Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Me parece muy fuerte que nadie se atreva a decidir sobre lo que cada uno puede hacer. El derecho a la educación está garantizado y así debe ser; nadie tenemos que cuestionarlo bajo ningún concepto. Es como si obligamos a que todos los que estudiamos medicina trabajemos exclusivamente en la privada porque hay que devolver todo lo que se invirtió, pero nunca se pudiera trabajar en la pública. Pues lo mismo que prohibir a quien quiera que estudie la carrera por ser mayor. Creo que no hay más objeto de debate, cada uno tiene derechos y no se pueden cuestionar.Cada estudiante debería de tener una asignación X de convocatorias o años o horas de formación en las universidads/FP públicos y a partir de consumir esa asignación tener que costearla como si fuera privada
Así la gente sería más responsable con lo que escoge y la dedicación una vez dentro.
La universidad pública no es gratis, la costeamos entre todos y se debe realizar un uso responsable de la misma y un reparo justo de la formación y preparación para el.meecado laboral ya que uno delos principales fines es la formación de profesionales cualificados.
No es posible mantener un sistema formacion gratuito en el que formamos a una persona en un grado , posteriormente en un FP y más tarde en otro grado de medicina.
De ahí la propuesta de tener un número X de horas / convocatorias /años para formarse a partir de ahí formación si pero no gratuita o al bajo coste que se da
Yo le puse los de santiago el otro diaBueno a mi me parece muy respetable vuestra opinión, yo sigo con la mía que es distinta a la de algunos. Tengo una visión diferente.
Por favor ponedle vuestros horarios para ayudar a @Masu que le pueden interesar y es por lo que abrió este hilo.
Perfecto, así se puede ir haciendo una idea de como funcionan las facultades.Yo le puse los de santiago el otro dia
Hola buenos dias , te cuento mi experiencia, yo tengo 50 años casi 51, y entré en medicina de la US el año pasado por experiencia profesional, trabajo a jornada completa en una residencia de personas mayores y el año pasado fue complicado para mi, 30 años si coger un libro...., este año me lo he tomado con más calma, he solicitado reducción de matrícula y el turno de noche en mi empresa, es difícil? si no te lo voy a negar, a veces me entran ganas de tirar la toalla, pero mi ilusión por ser médico puede con ello. Un saludo desde SevillaHola. Me presento.
Soy Masu y tengo 52 años. Estudié una carrera a mis 19 años de la cual no pude ejercer por situaciones familiares. Ahora con 52, después de terminar un ciclo de fp superior con buena nota, me planteo hacer Biología y Química para intentar entrar en medicina, pero claro, ¿me dará el cerebro y el cuerpo, con los "machaquillos" de la edad?...
¿Cuántas clases presenciales suele haber en primero? ¿Qué horarios? Supongo que dependerá mucho de cada facultad. ¿Me podéis contar un poco en la vuestra?
Muchísimas gracias, me hace mucha ilusión leeros : )