoice y restan , en algunas asignaturas cada 2 mal 1 bien en otras cada 3 y tal.. depende del profesor... a nosotros en biologia por ejemplo nos puede poner opciones correctas validas pero tenemos que elegir la más correcta y es un poco lioso , en el tipo test de locomotor si te dice por ejemplo que de los siguientes 5 marques cual no es x , alomejor hay 4 que no son x y entonces lo que tienes que hacer realmente es marcar x. estudio en la udl

Yo no voy a obsesionarme por cuánto haya que estudiar en la facultad o de qué tipo sean los exámenes. Ahora selectividad, después veranito y cuando empiece ya veré como me las arreglo. Venga, gente de segundo, que este va a ser nuestro GRAN verano :cool:

[quote user="Andromeda" post="8782"]Yo no voy a obsesionarme por cuánto haya que estudiar en la facultad o de qué tipo sean los exámenes. Ahora selectividad, después veranito y cuando empiece ya veré como me las arreglo. Venga, gente de segundo, que este va a ser nuestro GRAN verano :cool:[/quote]

Te aseguro que es lo mejor, para agobiarse ya habrá tiempo. De poco sirve que te digan cuánto estudia uno, lo importante es cuánto estudias tú.
Pues como siempre digo... Cada persona es un mundo y cada facultad un microcosmos, jeje.

[quote user="Neuro_Abenza" post="8787"][quote user="Andromeda" post="8782"]Yo no voy a obsesionarme por cuánto haya que estudiar en la facultad o de qué tipo sean los exámenes. Ahora selectividad, después veranito y cuando empiece ya veré como me las arreglo. Venga, gente de segundo, que este va a ser nuestro GRAN verano :cool:[/quote]

Te aseguro que es lo mejor, para agobiarse ya habrá tiempo. De poco sirve que te digan cuánto estudia uno, lo importante es cuánto estudias tú.
Pues como siempre digo... Cada persona es un mundo y cada facultad un microcosmos, jeje.[/quote]

Exactamente. A ver, a mí me apasiona la medicina y tengo muchísimas ganas de empezar a aprender, ir a clases y todo eso. Pero es que se ve gente por aquí que se obsesiona completamente y, sinceramente, a veces me preocupan. Hay muchas cosas en la vida.

Re: Respuesta: Cuanto Tiempo Dedicais??

[quote user="Blacksun" post="5969"]También llevé física y química, la mayoría eran ejercicios y problemas, algo que he echado a veces de menos desde que inicié la carrera porque ... es una carrera de 80% memorizar ... [/quote]

A mi siempre me ha gustado estudiar de forma activa, es decir, primero comprender al 100% lo que voy a estudiar, una vez comprendido lo machaco, lo esquematizo, lo dibujo, lo subrayo, lo leo y releo, trato de explicarselo a gente que me echa una mano y esta a mi alrrededor (terminan con la cabeza hecha un bombo, pero es un buen método) sin embargo me cuesta mucho más clavar la mirada delante de una lista de cosas y memorizarlas en plan Rain Man, si entro en la carrera (ojalá) ¿se acabó mi método de estudio activo que tanto me gusta y tantas victorias me ha otorgado?? :???:

PD: este apartado esta teniendo exito!!!!!!!!!!

Quizas os parecen muchas horas de estudio y la verdad es que lo son. Es una carrera dificil y requiere dedicación, recuerda que algun dia tendras la gran labor de cuidar la salud de las personas, y es una gran responsabilidad.
Yo tambien era de pocas horas de estudio en el instituto, creo que igual que la mayoria, así que en la facultad tuve que ponerme las pilas y estudiar todos los dias, intentar ser constante.
Pero sabes?al final si te gusta no es un sacrificio.
Lo importante es sacar tiempo para todo,salir con los amigos, pareja, familia...Nunca os centreis solo en la carrera, pero tampoco la abandones en un segundo plano.
Se puede hacer, y seguro que lo hareis genial xicos preuniversitarios.
Recordar que estos años van a ser únicos!!!
Besos

es que al final es contraproducente. te agobias, se te pone mala cara y mal humor, como luego te salga una nota torcida te deprimes de mala manera...

Mario de la dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

A mi siempre me ha gustado estudiar de forma activa, es decir, primero comprender al 100% lo que voy a estudiar, una vez comprendido lo machaco, lo esquematizo, lo dibujo, lo subrayo, lo leo y releo, trato de explicarselo a gente que me hecha una mano y esta a mi alrrededor (terminan con la cabeza hecha un bombo, pero es un buen método) sin embargo me cuesta mucho más clavar la mirada delante de una lista de cosas y memorizarlas en plan Rain Man, si entro en la carrera (ojalá) ¿se acabó mi método de estudio activo que tanto me gusta y tantas victorias me ha otorgado?? :???:

PD: este apartado esta teniendo exito!!!!!!!!!![/quote]

A mí me pasa igual que a tí, me gusta el método de machacar, razonar... pero no aprenderme las lecciones como el padrenuestro... Espero que ese método de estudio podamos mantenerlo ;)

Como pretendáis aprenderos la carrera como un papagayo... vais de cráneo. Seguid con el sistema que teníais... yo es lo que hago y no me ha ido mal: lectura comprensiva y subrayado, luego otra vuelta haciendo esquemas, luego otra vuelta y otra... y las que me den tiempo... Si tengo opción se lo explico al primero que pase por delante, si no... siempre están los peluches (que no se pueden quejar ni salir corriendo, jejeje).

SUERTE

Jejee, a lo papagayo cuanto menos mejor. No queda ni rastro en mi mente de las que me saqué así.

Por eso mismo no me gusta ese método, porque a los 2 días se te olvida y se supone que en la carrera lo importante es aprender no?? aunque también lo es aprobar ;).

Aprender es muy bonito, pero lo importante es aprobar, y si puede ser aprendiendo mejor que mejor. Para aprender, ya estará la residencia (o eso espero, aprender en algún momento).

yo creo que el tiempo de estudio depende mucho de cada persona, aunque obviamente es orientativo el tiempo que le dedican los demas...

yo comparo mucho todo esto con el instituto, porque hasta ahora es lo que conozco. ¿ya en el instituto no habia gente que no era capaz de seguir el ritmo? si, y no hay de que avergonzarse, hay gente que no puede, que prefiere mirar la tele... bueno, son decisiones.
Luego, pienso en la epoca de selectividad, empezaba a las 9 de la mañana y acababa a las 11... muchisimo tiempo, y lo que mas me molia era el sueño, no el hecho de tener que estudiar... ademas, me molesto en su momento, pero ahora estoy orgulloso de mis notazas en selectividad, ni me acuerdo de la sensacion de cansancio, agobio o lo que fuera...

no se, es lo que dicen todos... sentiras el mismo cansancio, los mismos agobios, los mismos miedos... es normal, siempre los hubo...
y creo yo que los que entramos a medicina en estos años en que la nota esta tan alta ya tenemos bastante experiencia de esos agobios... pues vale, ¿no recompensa ahora esos momentos de miedo, ansias y agobios? si, seguro que si.. porque ahora ya ni nos acordamos de esa sensacion, solo nos acordamos de lo bueno... de ver en la pantalla del ordenador "admitido en medicina", o de que todos tus amigos y familiares te feliciten, o de emocionarte al leer lo que te cuentan otros... no se, es eso.. ya conocemos los agobios, la sensacion no puede cambiar mucho, un agobio es un agobio aqui y en la china...

Pues sí: aprender es muy bonito, y aprobar mucho más. Pero lo que no hay que dejar colgado nunca es la vida personal. Lo digo porque conozco a más de uno que lamenta no haberle dedicado más tiempo a uno mismo, y eso sí que es irrecuperable.

Estudiad, aprovechad el tiempo, pero divertíos!!!

Yo empiezo este año en la complu, y bueno, supongo que como casi ninguno de los que empezamos tiene un contacto mas directo a la uni que lo que oimos por ahi, sera mejor que vayamos viendolo en la marcha, que si veo que con un par de horillas se me queda todo lo del dia y repaso lo de dias anteriores, pos genial... si vemos que necesitamos mas,, no hay otra opcion.. ( weno si la hay pero no hemos entrado a medicina para luego tirar la toalla porque tengamos que estudiar mucho hehe no? :roll: :lol: ).

asi que nada, mucha suerte ya ver que pasa... cuando empezemos las clases ( nosotros el 17 de septiembre) ya podremos decir mas o menos como llevamos lo del estudio...

mucha suerte a todos :)

Este ha sido mi primer año de Medicina. Le habre dedicado sin estar en examenes una media de 3 horas de lunes a jueves , descanso de viernes a domingo y vuelta a empezar. Esto me ha servido para en primero aprobar biofisica, bioquimica, fisiologia,citologia e histologia (3 anuales y 2 cuatrimestrales). Ahora para Septiembre tengo anatomia I, bioestadística e historia(1 anual y 2 cuatris).
Creo que es lo minimo que puedes hacer para ir a curso por año (espero k me vaya bien en estos 3 en sept... pongamonos a rezar... menos anato las otras dos son facilitas... xD) y disfrutar un poquito de la vida, que solo vas a ser universitario una vez , y, bajo mi punto de vista, no merece la pena estar amargado de Octubre a Junio estudiando 6 o 7 horas diarias como he leido por ahi...

Lo dicho, a todos los que pensabais eso de "el año que viene no aprobare nada" o "como hare para memorizar todo?", no es tan dramático cuando te pones en situación. Quizás en Febrero y Junio si que tengas que estar 8 horitas delante de los apuntes, pero el resto del año se vive sobradamente bien.

La verdad, nunca sali tanto como este año, a razón de jueves, viernes y sabado.

PD: solo he ido 3 viernes a clase... un consejo... disfrutad... ;)

Atrás