Consejos para futuros universitarios

Estás Viendo:
Consejos para futuros universitarios

Victor7

Miembro
Como dentro de poco va a empezar el curso en la universidad, he abierto este tema para que los universitarios nos ayudeís a los fututos universitarios con vuestros consejos(sobre la diferencia que existe entre el instituo y la universidad, el modo de coger apuntes, estudiar, etc) vuestras experiencias y errores en la universidad.

Un saludo y muchas gracias por los consejos! :mrgreen:

Re: Consejos para fututos universitarios

jaja ya te contare en febrero.... :lol: tanto si hago medicina como enfermeria...tu q vas para 2º? pues a darle duro que es estresante pero no tanto como dicen jeje
Un saludo"!

Hola
Muy buena idea has tenido Victor. Será una gran ayuda para nosotros, si nos dicen como tenemos que tener los apuntes, horas de dedicación a los estudios, etc.
Y haber si puedo entrar en la universidad el año que viene.
un saludo

Gracias sonyador.Universitarios ayudadnos y compartir vuestra sabiduría :mrgreen: .

Un saludo!

Yo soy ex-universitaria, Fisioterapia y futura estudiante de medicina ^^ jajaj pero weno, lo que es la universidad la conozco ya pa lo que querais :p

Mira yo hice odontología y acabé estresado y tuve ansiedad y casi depresión...Hubo momento en los que deseaba dejarlo todo por tanto trabajo y falta de compañerismo en la facultad. Empiezo medicina este año y reconozco que muchas cosas las he dado.
Si de verdad vas a estudiar, lo que menos te debe preocupar es si conocerás gente, el ambiente, las quedadas, etc. como leo por el foro, porque si quieres pasar un verano tranquilo con todo aprobado no puedes dedicarte a ciertas cosas ajenas a los estudios. Si vas a la facultad tu trabajo es estudiar, lo mismo que tus padres trabajan para que tu puedas hacerlo y debes ser responsable. tener tus propios apuntes y comtrastarlos por libros. Con esto no quiero decir que no los compartas con algunos compañeros y aclaréis dudas. Una de las cosas que no soportaba eran los trabajos en grupo, porque en la mayor parte sólo trabaja uno o dos y los otros o lo hacen mal y copiando de internet o simplemente no participa. Lo peor es cuando a esos que no hicieron nada le ponen una nota más alta que a ti o bien se lleva un 9 que no trabajó igual que tú. El mal rollo del que hablo se debe a que a veces encuentras clases donde parece que se juntó lo peor de cada sitio, yo a pesar de estudiar muchas horas en el curso, tengo muchos más amigos en medicina que en mi ex-carrera.
Si ves que en algún año de carrera ,ésta te resulta insoportable, déjala y empieza otra, no lo dudes. Procura elegir bien y que no te ciegue la moda o lo que piden todos.
Saludos.

Uyyy... vas a espantar a los pobres que emiezan (o quieren hacerlo) ahora. Vamos a ver, está claro que lo ideal es que todos fueran responsables y acaben medicina en 6 años y a poder ser con un par de matrículas por curso, pero ni mucho menos hay que enfocarlo como dices. Esta carrera centrada únicamente en estudiar la pueden pasar unos cuantos, los que nacieron para ello (sin criticar, cada uno vive como quiere), pero es tan necesario o más vivir un poco, o entonces seguro que acabarás quemado. Si no conoces gente, no te enteras de las quedadas y esas cosas, es posible que termines amargado, y huyir de todo eso tamposo te garantiza que vayas a tener los veranos libres para descansar.
Por cierto, si te preocupa el trabajo y la falta de compañerismo, no creo que vayas a estar mucho mejor que en odontología. Esto en muchos casos es una carrera (más que en odonto) hacia el MIR!!

Yo creo que estudiar no lo es todo, no??
Yo creo que lo que hay que saber es compaginar el estudio con la vida social, o al menos intentarlo

Lo mismo digo! No hay que ser tan radical! Se puede aprobar todo en junio sin tener que llevar vida de ermitaño ni mucho menos... Simplemente hay que saber compaginar ;)

Todo depende de como te lo plantees.

Puedes estudiar bastante, hacer deporte y tener vida social

o

Puedes estudiar menos, hacer deporte , tener vida social y vaguear más

o

Puedes estudiar poco, tener vida social y vaguear mucho más

o

Puedes dedicarte a hacer vida contemplativa en clase y fuera de ella; y los sábados beber para olvidarte de los pensamientos que tuviste entre semana xD

El mejor consejo que te puede dar nadie es que disfrutes con lo que hagas y el segundo mejor...que aproveches el tiempo; la clave es la organización ;)

Pues yo también creo que se pueden compaginar las dos cosas. La vida universitaria solo pasa una vez, y se supone que serán los mejores años de nuestra juventud n_n

Como muchos han dicho, si te organizas bien día a día se puede hacer casi cualquier cosa, o si no, ¡¡a las pruebas de Shaydund me remito!! 8)

La vida universitaria ,no es ni mucho menos los mejores años de la vida de una persona,al menos así yo lo pensaba antes de terminar y realmente cuando acabé lo ratifiqué. Es mejor cuando trabajas,cobras tu sueldito,llegas a casa y no tienes que leer o estudiar apuntes.En la universidad siempre te queda algo por mirar....nunca termina el trabajo.

Eso sí,hay que tener momentos de diversión y relax porque sino es cuando uno se mete en una depresión,aunque si eres muy responsable es difícil saber cuándo parar de estudiar e irte de juerga...Pero siempre tienes a los compis que te animan a salir y divertirte!!!

Pero de todas formas,cada uno tiene una personalidad y no se puede culpar ni insultar a gente (que yo lo he visto) porque estudie mucho,y excluirlo por "empollón"porque quizás él quiera asegurarse un buen futuro.Y después al mangante de turno y chulito(que también sigue habiendo grupitos de chulos y pardillos en la Universidad aunque parezca mentira) lo alaban como un Dios y encima tienes que morderte la lengua.Hay que respetar,hay gente que estudia mucho para sacar aprobados y otros que no estudian casi y son inteligentiiiiiiisimos y sacan sobresalientes,cada uno sabe lo que tiene que hacer.Mi más sincero respeto se lo llevan por supuesto, la gente que se esfuerza,hace más el que quiere que el que puede.

Respecto a lo de los apuntes, creo que es cierto que Medicina es morir a plazos por la competitividad que hay entre la gente para sacar mejor nota en el MIR,cosa triste,pero yo como enfermera,puedo asegurar que no hay menos competencia en la carrera de Enfermería.Yo entiendo que al tipico listo que no pisa las clases y encima se ríe de los demás a la cara,pues fastidie dejarle los pauntes, pero a personas que no van porque están trbajando o tienen su familia,,,,¿ miedo o envidia de que saquen más que tú con tus propios apuntes?jajaja

Y como dicen por ahí arriba, hay tiempo para todo y yo aconsejo(cosa que no hice en mis tres años de carrera),disfrutar de las fiestas,del ambiente universitario y estudiar para aprender y disfrutar,no para aprobar un examen,no os encerréis a estudiar enloquecidos,que al final os aseguro que las matrículas de honor no hacen a la persona y aunque os ayuden en un futuro(a mi me sirven para poder entrar ahora en Medicina y tener más nota en la bolsa de trabajo)la vida son más cosas.
Pero también os digo que si no podéis por menos que hacerlo,como me pasó a mi, tenéis tiempo para salir y pasarlo bien con vuestros amigos, pero hacerlo de tal manera que mireis hacia atrás y no os arrepintáis de no haber vivido la vida universitaria o de no haber estudiado lo suficiente. SIMPLEMENTE COMPENSAR UNO CON OTRO.Hay tiempo para todo,aunque tardaréis un año o dos de carrera en daros cuenta.
Ánimo y a disfrutar!!!!!!!!

Hola a todos/as
Bueno yo al menos esperaba respuestas diferentes que estas, bueno estas tambien sirven para no acabar cansado. Pero esto de tener compañerismo o no, eso viene desde el instituto, que si no tienes ningun compañero acabas mal, porque si tienes compañeros, ellos te ayudan en los deberes, te dan apuntes , etc.

Yo quiero saber como tomaís vuestros apuntes, igual que en el instituto o como? los profesores te explican bien durante la clase o solo explican por encima y luego tu te la buscas la vida??
y mas cosas de estas que sean distintas de los institutos.

un saludo

Todo depende del profesor.

Hay profesores que te dan todo el material y no tienes que hacer nada en clase [ --> problema = aburrimiento; solución = amplía / si no da información extra vete de clase xD ]

Otros profesores son los típicos que hacen "dictado" así que bueno... si no te has enterado le pides que lo repita que no lo has entendido [ no digas que " no me ha dado tiempo a copiar " que se mosquean y se indignan y te soltarán: a clase s viene a entender y luego ya en casa o leéis un libro ! ]

Otros dan unos apuntes... que mejor cogerte un libro directamente xD

Con el paso de los años, los profesores son cada vez más pasotas y se creen los reyes del mambo... al principio te tratan mejor; sin embargo, creo que los profesores en medicina son mucho mejores que en las ingenerías por regla general.

El compañerismo se hace muy fácilmente; sólo tienes que decir el primer día: vamos a echar unas cañas? Y ya está todo solucionado :lol:

¡¡¡holaaa!!! yo quería pregunta sobre las practicas que hay en primero... ¿qué es lo que hacemoss????

En cierto modo tienen razón... pero sólo en cierto modo xD

Si claro. Mazo de razón (xD). Ellos sueltan un rollo infumable y tú, además de copiarlo todo, tienes que disfrutar de sus dotes para la docencia.

¬¬

Pues yo prefiero atender y pedir:

21 - 04 - 09

Pedir apuntes a XXXXXX

Atrás