Cuanto Tiempo Dedicais??

Estás Viendo:
Cuanto Tiempo Dedicais??

Re: Respuesta: Cuanto Tiempo Dedicais??

[quote user="MaKa" post="5888"]otra cosa esque cuando entré al mes o a los dos meses pensé ¿ qué hago aquí? (creéme, a veces aún me lo pregunto). la verdad esque hay moemntos en los que se pasa muy mal y en los que yo he echado alguna que otra lagrimita, pero bueno, el balance es positivo :wink: ...la vocación es lo que nos hace seguir aquí al pie del cañón, con ganas de seguir!!
SALUDOS
[/quote]

Pffff.... pues las lagrimitas que solté yo en primero... llamando a mis padres a las 12 de la noche y mi padre diciendo que venía a recogerme a Madrid... Es que el cambio puede llegar a ser duro pero, lo que tú dices, hay algo por ahí dentro que nos hace seguir y superarnos a nosotr@s mism@s... será la vocación?? (esto parece el anuncio del cupón de la ONCE, jejej).

Ánimo con 1º, te queda lo más bonito del mundo por delante!!

Respuesta: Cuanto Tiempo Dedicais??

Bueno despues de todo lo que e leido que habeis escrito no veas es aluciante yo por suerte de vista estoy muy bien y de la esplada tambien jeje ya que ago natación bueno soy nadador hace muchos años y dicen los medicos que es bueno pues mira ha hi estoy, pero como contais si te gusta sacrificas lo que aga falta. Como me dijo una profesora que tengo este años que estudiar es una parte corta de tu vida bueno ''corta '' pero luego trabajaras en lo que siempre has querido y soñado y ha hi veras que habra valido la pena eso ami me anima a tope almenos ami nose vosotros jeje pero eso si lo que tiene medicina que nunca dejas de estudiar porque siempr hay nuevos protocologos y medicamentos y to eso pero bueno esto ya cuesta menos porque ya tienes la base y apartir de hay a por todo jeje enga un abrazoo!!! :smartass:

Bueno, te diré... que yo también empleaba poco tiempo en el bachiller... a veces ni 2 horas simplemente estudiaba las 2 o 3 semanas antes si era un examen de memorizar (tipo historia). Lo que me gustaba como biología y ciencias de la tierra pues... con estar atento en clase, e interesarme era suficiente. También llevé física y química, la mayoría eran ejercicios y problemas, algo que he echado a veces de menos desde que inicié la carrera porque ... es una carrera de 80% memorizar ... si eres aplicado, pues... puedes sacar astucias y hacer un estudio óptimo pero no te pienses que es un segundo de bachiller y que con estar atento a clase es suficiente, tendrás que pringar. Yo si quereís que os diga la verdad LA VIDA de estudiante de medicina, no es "tan" maravillosa como la pintan. Los residentes dicen que la vida de estudiante es una full, y no se equivocan. Yo estoy deseando que pasen unos meses para terminar, porque... además de ser 6 años, durante ellos... uno a veces se plantea si el cielo es verde o azul. La carrera tiene cosas bonitas, pero creedme, cuando van avanzando los años estaís deseando que todo termine y que comience lo que tanto queríamos (aunque pringar, vamos a pringar como quién más... guardias, explotación adjuntil, y un sueldo misero), pero que hasta los 35 o por ahí... no veremos la luz :p. En fin, hay que trabajar y luchar día a día, pera que cuando te vayas a dar cuenta lo hayas conseguido. :lol:

Blacksun, estoy de acuerdo contigo... ser estudiante de medicina es una full... tus amigos y familiares te toman por su consultor de temas médicos desde que pisas el hospital; sepas los que sepas (aunque sepas mucho) nunca sabes casi nada; tienes que aguantar a adjuntos que pasan de tí la mayoría del tiempo de prácticas a pesar de que cobran un plus generoso en su sueldo todo los meses por llevar estudiantes (por suerte este año a mí me ha ido genial, pero no hay muchos adjuntos como el mío de neurología, que era la caña); las horas de estudio son interminables, sobre todo en época de exámenes (aunque hayas ido llevándolo casi todo al día durante el resto del tiempo); la carrera es carísima, muchos profesores te putean en los exámenes (tuve un examen de Cardio que ni los R4 sabían contestar a la mitad de las preguntas) etc.

Yo llevo de exámenes desde el 23 de enero y acabo dentro de dos días (26 de marzo) mi convocatoria de febrero (que realmente han sido todos los exámenes de la Médico-Qx II), cuando casi todos mis amigos de otras carreras llevan un mes de "vacaciones" y pegándose la fiesta. Para semana santa tengo que hacer varios trabajos para algunas asignaturas, recuperar alguna práctica perdida por los días de exámenes, etc. Por si no fuera poco, el 1 de junio tengo la AP Especial, que aquí en Murcia es casi que la asignatura más difícl de aprobar de toda la carrera (o sea que desde últimos de abril pringando a tope en la biblio). A eso súmale que te quieres mirar algo de las que tienes para la convocatoria de junio, es decir, que te quedas con una o dos semanas de descanso entre una convocatoria y otra. Y la convocatoria de junio está cargadita (Ginecología, Pediatría II, ORL, Bioética Clínica, Drogodependencias...). Acabaré el 11-12 de julio, una semana después que el resto de carreras de mi universidad, para variar, es decir, que en la biblio, que suele estar llena durante el curso, nos quedamos sólo 5-6 personas durante dos semanas... agonizando!!

Te das cuenta de que amigos que eran mucho peores estudiantes que tú sacan notazas en otras licenciaturas o diplomaturas, y que la mayoría ya están trabajando con un sueldo mayor que el de un R5 y trabajando menos horas. Lo cual te jode más cuando se han ido de medicina a otra carrera porque en primero y/o segundo curso no aprobaban... ahí ves la diferencia...

Hay que memorizar mucho, y eso jode, porque en esta carrera "todavía" prima el saber estudiar y memorizar, sin importar lo que sepas de verdad. Tengo compañeros que se hinchan a estudiar y sacan notazas, y si los ves en el hospital te darían ganas de matarlos de lo torpes que son y de lo poco que saben, y eso que ya estamos en 5º curso.

Con todo esto no quiero desanimar a nadie pero quiero abrirles los ojos a todos los que están pensando entrar a Medicina; que no os vendan la carrera como si esto fuese jauja y que todo es llevadero (que lo es, pero no es nada fácil, auqnue supongo que también dependerá mucho de cada facultad), porque no lo es: tienes que renunciar a muchas cosas y perder la mayoría de tu tiempo libre, porque debes priorizar, y siempre gana la carrera, la cual es un desierto muy grande y muchas veces estás muy sólo.

En fin, es un sinsabor tras otro. Hasta que no acabas la carrera no la echarás de menos, así que algo bueno habrá después de todo , no? Pues eso, el que no entre absoluta y enteramente por vocación, que sepa lo que le espera y que sopese si le interesa. Que nadie se hace médico para ganar hacerse rico ni famoso, nada de eso, como quieren haceros creer los que no aceptan las condiciones de los MIR y que falsean los datos en prensa y demás, que si reivindican un sueldo mejor y mejores condiciones laborales no es por gusto, es porque realmente esto está fatal. Y que si no fuera por la vocación más de uno habría abandonado incluso estando a punto de acabar.

J.Abenza

Pues yo la verdd es que estuié bastante más en los últimos dos años de bachillerato que en los primeros de medicina, luego ya espabilé (cuestión de feedback positivo, mejor me iba más quería tener la vez siguiente y más me lo curraba)... no sé, por estudiar siempre he entendido sentarse a memorizar, no más. Si también consideráis ir subrayando, completando o pasando los apuntes, pues claro, eso hay que hacerlo todos los días, y lleva 2 ó 3 horitas mínimo al día. Más las prácticas, más los trabajos... pero por dios, si no estáis de exámenes el viernes y el sábado no os sentéis que vais a acabar mu quemados...

LEOLA, estoy de acuerdo contigo, salvo puntualizaciones. Yo tb afirmo que estubiaba muchísimo más en los años de bachillerato que en la carrera... pero por una simple razón. En bachillerato sabías lo que tenías que hacer cada día, el nivel requerido, conocías tus objetivos, había un control contínuo de tu trabajo, esfuerzo y conocimientos. Pero, en mi caso al menos, al llegar a la facultad esto se vuelve un mira y pilla si puedes, que van a pasar igualmente de tí.
Para aprobar en la facultad no estudio más, solo memorizo más, que es lo que ya habían apuntado y eso incluye esas técnicas (leer, subrayar, esquematizar, añadir notas...) pero realmente no sabemos nada y recordar al cabo del tiempo, solo cosas muy puntuales. Al menos en mi caso, necesitaría más trabajos, evaluaciones contínuas... no jugártelo a un todo o nada en un examen final.
Así que con tristeza voy a tener que resignarme a no ver implantado el sistema europeo de enseñanza, porque creo que en medicina va a ser muy beneficioso no sólo comprobar lo que sabe el alumno, sino guiarlo en el aprendizaje, valorar el día a día y asegurarse de que hemos trabajado en toda la asignatura (y no en los exámenes de otros años que suelen caer).
P.D.: esto me recuerda mis primeras incursiones aquí, sobre las técnicas de estudio y motivación para estudiantes de medicina... y el proyecto sigue igual, cero patatero. A ver que consigo.

En fin, Neuro_Abenza... que te voy a contar que ya no sepas :roll: . Lo que está claro es que te tiene que gustar mucho mucho, tienes que sentir la sensación esa de.... "YO NO QUIERO SER NI HACER OTRA COSA EN ESTA VIDA", para saber que no te estás equivocando. Yo he pasado por muchos estados de ánimo en la carrera, desde sentirme orgulloso, a sentirme una mierda :shock: . El caso es que el problema está en como se hacen las cosas y como nos las muestran algunos de los médicos que van a dar clase o te dan las prácticas. Unos te lo pintan todo muy feo (esos son los típicos amargados que fueron presionados por sus padres a ser médicos, perfil típico :razz: ) y te hacen pensar que en vaya mierda te has metido. Otros adoran su trabajo y cuando los ves y estás a su vera te das cuenta porque quieres ser médico (3 olés por ellos :mrorange: ). Hay que luchar mucho mucho muchísimo, en esos 6 años de carrera, sin descontar que tus propios compañeros a veces te muestran sus lados más inhumanos y de supereriores (a fin de cuentas todos somos iguales, y ni mucho menos personas todopoderosas, ni mucho menos :???: ).

He leido algo del plan europeo, menos mal que ya no me pillará esa "cosa", porque seguro que es peor que lo que ya hay (los cambios son siempre a peor, ¿no lo habeís notado? :mad: ), y será un sistema en el que habrá que pringar más, los asociados cobrarán más por no hacer nada o joder ^^, y será todo más feo.

Aún así, y haciendo todo este balance algo "negativo" he de deciros, que lo difícil y por lo que se lucha es lo que nos hace más grandes y fuertes en la vida, y ... que yo no me arrepiento de lo que he tenido que luchar para llegar a donde hoy, porque es algo que he tenido que ir construyendo día tras día, horas de estudio, preocupaciones por exámenes y por notas, incertidumbre y nervios en el estómago... pero amigos!, todo pasa y un día os vaís a levantar para la graduación y recordareís todo por lo que habeís trabajado y se os iluminará una sonrisa en la cara que vamos... que ni al que le toquen 300.000.000 de las antiguas pesetas :p (algo menos de 2 milloncejos de euros).

Desde aquí MUCHO ÁNIMO, y los que os intenten quitar la ilusión... pasad, siempre hay alguién que os dirá que estaís haciendo lo que queriaís y lo que os hará felices :D. UN ABRAZOOOO :loveit:

Bufff, algunos de los que tenemos pensado hacer esa carrera yo creo que estos mensajes son los que nos hacen seguir pensandolo, porque despues de oir todas las cosas malas, que casi siempre son el 90% de las que decis, sigue habiendo muchos estudiantes de medicina, sigue siendo la carrera en la que menos gente tiran el primer año, y que yo sepa, los medicos no son superdotados no?Bueno, habra que suicidarse metiendose en ella, luego cuando se este en vuestra situacion lamentarse, y luego alegrarse por lo conseguido no?

:evil: demoniete :evil: , uno siente que tiene que ser médico y eso no lo aplaca nada ni nadie. La verdad de cada uno, es muy relativa. Yo llevo 6 años ya, estoy cansado... y uno empieza con mucho ánimo y escucha cosas antes de empezar que le hacen pensar 1000 y una cosas, pero si uno quiere algo, tiene que pasar de los demás. Nadie dice que los médicos sean superdotados, pero se requiere constancia y sacrificio. No es lo que pintan en las series de hoy día, que tal tía se lia con no se quién, que todos son superguays y felices de la muerte. La realidad es bien distinta con sus cosas buenas, y con sus cosas no tan buenas. Nadie debe de dejar un sueño aparcado porque te digan que es complicado, difícil o un calvario, simplemente tienes que crecerte y decir: ME DA IGUAL, YO VOY A POR TODAS :mrorange: . Así que desde aquí animo a todo aquel que tenga valor y ganas de luchar y superarse que entre a medicina, porque ese es su sitio... Si no quieres sacrificio, y te gusta más algo light y sin compromisos tal vez otra cosa podría ser mejor.

Ahora, yo no me arrepiento de todo lo que he aprendido, de lo que sé... y de lo que he visto y he vivido. Las prácticas de anatomía en la sala de disección para mí las mejores de la carrera, y eso es algo que no todo el mundo puede ver, sólo unos pocos privilegiados. Es una suerte poder aspirar a ser médico, pero un gran compromiso y una eterna lucha.

Era eso lo que quería transmitir demoniete :twisted: , no voy a decir que es todo supermaravilloso y bla bla bla, hay cosas que están bien y otras no tanto, intente ser sincero y objetivo con lo que yo he experimentado :mrorange: .

UN ABRAZO PARA TODOS :doc:

Me encanta leer esto y sentirme tan identificada con ello, es algo que alguien que no estudie medicina nunca entenderá. ¿Cuantas fiestas os habeis perdido por estudiar? y lo peor es la cara de extrañeza que pone la gente cuando se lo dices (creen que es una excusa, jejeje) Bueno, yo que he acabado os aseguro que vale muchisimo la pena (aunque cualquiera que haya pasado por el hospi y le hayan dicho: gracias doctor, ya lo sabrá) Peques no os desanimeis, que si yo he podido todos podeis!!!!

Gracias a todos por contestar sinceramente, es verdaderamente lo que necesitamos los que aun nos queda mucho, porque si todo no lo pintarais muy bonito, en cuanto entraramos en la carrera la dejariamos seguro, y bueno, que el que algo quiere, algo le cuesta...un saludo

Pues en mi caso, puede que no saque grandes notas. De hecho la verdad es que suspendo bastante y me las saco todas justitas, pero la verdad es que voy tirando y estoy en el curso que me toca (bueno, mas o menos). Sin embargo, la verdad es que aunque saque muy malas notas, lo que estudio no lo olvido. No tengo problemas cuando un profesor me pregunta algo. Si alguna vez lo estudié, lo se contestar sin problemas. Pero tengo el problema de que no se hacer exámenes tipo test. Son mi perdición, mi tendón de Aquiles. En cambio, las preguntas de desarrollar, siempre las saco muy bien, pero siempre cuentan muy poco para la nota final. En respiratorio, este año, habia 3 preguntas de desarrollo y 75 test. La nota final se contaba sobre 75. Así que os podeis imaginar. Suspendí por una pregunta del test, aunque las de desarrollo estaban de notable. Cosas de esta bonita carrera.

Y del Dr. Richart (Se escucha música tétrica)

Uff, Yolms, no sabes lo bien que te comprendo.
Yo soy de los que todo lo que estudian se les queda grabado; de hecho, te puedo asegurar que de las asignaturas de Médico-Quirúrgicas me acuerdo de tooodo todito, menos algunas cosas de Cardio (pero es que esta especialidad es mi tendón de Aquiles, jeje). Las preguntas de desarrollo y los orales se me dan muy bien (de tres orales que he hecho, saqué un 10, un 9 y un 8), pero a ver quien tiene la valentía de examinarse por un oral en ciertas asignaturas (sobre todo si las llevas pilladas o vas mal de tiempo).

Muy pocas veces me preguntan algo en el hospital y no se da el caso de que no sepa responder... pero los exámenes tipo test!!! Ohh, me sacan de quicio, me ha costado 4 años aprender a hacerlos y este año ya me van saliendo bien... por lo menos aún no he bajado del 7.4, que ya es un logro de acuerdo al nivel de los exámenes de este año, (con mi promoción y la anterior se están pasando un rato... bueno, la verdad es que hemos sido los más putados desde que empezamos la carrera).

Así que la verdad es que muchas veces tengo que echarle unas cuantas horas extra a los exámens por el hecho de que no se me dan bien los exámenes tipo test. Y sí, esa es una de las cosas que a mí, personalmente, menos me están gustando de esta carera. Pero es que... no veo otra forma imparcial de examinar a 200 alumnos!!

J.Abenza

Buenas, la verdad es que esto m interesa y me sirve para ahorrar un tema, pensaba publicarlo hoy, los examenes siempre son tipo test? o solo algunas veces o en algunas asignaturas?gracias

Vaya voy leyendo todo esto y es hermoso*.* sé que bueno de más pequeña a mí me decía "no.. los libros son enorme te aburriras" etc etc pero ahora se que no importa que sean enormes esque la verdad como alguien dijo por ahí, yo no me veo en otra carrera haciendo otra cosa que no fuera estudiar medicina y espeo que lo ánimos me duren que aunke se como todos tendrá sus ratos pesados tristes y demás pero supongo que el día que vea que pude hacer algo por otra persona será la mejor cosa y creeré que todo habrá valido la pena ^^

Hola!! Bueno yo estudiar estudiar los dias previos al examen... claro que aun estoy en primero y puede que este metodo no me funcione en los examenes que vienen!! pero se intentará... mi perdicion tambien son los examenes test... :cry: Pero bueno... suerte a todos con los examenes!

Uff... yo en segundo de Bachillerato soy incapaz de estudiar a diario. Funciono muy mal si no siento la presencia inminente de los exámenes y la presión que me producen. Nunca jamás estudio por las noches (de momento) y, en todo caso, me levanto antes por la mañana, pero no me quedo despierta hasta tarde porque no rindo. A partir de las 9 me vuelvo idiota y no hago nada hasta la 1 (que es la hora a la que me acuesto normalmente). Me voy a dormir, pongo el despertador antes de tiempo y estudio por la mañana. Conste que solo se ha dado el caso en los exámenes de 7 temas de historia xD

Pero tengo el firme propósito de estudiar más cuando sea universitaria. Sobre todo porque me apasiona lo que voy a estudiar :roll: ¿Cumpliré mis expectativas? Veremos... jeje

los pocos examanes test que he echo en batchillerato me han ido de coña (comparando con los de desarrollo de siempre).

A todos aquellos que os sentis en desventaja respecto a los examnes test, que es lo que tiene de malo ?

Hay que estudiar más ?, otro método de estudio? técnicas ? :p

gracias a todos, un saludo!

aqui , muchos estudiando practicamente de forma exclusiva para locomotor a piñón un año entero , llegas al examen y zasss , yo por ejemplo no apruebo ni de coña , he dejado de lado el resto de asignaturas y estudiado a piñón para eso?? a ver como me saco ahora el resto que ni me he leido por locomotor....
aqui lo de locomotor es una verguenza.......

Tranquilo sangreeee... a todos nos ha pasado alguna vez dejar de lado otras asignaturas por centrarnos en una y luego pegarnos un batacazo... pero aún tienes tiempo... ánimo!!!!!

Por cierto... dónde estudias? es que por tu perfil no me queda claro...

Atrás