Cuanto Tiempo Dedicais??

Estás Viendo:
Cuanto Tiempo Dedicais??

nikolasnwo

Miembro
...al estudio estudiantes de 1º de medicina??

Yo con de 2 a 3 horas diarias ahora en 2º de Bat voy sobradisimo...

Me pregunto como os ha cambiado (o os cambio, asi participais todos :p) la entrada a 1º.

Es que yo temo a un cambio radical respecto a las horas de estudio :S

a ver que me explicais ;)

[quote user="nikolasnwo" post="5448"]...al estudio estudiantes de 1º de medicina??

Yo con de 2 a 3 horas diarias ahora en 2º de Bat voy sobradisimo...

Me pregunto como os ha cambiado (o os cambio, asi participais todos :p) la entrada a 1º.

Es que yo temo a un cambio radical respecto a las horas de estudio :S

a ver que me explicais ;)[/quote]

Holaaa!!! yo estudio primero de medicina!!!

TE cuento que el 1er año es muy fuerte... las horas de estudio dependen de que tan rapido te aprendas los temas, por ej. puedes tardar 4 o 5 horas para aprender un tema de anatomia, ademas tienes que dedicarle tiempo a cada materia una 1 hora diaria por lo menos. Pero claro si tienes una prueba de esa materia, trata de prepararla y estudiarla una semana antes. Siempre estudia los temas antes de cada clase... porque a los profesores les importa mucho la participación...!!
SUERTE en tu 1er año!!! :grin:

Respuesta: Cuanto Tiempo Dedicais??

Yo en primero lo pase un poco mal la verdad, de ser una estudiante brillante a sacar simples aprobados...aunque tambien depende de la facultad en la que estes y un monton de factores mas... Yo tuve que aprender a estudiar medicina, por que es un mundo aparte de mucha materia que no puedes memorizar y tienes que sacarle la logica...la verdad es que es un poco dura, por no decir bastasnte pero a todo te acostrumbras y cuando llegas al final te da lo mismo estudiar 100 que 1000 folios, te los metes igual y no se te cae ninguna uña...todo es acostumbrarse, pero desde aqui te digo ya que don un par de horas diarias no vas a ningun sitio en medicina, asi que ve acostumbrando a tu culete a estar sentado en una silla...Muchas suerte campeon...y recuerda siempre que hay medicos..., porque no te lo ibas a sacar tu...ciao

Buah pues yo ya estoy dudando si entrar en medicina, porque con la eskoliosis que tengo, como me tenga que poner 5 horas al día voy a acabar chepao a muerte a los 20 :kid: ... nah, aunque no lo digo muy en coña (xD) no me importa reventarme durante otros 6-10 años más, la recompensa lo merece :D.

A lo mejor chpao no pero con dolor de espalda seguro, ciego tambien , yo empece con una vision aceptable de 0.25 dioptrias y he acabado medicina con 3 dioptrias en cada ojo, imagina, por no hablar de problemas de sueño o ansiedad, problemas existenciales como dejar la carrera porque por muy vocacional que sea todos en algun momento de la carrera nos hemos planteado dejarla o al menos nos hemos preguntado por que narices la cogimos... aun con todo a mi me merece la pena y volveria a cogerla (no podria haber hecho ninguna otra cosa, lo siento pero soy vocacional pura)

supongo que es la vocacion lo que os mantiene en esta carrera.

Por ejemplo tu, que te has licenciado ya, que pautas, consejos y sugerencias darias a un estudiante que empieza medicina?

Me seria muy útil saber a partir de la experiencia de otros las cosas que tendria que tener mas en cuenta, y en fin, aprender de vuestros errores (todos los tenemos :razz: )

gracias!

A mi me ha mantenido la vocacion y sobre todo las alegrias que te vas llevando cuando ves que sabes hacer un diagnostico, que sabes de que estan hablando los medicos cuando hablan en terminos medicos, cuando tienes tu primer paciente, cuando lloras con un paciente, cuando te sonrien, cuando quieren que tu seas quien les hagas una determinada prueba...no se hay tantas alegrias...como penas por supuesto; cuando no puedes salir algun sabado porque tienes que estudiar (por supuesto esa va a ser tu frase principal durante la carrera: tengo que estudiar), cuando ves que no has salido de una asignatura y te metes en otra, cuando ves injusticias en tus evaluacion o tienes follones con tus compañeros (en algunas reuniones de curso de mi facultad no ha corrido la sangre de milagro) , cuando ves muchas injusticias en el hospital (que algunas veces son necesasrias), esta clase de cosas tienes que verlas tu por tu cuenta e ir superandolas sino no sabras que es estudiar medicina. Es que asi en general no se que mas contarte, son seis años mas el MIR y no se puede resumir, a lo mejor preguntas mas especificas son mas faciles y aclaratorias... para lo que querais sigo aqui. Bsos

Hola Silvana!!

Vaya, cómo hiciste para estudiar 5 horas al día? No me salen las cuentas! jejeje Si tienes clase por la mañana, y por la tarde prácticas, o no duermes o no duermes!! :sad: Vaya ánimos!!

Yo estoy deseando empezar, me apetece mogollón la Complu, y el Clínico, que es adoración!!! :mrorange:

Espero no asustarme mucho antes de entrar ehh, no seáis malos!!

Un abrazo. :loveit: :doc: :nurse:

Hombre depende del sistema, yo en primero por ejemplo solo tenia clase los lunes y los martes mañana y tarde y tenia el resto de semana libre para estudiar, luego cuando ya pase a las clinicas tenia clase de 8 a 10, practicas de 10 a 13.30 y otra vez clase de 13.30 a 15 y las optativas por la tarde...depende de los horarios pero vamos sacas tiempo de debajo de las piedras te lo puedo asegurar pero tambien te digo que nunca estudie mas alla de las 12 de la noche y siempre dormia mis horas, tampoco me levantaba temprano para repasar o estudiar, yo tenia mi horario y de ahi no salia...si no puede pelechar antes de tiempo.

Yo también he subido 3 dioptrias (en mi caso hasta 6'5, la ONCE me ha hecho ofertas de trabajo), hace mas de 6 años que no duermo en condiciones, mi ritmo intestinal se rige por la cercania a los exámenes y cada vez que voy al masajista se echa las manos a la cabeza: ¡nunca habia visto una espalda tan contracturada!. Creo que deberiamos bautizarlo como síndrome del estudiante de medicina, jejeje. Aunque no lo cambio por nada del mundo! esto no deberia asustaros, al reves, si siendo tan jodida es la carrera con menos abandonos y que yo sepa poca gente se arrepiente, será que todo lo demás vale la pena! ya lo vereis.

Hola chicos!!

Vaya, así es que con problemas de visión, no si lo q t digo!! jejeje Yo ya le he avisado a una amiga q tb hará medicina, q cuando nos salgan arrugas, nos vamos a poner botox mutuamente, jajaja!! Nos falta un oftalmólogo para operarnos posteriormente las diptrías... Si alguien se anima... :oops:

Yo empezaré virgen en ese sentido, mis ojos están sanos, por el momento, pero vamos, no creo que resistan jejejeje!!

Ahh tb necesitamos un fisio para los masajes en la espalda, que sientan genial y relajan!!

Aquí hermanamientoooo!! Hayo un llamamientoo !! :oops: :razz: Estoy como una cabra, pero bueno...

BISOU :loveit:

en la facultad de reus los estudiantes de fisio hacen masajes a los demas estudaintes por poquisimo dinero. eso si que va bien !

Y si vives con algun@ te hacen los masajes gratis, eso si, a caambio de dejarte vendar, estirar o estrujar alguna parte del cuerpo, aun asi es un chollo :lol:

Re!

Yo creo que me pasaré muchas tardes por la Escuela de Fisio... :oops:

Me presto de conejillo de indias! Y bueno, yo pagaré en especias, porque de otra forma... :wink: :cool: :loveit:

Además últimamente se me está poniendo un dolor en la espalda... :oops: :twisted:

Saludos!! :doc:

Re: Respuesta: Cuanto Tiempo Dedicais??

[quote user="Eva" post="5742"]Y si vives con algun@ te hacen los masajes gratis, eso si, a caambio de dejarte vendar, estirar o estrujar alguna parte del cuerpo, aun asi es un chollo :lol:[/quote]

jejej. en plan de broma los estudiants de medicina pringan mas que los demas.

Los de dietetica y nutricion se comen todo lo que preparan y los de fisio se pasan tocandose unos a otros jejejj

Re!

Bueno, en 1er lugar, sólo decir, que bueno, sé que nos estamos desviando un poquito del tema, pero mola, no? jejeje

Jo, esas frases no las sabía yo, a ver si son verdaderas ehhh !! Porque a mí, me encanta pringar, no sé a vosotros... :oops: :razz: jejeje

Supuestamente, y siguiendo ese testamento, pringaré más que ahora? jejeje

Bueno, a pringar se ha dicho!!!

Besitoss!! :love:

Lo decia porque juesto el dia 14 hicimos una visita guiada por la facultad, y por suerte el becario era muy buen chaval y nos informo de maravilla acerca de la vida de los estudiantes y sobre la carrera en general. Almenos me rebajo un poco la tensión diciendo que se lo pasaba mucho mejor y con menos presion que cuando hacia el batchillerato.

que os vaya bien!

Como me gustan las actitudes de los estudiantes de medicina!!!!!!
Por eso quiero ser como vosotros jejeje, cada vez que abro el foro veo muchisimas cosas malas sobre estudiar medicina,la dificultad, las horas de estudio, la poca disponibilidad de tiempo libre, esto de las lesones fisicas es lo ultimo que leo jeje, pero si a pesar de todos estos inconvenientes hay muchisimas personas como vosotros que estais estudiando esa carrera, otros que ya la habeis acabado, y otros que la queremos empezar sera porque tendra muchisimas cosas buenas, aunque de todas las cosas malas de la carrera, la que mas me asusta es lo de la nota de corte, me parece IMPOSIBLEE llegar a eso, tanto en selectividad como llevar esa media necesaria en bachiller,un saludo, seguir asi

y tanto que se puede llegar. No es facil pero es llevar un ritmo (yo lo logre a finales de 1º) y aunque cueste es todo rutina...aburrida rutina. Pero yo creo que asi es mejor, cuanto mas cueste mayor sera la recompensa.

Bueno no me enrollo, todo es ponerse. Suerte a todos los preuniversitarios!

Retomando el tema...yo le dedico muchas horas diarias, la verdad, las 6 o 7 horas por la tarde no me las quita nadie en un dia normal. Créeme, al final te acostumbras a eso y a más.
Estoy en primero y la verdad esque me está resultando bastante fuerte, no en cuanto a complejidad, sino a cantidad. Cuando le dedicas tantas horas y ves que se te acumulan las cosas y que no sabes de donde sacar el tiempo...agobia bastante. Si no te gusta el café, te acabará gustando y si te gusta llegará un momento en que no te haga efecto.
otra cosa esque cuando entré al mes o a los dos meses pensé ¿ qué hago aquí? (creéme, a veces aún me lo pregunto). la verdad esque hay moemntos en los que se pasa muy mal y en los que yo he echado alguna que otra lagrimita, pero bueno, el balance es positivo :wink: ...la vocación es lo que nos hace seguir aquí al pie del cañón, con ganas de seguir!!
SALUDOS

Atrás