Con esperanza, ilusión y 52 años

Estás Viendo:
Con esperanza, ilusión y 52 años

Creo que sería mejor para esta persona que aporteis los datos de horarios vuestras facultades como pedía en su mensaje.
Lo otro es simplemente una opinión mía y que no ha cambiado. Pasa por ejemplo con los militares y me parece algo normal.
Por ahora solo yo he puesto horarios.
Es algo que compete a cada universidad y hasta que no te metas no sabes lo que hay, en la mía cambia según el curso, las asignaturas e incluso el plan docente de ese año que ahora va a cambiar, así que todo lo que se pueda decir es orientativo y no la verdad absoluta.

Yo empecé este año con 29, trabajo a jornada completa en verano y parcial en noviembre, diciembre y mitad de enero. Además vivo en Vigo y voy todos los días a Santiago, lo que me quita mucho tiempo, así que sería virtualmente imposible para mí compaginarlo con un trabajo presencial a 40h.
Yo soy de Vigo también, tengo un niño de 3 años incluso. Pago un alquiler en santiago compartido con mis ahorros y con lo que ganó el fin de semana que trabajo un día (vuelvo viernes y el domingo de noche cojo un bus/tren a santiago de nuevo)
Intento subir los horarios para que vea.
En primero por ejemplo es o todo de mañana y algún día de tarde o todo de tarde y 1 día de mañana (depende el grupo)
2 lo mismo.
3 siempre es de tarde y alguna clase de mañana...para tener trabajo es difícil.

donde pone: horarios e examenes do grao en medicina , curso 2025, 2026

Yo soy de Vigo también, tengo un niño de 3 años incluso. Pago un alquiler en santiago compartido con mis ahorros y con lo que ganó el fin de semana que trabajo un día (vuelvo viernes y el domingo de noche cojo un bus/tren a santiago de nuevo)
Intento subir los horarios para que vea.
En primero por ejemplo es o todo de mañana y algún día de tarde o todo de tarde y 1 día de mañana (depende el grupo)
2 lo mismo.
3 siempre es de tarde y alguna clase de mañana...para tener trabajo es difícil.
Ya no, con el plan nuevo ahora en primero tenemos (en mi grupo) clase por la mañana todos los días, de 2 a 4 horas, y prácticas por la tarde dos o tres días por semana.
Además, mi subgrupo es de los que peor horario tiene, porque tenemos clase de 8:30 a 11:30 o 12:30 y prácticas habitualmente de 17:30 a 19:30, así que nos pasamos todo el día en la facultad.
El turno de tarde tiene el horario inverso.

Por otro lado, departamentos como Anatomia no otorgan dispensa académica un la asistencia cuenta para la nota.

Pero es que quien ha entrado en la pública también es porque se lo ha currado y se ha ganado esa plaza... que tu puedas costearte una privada ya te da beneficios por encima de la gran mayoría de la población que no puede hacerlo, así que, también podemos pensar al revés, no? Qué necesidad de que alguien que pueda ir a una privada le quite el sitio a una persona en la pública? No es absurdo? pues el otro razonamiento también!!
O que le quite el sitio a un estudiante de 18 que no puede optar por la pública y también se lo ha currado y todavía no ha hecho ningún grado.

En cuanto al poder pagar una privada con mucho mucho esfuerzo al tiempo que pagamos los impuestos para que otros vayan a la pública,

Última edición:
Creo que estamos ensuciando el hilo con un debate moral que de nada va a servir jaja.
En mi facultad hay unos cuantos que suspenden todo y nadie sabe porque entraron, si quieres entrar con que años es cosa de el.

Cada estudiante debería de tener una asignación X de convocatorias o años o horas de formación en las universidads/FP públicos y a partir de consumir esa asignación tener que costearla como si fuera privada

Así la gente sería más responsable con lo que escoge y la dedicación una vez dentro.

La universidad pública no es gratis, la costeamos entre todos y se debe realizar un uso responsable de la misma y un reparo justo de la formación y preparación para el.meecado laboral ya que uno delos principales fines es la formación de profesionales cualificados.

No es posible mantener un sistema formacion gratuito en el que formamos a una persona en un grado , posteriormente en un FP y más tarde en otro grado de medicina.

De ahí la propuesta de tener un número X de horas / convocatorias /años para formarse a partir de ahí formación si pero no gratuita o al bajo coste que se da

Última edición:
Cada estudiante debería de tener una asignación X de convocatorias o años o horas de formación en las universidads/FP públicos y a partir de consumir esa asignación tener que costearla como si fuera privada

Así la gente sería más responsable con lo que escoge y la dedicación una vez dentro.

La universidad pública no es gratis, la costeamos entre todos y se debe realizar un uso responsable de la misma y un reparo justo de la formación y preparación para el.meecado laboral ya que uno delos principales fines es la formación de profesionales cualificados.

No es posible mantener un sistema formacion gratuito en el que formamos a una persona en un grado , posteriormente en un FP y más tarde en otro grado de medicina.

De ahí la propuesta de tener un número X de horas / convocatorias /años para formarse a partir de ahí formación si pero no gratuita o al bajo coste que se da
Me parece muy fuerte que nadie se atreva a decidir sobre lo que cada uno puede hacer. El derecho a la educación está garantizado y así debe ser; nadie tenemos que cuestionarlo bajo ningún concepto. Es como si obligamos a que todos los que estudiamos medicina trabajemos exclusivamente en la privada porque hay que devolver todo lo que se invirtió, pero nunca se pudiera trabajar en la pública. Pues lo mismo que prohibir a quien quiera que estudie la carrera por ser mayor. Creo que no hay más objeto de debate, cada uno tiene derechos y no se pueden cuestionar.

jajaja, pues a mi "me has costeado": grado en enfemería, grado superior en laboratorio, en anatomía patológica, en nutrición, máster, 2 postgrados... ay no calla, si yo tb pago impuestos!. Por favor, que cada uno se dedique a estudiar para entrar; si ya está dentro a aconsejar y para temas económicos/políticos, ya en la elecciones mejor.
Animo a todos y a todas independientemente de la edad, que ya faltaba.

Saludos!

Bueno a mi me parece muy respetable vuestra opinión, yo sigo con la mía que es distinta a la de algunos en grados de alta demanda en universidades públicas. Tengo una visión diferente al igual que otros foreros y entiendo que son tan respetables como las vuestras.
Que yo sepa en este hilo no se ha hablado de política propiamente dicha, si bien es cierto que los políticos pueden influir en temas como el acceso. Son simplemente opiniones personales y aqui se han expuesto libremente y con respeto diversas maneras de pensar.
Por favor ponedle vuestros horarios para ayudar a @Masu que le pueden interesar y es por lo que abrió este hilo.

Última edición:
Atrás