Consejos para futuros universitarios

Estás Viendo:
Consejos para futuros universitarios

Yo he mirado el plan de la US de Medicina, y más bien lo que he visto es que, efectivamente, han quitado asignaturas (bastantes), pero luego en el folleto del plan nuevo te vienen las equivalencias y es como si hubieran unificado asignaturas o algo así... o sea que no sé en realidad cómo será exactamente, pero vamos.

Yo a lo de repasar, en realidad no me refería a que cada año repasases todo lo visto el anterior curso, sino más bien a ir estudiando al día o más o menos al día y una semana o dos antes del examen repasarte todo. Y se supone que si lo estudiaste bien, pues repasando ya puedes sacar más o menos buena nota, si estudiaste bien... y luego con el tiempo irás olvidando lo que no uses mucho supongo.

En la cantidad de apuntes quería tener más o menos una idea orientativa de cuánto puede llegarse a copiar por día. Tres folios me parecen bien, vamos que no me parece demasiado tampoco.

Por cierto, ¿los exámenes en la uni son tipo test o hay de todo?

Los examenes hay de todo. Test, desarrollo, test+desarrollo, test+desarrollo+práctico, desarrollo+práctico... Como ves, combinaciones todas las posibles jajajaja

Respecto a lo de los planes nuevos, he hablado con un profeosr y lo que me ha dicho es que todo está organizado de forma diferente, y (por lo menos en el caso de Zaragoza) todo mucho más condensado. Por ejemplo, yo este año tengo en 3º patologia general médico-quirúrgica, que es anual, en el plan nuevo la condensarán en un cuatrimestre. Se supone que se dará todo, pero en menos tiempo (lo cual no es imposible, porque por ejemplo una amiga mía tiene toda la microbiología [que en mi facultad es anual] condensada en un cuatrimestre...)

Atrás