Hola a tod@S,
os cuento un poco en resumen mi historia con la medicina, haber si os animo un poco: Tengo 31 años (dentro de nada los 32, jijiji), estuve años en el ejercito (Infanteria de Marina) y me salí, los únicos estudios que tenia era el antigüo graduado escolar (EGB), me encantaba la sanidad, estudie varios cursos (socorrista acuático, nadador de rescate, etc.), curre de ello y me siguio molando, hice la prueba de acceso a CFGM, e hice el CFGM de Emergencias sanitarias, saque un 9,17 de media y entre en las ambulancias de Urgencias en el hospital Virgen del Rocio y del Virgen Macarena (Sevilla), pero desde que empecé a estudiar emergencia ya habia decidido que queria ser médico y cuando trabaje en emergencias, más queria. Así que me prepare las pruebas de acceso a CFGS, aprobe y entre en el CFGS de Higiene Bucodental, con esfuerzo y muucho estudiar, quede 1º de mi promoción, saque un 10 de media y me concedieron la Matrícula de Honor. Para acabar y no enrollarme más, ahora estoy apuntado en una academia preparandome biología y química para sacar nota en las específicas, y ojalá lo apruebe y saque al menos un 7 en cada una de ellas para asegurarme la nota. Tengo casí los 32 años, me caso dentro de un mes y no creo que tarde mucho en tener hijos, tengo muchas responsabilidades, gastos y poco dinero, pero nada de eso me ha frenado a llegar al punto donde estoy ahora mismo, ni me frenará a entrar en medicina ni a sacarme la carrera, os lo puedo asegurar. Con esfuerzo, con ganas, con tesón y fuerza de voluntad se puede lograr todo, la edad es "importarte", pero creerme e visto a compañeros de promoción estudiar con 38, 44, 46, 52 años, etc. y hoy estar currando en lo que realmente querian. Que no os desmotive nada, ademas que sois super jovenes todos los que se planteais estas dudas (que son normales que lo tengais que meditar), así que animo, y los que esteis cursando un CFGS o bachillerato, apretar los dientes y darle el último empujonsito y sacar buenas notas, sembrar y recogereis.
Espero que os valga para algo mi experiencia, yo tambien estoy en ascuas con las específicas y más que son asignaturas que no domino, ya que no vengo de la rama de bachillerato, pero eso no es ningun impedimento para ser médico. Gracia a Dios sé lo que es salvar vidas y es de lo mejor del mundo que os puede pasar.
Un cordial saludo a tod@s.