Re: CONSULTA LISTA CATALUÑA
Esto es para Nach091.
He colaborado con Gangas en la elaboración de la tabla de notas de corte e hice un trabajo en el que se analizaba la demanda de la licenciatura de Medicina por autonomías. Si no la has mirado te recomiendo que la mires para que tengas una idea de por donde van la nota inicial y final en cada facultad y la diferencia entre ambas.
Yo creo viendo la evolución de los últimos años, el crecimiento de cada año (A un ritmo de entre 0,10 y 0,20 de media cada año) es muy difícil que entres en alguna facultad que no sea de Cataluña.
Con los datos del 1º corte y las referencias de otros años creo que deberías depositar todas tus esperanzas en Huesca, que este año no ha subido gran cosa (de 8,49 a 8,524) y el año pasado acabó en 8,128 (lo malo es que esta nota se conoce en noviembre con lo que empezarías con el curso iniciado, aunque lo que te interesa es entrar al fin y al cabo aunque sea un poco más tarde).
Y de las de Cataluña lo que se observa son caídas de:
UB: Si el corte es 8,77 ahora, no creo que baje del 8,45 u 8,50
UAB + UPF: Los dos últimos años bajó 0,22. El corte es 8,44.
URovira i Virgili: Baja también en torno a 0,20. El corte ronda el 8,40.
ULérida: Baja en torno a 0,15-0,20. El corte ronda el 8,35.
UGerona: El año pasado bajo 0,15. Pero es el 1º año que se impartía por ello puedes tener posibilidades de entrar.
La Uni de Gerona es en las que tienes más posibilidades viendo los cortes de este año especialmente en esta última que el año pasado se quedó en 7,99 y que es el 2º año que se imparte.
Del resto de España, Cantabria era de los chollos pero viendo el crecimiento de la 1ª LISTA que ronda el 8,90 cuando el año pasado estaba en 8,73, me lleva a pensar que cerrará por encima de 8,30. Y la otra posibilidad aunque también complicada es Valladolid que no ha crecido respecto al año pasado y acabó oficialmente en 8,26 (y extraoficialmente en 8,23).
Espero que tenga suerte, pero te va a tocar esperar al menos hasta septiembre para saber el desenlace en Cataluña.
EDITO 17.29:
De todas formas, no olvides también, si has solicitado la preinscripción, acudir a los distritos más oscuros en cuanto información porque siempre puedes entrar de rebote. Veáse Madrid: La Autónoma tenía 262 plazas en 2008/2009 y finalmente se matricularon 221, perdiéndose 41 plazas. En Extremadura el procedimiento si sobran plazas es una subasta (está explicado en la web de la UEX y lo he comentado en el tema "TRAMPAS ¿LEGALES?, FALTA DE ÉTICA"