CFGS FP Y DESPUÉS MEDICINA , MERECE LA PENA ?

Estás Viendo:
CFGS FP Y DESPUÉS MEDICINA , MERECE LA PENA ?

Hola chicos, animo los que estáis en el ciclo y esperando a que llegue vuestro momento! El tiempo pasa volando y cuando esteis en la carrera veréis lo mucho que ha merecido la pena todo este esfuerzo! Este primer cuatrimestre se me ha pasado rápido y ha sido duro pero no me arrepiento para nada en la decisión de entrar después de FP, aun más teniendo en cuenta que tras bachillerato y FP la nota no me daba para medicina (hasta que logre sacar 9 s en todo para que me diera porque en mi comunidad piden nota altísima para entrar y aun con 12,62 tuve mis dudas de si entraba), me metí a enfermería y estoy ya en 3 º de enfermería compaginándolo con 1 º de medicina.
Ahora de enfermería a medicina me han convalidado casi 1 año en créditos. A luchar por nuestros sueños!!! :p

Lo de la rama de FP, si tienen preferencia los FP sanitarios pero solo en caso de empate. es lo que también he oído.

Hola a todos de nuevo ,

Os escribo porque estoy bastante decepcionada y triste, y también en parte desesperada. Ahora y el por qué, pues porque las cosas no han ido como esperaba, las notas no he pasado del 8 en ninguna asignatura , no se cómo pretendo entrar en Medicina...
La cosa no es porque no estudie, estudio mucho,pero no se hacer exámenes tipo test,motivo por el cual estoy desesperada.

Espero vuestras respuestas por fa :(

Si si busqué cosillas de esas en internet pero vamos que tampoco me ayudaron mucho por eso digo que ya estoy desesperadísima

Buenas, he estado buscando por Internet información sobre medicina y he llegado con este foro. Da la casualidad que me encuentro en una situación similar a la tuya, hago un CFGS por las mañanas y 4 veces al mes clases de biología y química para prepararme las optativas de la selectividad. Mi objetivo es entrar en facultad de medicina, pero no sé si llegaré a la nota, etc etc. Total, 1000 comeduras de cabeza. A si que he dejado de pensar y me baso en llevar mis tareas al dia.

Te doy todo mi apoyo y hay mucha gente como tu y como yo. Hay que incar codos, sacar buena media en el grado y después la sele.
Con constancia y dedicación, lo conseguiremos.

Hola javierma95 , bienvenido

Ala qué bien da gusto ver que no somos tampoco tan pocos jaajajaja qué ciclo estás haciendo tú ?
Yo el mío me mato a estudiar pero los test no son lo mío y no estoy consiguiendo las notas

Por cierto yo también iba a empezar a prepararme ya las específicas tienes el temario de selectividad de Química y Biología ? o alguien lo tiene por favor ?

De verdad, estoy súper desanimada ya hasta se me quitan las ganas de seguir estudiando, no se me dan bien los tests y llevo como 10 exámenes tipo tests entre todas las asignaturas y no hay manera , ya no se qué hacer. Con estas notas no entro a Medicina ni de lejos !

mrsc dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

¡La esperanza es lo último que se pierde! Habla con personas que estén en la universidad y coméntales cómo afronar los tipo test, y a lo mejor te puede ayudar. A veces ni haciendo 10 examenes se logra dar con la clave, pero si la sabes antes de hacer los examenes, los vas a ir clavando :grin:

Hola mrsc

No te preocupes, todavía te quedan dos trimestres para mejorar las notas... en el CFGS que yo hice casi todas las asignaturas se evaluaban mediante exámenes tipo test de 60 preguntas... Yo lo primero que hacia era leer todo el examen y luego contestaba las preguntas que realmente me sabia... (ten en cuenta que el enunciado de una pregunta puede ser la respuesta de otra) luego vete a por las preguntas en las que dudas en dos o tres opciones y léelas muy bien porque lo mínimo va a marcar la diferencia. Es muy importante que vayas relajada a los exámenes, si vas nerviosa te bloqueas y te sera mas difícil.

Un consejo que a mi me sirvió mucho... cuando los profesores estén dando el temario en clase, las cosas a las que ellos llaman "importante" "interesante" ... marcarlas en tus apuntes porque hay muchas posibilidades de que hayan preguntas sobre ese punto. Y cuando estés estudiando en tu casa intenta ponerte en el papel del profesor y ver que preguntas pondrías tu en el examen sobre cierto tema... (esto ultimo es para cuando estas haciendo un repaso, no hay que dedicarle mucho tiempo)

Otra opción seria hablar con tu tutor/a del CFGS y comentarle tu problema, quizás te de mejores consejos...

Yo marcaba en mis apuntes todo lo que el profesor definía como "importante", "muy importante" o directamente si estaba mucho tiempo con el mismo punto y lo repetía una y otra vez, seguro que entraba. A mi el primer y el segundo trimestre de CFGS que hice no me fue tan bien como quise pero el ultimo trimestre me fue de maravilla y ya el segundo año mejor todavía.

Espero haberte ayudado... mucha suerte y animo que seguro que consigue la nota que quieres.

Hola a tod@S,

os cuento un poco en resumen mi historia con la medicina, haber si os animo un poco: Tengo 31 años (dentro de nada los 32, jijiji), estuve años en el ejercito (Infanteria de Marina) y me salí, los únicos estudios que tenia era el antigüo graduado escolar (EGB), me encantaba la sanidad, estudie varios cursos (socorrista acuático, nadador de rescate, etc.), curre de ello y me siguio molando, hice la prueba de acceso a CFGM, e hice el CFGM de Emergencias sanitarias, saque un 9,17 de media y entre en las ambulancias de Urgencias en el hospital Virgen del Rocio y del Virgen Macarena (Sevilla), pero desde que empecé a estudiar emergencia ya habia decidido que queria ser médico y cuando trabaje en emergencias, más queria. Así que me prepare las pruebas de acceso a CFGS, aprobe y entre en el CFGS de Higiene Bucodental, con esfuerzo y muucho estudiar, quede 1º de mi promoción, saque un 10 de media y me concedieron la Matrícula de Honor. Para acabar y no enrollarme más, ahora estoy apuntado en una academia preparandome biología y química para sacar nota en las específicas, y ojalá lo apruebe y saque al menos un 7 en cada una de ellas para asegurarme la nota. Tengo casí los 32 años, me caso dentro de un mes y no creo que tarde mucho en tener hijos, tengo muchas responsabilidades, gastos y poco dinero, pero nada de eso me ha frenado a llegar al punto donde estoy ahora mismo, ni me frenará a entrar en medicina ni a sacarme la carrera, os lo puedo asegurar. Con esfuerzo, con ganas, con tesón y fuerza de voluntad se puede lograr todo, la edad es "importarte", pero creerme e visto a compañeros de promoción estudiar con 38, 44, 46, 52 años, etc. y hoy estar currando en lo que realmente querian. Que no os desmotive nada, ademas que sois super jovenes todos los que se planteais estas dudas (que son normales que lo tengais que meditar), así que animo, y los que esteis cursando un CFGS o bachillerato, apretar los dientes y darle el último empujonsito y sacar buenas notas, sembrar y recogereis.
Espero que os valga para algo mi experiencia, yo tambien estoy en ascuas con las específicas y más que son asignaturas que no domino, ya que no vengo de la rama de bachillerato, pero eso no es ningun impedimento para ser médico. Gracia a Dios sé lo que es salvar vidas y es de lo mejor del mundo que os puede pasar.

Un cordial saludo a tod@s.

CaboRivero dijo:

Una gran experiencia a tener en cuenta. Te admiro.

En junio veremos a ver qué tal lo ponen al de biología (en Andalucía), ya que mi idea es subir más la nota, cruzemos los dedos. Ya es la segunda vez que me presentaré y he logrado subir 2.5 puntos, espero poder subir más y tener mi 10 :mrgreen:

Enviado desde mi móvil usando Tapatalk 2

Hola Marlaf6,

me alegra que mi "historia resumida del camino a medicina" , os valga de motivación, la verdad que entre todos los que estamos de una u otra manera igual, luchando, tenemos que apoyarnos, pues la verdad que la vida da muchas vueltas, y muchas veces, en ves de tener apoyo y facilidades tenemos lo contrario (a más edad, mayor dificultad), la mayoría de la gente en vez de animar, te desaniman con comentarios tipo: "buahh con tu edad como te vas a poner a estudiar medicina, eso es una locura, eso es para los chavales, etc". Las cargas económicas (pagos de todo tipo: la casa, comida, ropa, vehículos, gasolina, seguros, agua, luz y un gran etc.) te ahogan y no ayudan tampoco, el gobierno con sus cambios en educación y la falta de ayudas económicas y dificultades de notas, etc. hacen que entre todas las cosas, te inunden de dudas y temores con los estudios y a veces, "casi" consiguen que dudes si seguir hacia delante en tu sueño o no. Pero yo digo; que ahí que luchar por lo que uno quiere, sobre todo los que venimos desde abajito sin ayudas de ningun tipo, economicamente o en lo que sea. He aprendido; que lo poco o mucho que tengamos, que sea por nuestro trabajo y tesón, luego cuando se consigue "sabe todo muchísimo mejor" :p .

Bueno un saludito a tod@s y a seguir dandole caña.

P.D. : Marlaf6, ¿la segunda vez que te vas a presentar a las específicas?, oleee tuuu, eso si que es de admirar y de tener claro que lo que quieres es ser médica si o sí.

Gracias! Espero que la tercera vez sea la vencida de una vez y poder entrar en septiembre.

Mucha suerte y nos vemos.

P.D: soy hombre xD

Enviado desde mi móvil usando Tapatalk 2

Digno de adminar CaboRivero. De corazón espero que consigas tu objetivo en esta vida.

Bueno totalmente de acuerdo la verdad es que desde aquí tenéis todo mi apoyo y mi admiración !

hola, vereis soy nueva en este foro y os he estado leyendo y lo primero que debo decir es que sois una motivación muy importante.
Mi duda, a ver si me la podeis resolver, es que quiero hacer este año (sept) un CFGS FP y no sé cual elegir, estoy entre radioterapia, imagen del diagnostico o documentacion sanitaria por aquello que es un año. Pero claro, en el 2017 van a quitar la selectividad y no tengo ni idea de qué van a hacer con con los de CFGS FP para acceder a la universidad.. Asi que estoy un poco liada :roll:
Un saludooo

belencg dijo:

Hola! Yo también estoy en lo mismo, te cuento que documentación sanitaria ya no es de un año (los odio, justamente tenían que cambiarlo este año) y he estado buscando CFGS de sanidad que sean de un año, pero no encuentro ninguno, y no sé esque son dos años y mi madre me desanima mucho diciendome que voy a perder el tiempo. Así que estoy muy desanimada. Alguien sabe si en Barcelona aún queda algun FP sanitario de un año? He estado mirando Higiene bucodental, y hay mucha información confusa en internet, te ponen 1400h en otro 2000h... He enviado mensajes y llamaré a los centros, pero deberían actualizar su información, me ilusionan para luego dejarme en asquas.

En la web de la Generalitat de Catalunya, pone que higiene bucodental pasa a ser 2000h y dos cursos:

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

si lo pone en la web de la Generalitat me supongo que será lo cierto, aunque no sé en otras comunidades...

Naclme dijo:

Hola.
Hace unos días he leído por el foro que aún existen 3 ciclos de un curso académico (es decir, de un año) en Cataluña, pero no son de la rama sanitaria. Sólo me sé el de Química Ambiental (si no recuerdo mal el nombre... :lol:). Una pena que te desanimen incluso desde el entorno más cercano... pero tú ni caso, lucha para poder ingresar si es lo que realmente deseas.

Espero que te sirva de ayuda. Te deseo mucha suerte.

Atrás