Re: Consejos para fututos universitarios
La vida universitaria ,no es ni mucho menos los mejores años de la vida de una persona,al menos así yo lo pensaba antes de terminar y realmente cuando acabé lo ratifiqué. Es mejor cuando trabajas,cobras tu sueldito,llegas a casa y no tienes que leer o estudiar apuntes.En la universidad siempre te queda algo por mirar....nunca termina el trabajo.
Eso sí,hay que tener momentos de diversión y relax porque sino es cuando uno se mete en una depresión,aunque si eres muy responsable es difícil saber cuándo parar de estudiar e irte de juerga...Pero siempre tienes a los compis que te animan a salir y divertirte!!!
Pero de todas formas,cada uno tiene una personalidad y no se puede culpar ni insultar a gente (que yo lo he visto) porque estudie mucho,y excluirlo por "empollón"porque quizás él quiera asegurarse un buen futuro.Y después al mangante de turno y chulito(que también sigue habiendo grupitos de chulos y pardillos en la Universidad aunque parezca mentira) lo alaban como un Dios y encima tienes que morderte la lengua.Hay que respetar,hay gente que estudia mucho para sacar aprobados y otros que no estudian casi y son inteligentiiiiiiisimos y sacan sobresalientes,cada uno sabe lo que tiene que hacer.Mi más sincero respeto se lo llevan por supuesto, la gente que se esfuerza,hace más el que quiere que el que puede.
Respecto a lo de los apuntes, creo que es cierto que Medicina es morir a plazos por la competitividad que hay entre la gente para sacar mejor nota en el MIR,cosa triste,pero yo como enfermera,puedo asegurar que no hay menos competencia en la carrera de Enfermería.Yo entiendo que al tipico listo que no pisa las clases y encima se ríe de los demás a la cara,pues fastidie dejarle los pauntes, pero a personas que no van porque están trbajando o tienen su familia,,,,¿ miedo o envidia de que saquen más que tú con tus propios apuntes?jajaja
Y como dicen por ahí arriba, hay tiempo para todo y yo aconsejo(cosa que no hice en mis tres años de carrera),disfrutar de las fiestas,del ambiente universitario y estudiar para aprender y disfrutar,no para aprobar un examen,no os encerréis a estudiar enloquecidos,que al final os aseguro que las matrículas de honor no hacen a la persona y aunque os ayuden en un futuro(a mi me sirven para poder entrar ahora en Medicina y tener más nota en la bolsa de trabajo)la vida son más cosas.
Pero también os digo que si no podéis por menos que hacerlo,como me pasó a mi, tenéis tiempo para salir y pasarlo bien con vuestros amigos, pero hacerlo de tal manera que mireis hacia atrás y no os arrepintáis de no haber vivido la vida universitaria o de no haber estudiado lo suficiente. SIMPLEMENTE COMPENSAR UNO CON OTRO.Hay tiempo para todo,aunque tardaréis un año o dos de carrera en daros cuenta.
Ánimo y a disfrutar!!!!!!!!