Re: CONSULTA LISTA CATALUÑA
Gerardmaya dijo:
En primer lugar,
¡animo a toda la genteee
que está pendiente de entrar! seguroooo
que lo conseguis
por un medio u otro si no es aora pues cuando sea..... Luego quiero deciros que todo esto que está pasando se debe a la ley de la oferta y la demanda, no a los gobiernos ni autonomias, ya que lo que ocurre, esque aunque TODOS los años se aumente el numero de plazas en las universidades españolas, la gente está muy quemada de saber de gente y de ver que está pasando con el acceso a la medicina y por eso la gente cada año se esfuerza al maximoo para conseguir no el 9,5 sino el 10 por eso todas estas notas tan altas, ya que hoy en dia hay muchisima competitividad, ya que quiero recordar que la nota de corte no la pone el gobierno cada año( como se piensa la gente) sino que la ponen los mismos alumnos
que solicitan el acceso. Por eso que este año y cada año va a estar mas dificil el acceso y subirá mas, es una putada pero yo creo
que esto continuará asi....
En 2º lugar, referente a cataluña, creo recordar que el año pasado, al menos en reus donde yo estudio, la bajada de nota que se dio fue hasta el 2º llamamiento, por que segun me comentaron profesores, el año pasado ya habian matriculado a mas de los alumnos que les tocaba por problemas de coincidencia de nota, por eso que estaba bastante complicado el tema. Por eso que a ver si teneis suerte y este año hay menos gente preinscrita para hacer medicina y se nota en los 2º llamamientos. Si no tubierais suerte, no os desanimeis NUNCA ni hagais otras carreras por que no habeis podido hacer medicina( si realmente lo que tu quieres ser es medico)( yo no i
ba a hacer otra cosa porque sabia que lo que queria y para lo que valia era para la medicina y no para la biologia) Con esto no estoy intentando desprestigiar otras carreras que quede claro.... pero que si alguien desea entrar en medicina, ya pondrá cielo y tierra de por medio para conseguirlo ya que no solo teneis el acceso por PAU como ya sabeis; no descarteis la opcion de repetir selectividad si llevais una nota de expediente de bachillerato alta, de hacer un modulo o en ultimo caso hacer una titulacion para acceder por medio de ella( ya que en una carrera es mucho mas dificil conseguir una nota muy alta)
Mucho animo y a los Reuseros/as ya nos veremos en la uni. SUERTE!!